Jump to content

Ajuste paragolpes o defensa delantera (descuadrada)


camincamion

Publicaciones recomendadas

Como puse en mi presentacion uno de los trabajos que e de realizar al coche es pintarlo entero ya que el anterio dueño debio dejar aparcado el coche durante años bajo el sol.... eso directamente algun dia de aburrimiento se puso a lijar el coche y le dejo sin brillo.

 

No enserio el coche se ve claramente que esta repintado y obviamente muy mal... mejor dicho FATAL!!

 

Como anecdota y para ir metiendos en situacion comentaros que el dia que lo compre se torcio el dia y no salio como la noche anterior esperaba.

 

Soy de santander y el coche lo adquiri fuera de la region. a 2,5-3 horas de viaje y ese mismo dia entraba a trabajar a las 22h. El coche lo habia visto en fotos y segun el anterio propietario no habia que hacer nada de nada asique la jugada era ir probarlo, intentar sacar alguna falta no mencionada e intentar regatear el precio. Pero se torcio todo

 

 

Llegue y se persona el dueño del coche para decirme que el coche esta en el taller que lo iva a dar un lavado y un pulido para entragamelo y que se percataron que la bomba de agua estaba rota con lo cual me la cambiaba sin coste adicional.

 

Inicialmente este gesto me tranquilizo sin haber visto el coche en persona aun, pero cuando llegue al taller y le vi.....

 

Como comente el coche estaba matado de pintura y no era ni el 75% de lo que habia visto en fotos. Asique solo tenia 2 opcciones volverme a casa con las manos vacias o sacar el coche a un precio mas justo.

 

Durante unas largas y duras negociaciones y un precio muy razonable decidi quedarmele a suerte o muerte.

 

Entre pitos y flautas, el horario del taller que cerraba a la hora de comer y demas historias eran las 18:10 y el coche aun no estaba montado y yo entraba a trabajar a las 22:00, teniendo aun el viaje de regreso por lo que le dije al mecanico que la defensa la pusiese aproximada que ya la pondria yo bien.

 

Sacamos el coche y me dice el dueño que falla un cilindro que an probado a cambiar la bobina y sigue igual y aqui es cuando tomo una de esas deciciones que lo mismo te salen bien que te salen mal y se te queda cara de tonto....

 

Le comento que es muy arriesgado llevarme el coche asi, sin saber lo que tiene y mas aun que si la averia es del cilindro puede que sea mas el coste de reparacion que del vehiculo y que con el tema de la compra venta y las garantias igual no le salia rentable venderlo por lo que le ofrezco 500€ menos y que pueda dormir tranquilo. El al final accede.

 

SINTOMAS: A bajas rpm el coche tironea,perdida de fuerza pero a regimen medio se pierde esa sensacion.

 

Con el tiempo pelao paro en la 1º gasolinera y compro 1 lata de aceite 5w40 y tirando de internet en el movil busco el desguace mas cercano en cual cerraba en 28 min. asique a toda prisa me dirijo a el haber si hay suerte y tienen un modulo de encendido.

Mientras lo localizan y me lo sueltan yo que soy precavido y en estos viajes ´´a la aventura´´ suelo llevarme un minimo de herramientas..jijijijij vacio un poco el nivel de aceite y añado lo nuevo ya que comprobe que el aceite estaba muy liquido y por encima de su nivel lo cual me dio a entender que si un cilindro no tiene chispa y no quema la gasolina esta se pasa al aceite y por la cual realice esta operacion.

 

El modulo me costo 10€ y se soluciono el problema :drooling::drooling::drooling::goodjob::goodjob: . Le paso lo mismo a un amigo en un a4 1.8t apu creo recordar.

 

Siguiendo con mi larga historia y llena de aventura prosigo con el tiempo mas que justo mi regreso a casa y aqui es donde empiezo a ver primeros problemas.

Despues de circular un tiempo por encima de la velocidad maxima permitida veo 2 cosas : La temperatura de motor y la de aceite no suben y aqui es cuando me llevo un chasco ya que pense que me la habrian metido doblada y que tendria algun culatazo y habian quitado el termostato pero cuando llegue a casa y al dia siguiente vi que hay gente de todo tipo y para solucionar un problema originan otro

El caso el que mire el viscoso y efectivamenmte estaba loco, se conoce que al anterior dueño se le estropeo y se le calentaba lo que le hizo pensar que rea junta de culata y quito el termostato.

 

Despues del remplazo de las pìezas todo va como a de ir....a y yo llegue al trabajo, justo pero llegue. :clap:Despues de esta parrafada a modo introduccion os pongo a vuestra merced el 1er problema que no logro solucionar.

 

Cuando llegue el morro estaba parcialmente desmontado y no lo vi y como el montaje dije que lo hiciese superficial pues no tengo referencia de como estaba el coche al principio y el caso es que tiene algo raro... o bien esa defensa, o el capo o los faros o el conjunto no es de ese coche ya que no ajusta bien ni por activa ni por pasiva y en una de mis reiteradas veces por intentar ajuastarlo bien ayer descubri o por lo menos da la sensacion de que la pinta del chasis del conductor esta reparada justo en la punta donde amarra el soporte del radiador y defensa lo cual me lleva a pensa que pudo sufrir un golpe y las piezas fueran de un donante restyling

 

frontal%202_zpscxnulalu.jpg

frontal%203_zps4pd0ownn.jpg

 

frontal1_zpsndft9ewa.jpg

 

Asique lo dicho haber si me hechais una mano que ya para el dique seco a pintar

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola.

yo acabo de hacer la distribucion, al mio y lo tengo fresco je je.

