Jump to content

Duda con los motores TFSI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero enhorabuena por el foro. Abro este hilo para presentarme y lanzaros una duda a los sabios del lugar.

 

Para poneros en antecedentes, he tenido un TT 180 cv durante 5 años, después un Serie 3 325i (6 cilindros) durante 10 años y ahora un Serie 3 Touring 328i (4 cilindros). De todos ellos, el que más me ha gustado ha sido el 325i por el motor 6 cilindros, que consumía mucho para los estándares de hoy, pero era una maravilla de tacto, de ahí que lo haya aguantado 10 años.

 

Ahora me planteo volver a Audi con un A4 Avant nuevo.

Requisitos del motor: que sea gasolina y quattro.

 

Con esta configuración solo está disponible el 2.0 TFSI quattro S tronic 252 cv.

 

Mi duda viene porque el motor de mi coche actual, el 328i, a pesar de ser gasolina tiene el típico sonido "diesel" al ralentí y también en marcha si está frío. Viniendo del 6 cilindros, la verdad es que no he terminado de acostumbrarme.

 

He mirado algunos vídeos del TFSI 252 cv pero casi no encuentro ninguno con el motor arrancado en parado y que se oiga bien, y ningún concesionario lo tiene para probarlo.

 

¿Alguno que lo tenga me puede contar sus impresiones?

 

La gran duda es, si no suena a gasolina... ¿valdría la pena valorar el 3.0 TDI 6 cilindros?

Menos consumo, menor depreciación... y por lo que he leído es una delicia al volante.

En este caso la única desventaja que le veo es que el cambio tiene que ser triptronic y no stronic.

 

A ver qué opináis...

 

¡¡¡Gracias a todos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pásate por el subforo correspondiente, que seguro que te pueden ayudar.

De todas maneras, los 4 cilindros con inyección directa, un prodigio en sonido no son. El motor suena como suena, aunque el sonido de escape siempre es mejor y más bonito(para mi gusto) que los diésel..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Óscar.

 

Yo tengo un b9 avant tfsi pero el de 190 CV que tengo entendido que es el mismo motor que el 252 CV sólo que limitado electrónicamente (que me corrijan).

 

El ruido te puedo asegurar que de diesel nada de nada y al ralenti me han llegado a decir que parece que está apagado. Cuando le pisas en modo dynamic el ruido a revoluciones altas es una delicia. Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un concesionario y comprobarlo tú mismo.

 

Suerte con tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se por vuestra zona, pero los motores TFSI son difíciles de encontrar en coches Demo o de Stock. Yo por más que lo intenté no puede hacer una prueba con ninguno. Lo cual me hizo tener dos reflexiones al respecto :

- Los concesionarios, por mucho que te digan, aún intentan venderte siempre un motor TDI

- Los pocos TFSI que les llegan o traen, los venden enseguida.

Supongo que la realidad será una mezcla de estos dos factores, y con el tiempo tendrán más disponibilidad. Pero de momento ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Como bien dice Nigel55, los B9 TFSI son muy difíciles de encontrar, no hay de ocasión, ni en stock nuevos... Cuando preguntas en el conce te dicen que te pueden avisar "cuando entre uno en Audi España", que suena a tirar balones fuera...

 

Después de pensarlo creo que voy a ir a por uno, ya os contaré impresiones comparándolo con el 328i.

 

Por si a alguien le sirve de ayuda, el mejor vídeo que encontré para escuchar el motor al ralentí es este:

 

https://youtu.be/I7DaXDJNig8

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Como bien dice Nigel55, los B9 TFSI son muy difíciles de encontrar, no hay de ocasión, ni en stock nuevos... Cuando preguntas en el conce te dicen que te pueden avisar "cuando entre uno en Audi España", que suena a tirar balones fuera...

 

Después de pensarlo creo que voy a ir a por uno, ya os contaré impresiones comparándolo con el 328i.

 

Por si a alguien le sirve de ayuda, el mejor vídeo que encontré para escuchar el motor al ralentí es este:

 

https://youtu.be/I7DaXDJNig8

 

 

 

Buena adquisición. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor en un A6 y te puedo asegurar que es un misil, en el A4 más aun.

Y el consumo muy comedido, 7,8 de media en 38.000km.

En cuanto al sonido, a mi gusta, sobre todo cuando pisas fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente compra¡¡

 

 

Hola Óscar.

 

Yo tengo un b9 avant tfsi pero el de 190 CV que tengo entendido que es el mismo motor que el 252 CV sólo que limitado electrónicamente (que me corrijan).

 

El ruido te puedo asegurar que de diesel nada de nada y al ralenti me han llegado a decir que parece que está apagado. Cuando le pisas en modo dynamic el ruido a revoluciones altas es una delicia. Creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un concesionario y comprobarlo tú mismo.

 

Suerte con tu elección.

 

Por desgracia no son iguales, aunque lleva bastante limitación electronica, el turbo del tfsi 190 es el pequeño el que montan los a6 1.8T, los 252 cv llevan el grande, el 252cv la gente que conozco que lo han probado lo ponen a la altura de un TTS, y ya veras la sensacion de llevar un compacto que vas a tener al conducirlo, de nuevo enhorabuena¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos! Apenas 3 meses después de poner el post, ya tengo el coche en mis manos!

 

nlsk6t.jpg

 

Me ha sorprendido la velocidad de la entrega, se han cumplido todos los pasos que me indicó el concesionario.

Además, cabe destacar que es la mejor entrega de un vehículo que me han hecho nunca, y mira que llevo muchas...

Así que de momento, un 100% recomendable para el concesionario Audi Mogauto de Glories / Barcelona.

 

Recogí el coche ayer y apenas me he podido hacer a las sensaciones. Todavía estoy asimilando la tremenda información del cockpit!!

El sonido del motor TFSI, que me preocupaba, no es un problema, la verdad es que es muy suave desde el exterior e imperceptible desde el interior. A primera vista, me parece que el tacto del Serie 3 Touring era más deportivo, y que el A4 Avant es más confortable, pero habrá que salir de la ciudad para apreciarlo mejor...

 

El modelo es un 2.0 TFSI quattro, con el pack S line, Black line, y casi todas las ayudas dinámicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un Audi A3 1.8TFSI y en parado si levantas en capó suena a diesel, es algo tipico de estos TSI/TFSI

 

En casa hemos tenido/tenemos dos A6 3.0TDI y va muy muy bien ese motor....y mejor que debe de ir con menos kg.

 

El coche muy muy bonito!!!! Felicidades por la compra y a disfrutarlo :)

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.