1º para quitar el parachoques tienes que sacar dos tornillos en cada paso de ruedas.

2º en donde van las regillas de los antinieblas tienes otros dos tornillos allen largos en la parte superior del hueco.

3º tienes que sacar los faros dos tornillos superiores faciles y uno mas complicado por el hueco que hay hacia las aletas

4º una vez quitados los faros accedes a los tres tornillos que hay a cada lado del parachoques y tirando un poco hacia arriba deberia salir

y para montarlo a la inversa metiendo bien las patillas que hay en las aletas antes de apretar los tornillos. asi te debería coincidir bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta el problema no es quitarla... el problema es que si te fijas en los faros la defensa no llega a ajustar y las roscas que trae el soporte no permiten subir tanto. Independientemente de si llegase a cerrar ese hueco si te fijas queda otro hueco entre la calandra y la defensa.

 

E estado comparando fotos e incluso me fijo en los coches que veo por la calle y no consigo dar con la tecla. Creo que podria ser la defensa que es un pelin mas pequeña, pero tambien hay veces que pienso que igual lo que no valen son los focos y el capo.

 

Haber si alguien arroja mas luz acerca del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El parachoques se fija por los tres tornillos que lleva en cada lado para ajustarlo a la aleta, y por un tornillo largo hacia arriba en cada antiniebla.

 

Tienes que desmontar el paragolpes de nuevo para ver por qué no encaja.

 

A mi me da que al montarlo a toda prisa no lo han encajado bien en las dos piezas donde se ponen los tornillos largos por el hueco del antiniebla, y que ni siquiera te han puesto esos tornillos largos. Tan solo te han dejado los tres laterales en cada lado.

 

Para los tres laterales, te dice teixadal que hay que quitar los faros, pero no estoy de acuerdo. Para el lado del conductor, con quitar el cubrecarter puedes llegar por debajo a los tres tornillos. En el lado del copiloto, quitar rueda y desmontar medio paso de rueda, fácil pero montón de tornillos. Tienes que ver que te es mejor, si desmontar el faro que necesitas una torx hiperlarga y no romper un tetón que tiene al sacarlo, o lo de la rueda.

 

Y el viscoso en frio está prácticamente loco. Según se va calentando por el calor del motor se va acoplando al giro del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El parachoques se fija por los tres tornillos que lleva en cada lado para ajustarlo a la aleta, y por un tornillo largo hacia arriba en cada antiniebla.

 

Tienes que desmontar el paragolpes de nuevo para ver por qué no encaja.

 

A mi me da que al montarlo a toda prisa no lo han encajado bien en las dos piezas donde se ponen los tornillos largos por el hueco del antiniebla, y que ni siquiera te han puesto esos tornillos largos. Tan solo te han dejado los tres laterales en cada lado.

 

Para los tres laterales, te dice teixadal que hay que quitar los faros, pero no estoy de acuerdo. Para el lado del conductor, con quitar el cubrecarter puedes llegar por debajo a los tres tornillos. En el lado del copiloto, quitar rueda y desmontar medio paso de rueda, fácil pero montón de tornillos. Tienes que ver que te es mejor, si desmontar el faro que necesitas una torx hiperlarga y no romper un tetón que tiene al sacarlo, o lo de la rueda.

 

Y el viscoso en frio está prácticamente loco. Según se va calentando por el calor del motor se va acoplando al giro del motor.

Gracias por tu respuesta jafv. Si si ya se que en frio esta practicamente loco pero a de tener un minimo de resistencia... es mas sin estar en funcionamiento se aprecia cual esta roto y cual no ya que el que esta roto le giras y da alguna vuelta y el nuevo no.

 

Respecto a la defensa que es el tema que me urge ahora mismo en su momento solo lo puso con 2 tornillos uno de cada lado pero yo ya e intentado reiteradas veces ponerla bien.

 

Coloco las 3 tuercas de cada lado que amarran a las aletas y el travesaño metalico que que va a lo largo de la defensa engancha perfectamente con los 2 tornillos pasantes....

 

Compre unos focos a un particular para probar si de ahi era el fallo pero meencontre con que los nuevos eran aun mas pequeños.

 

El problema es que la defensa no cierra bajo los faros, es decir no sube mas y aunque subiese tanto cosa que veo poco factible ya que mucho mas no podria subir ya que la curva que lleva bajo la aleta no encajaria.... me encuentro con que el capo no llega a cerrar sobre la defensa.....

 

Es por el cual me preguntaba si cabria la posibilidad de que ese capo y/o defensa fuesen de un a4 o similar?(igual estoy bdiciendo una burrada...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La defensa ya la tengo localizada nueva a un muy buen precio.... dado lo que cuesta nueva y que ya viene imprimada y lista para pintar no voy a hacer que el carrocero mate el tiempo reparando la mia porque no me compensa....

 

aqui esta:

http://www.recambioscoches.es/van-wezel/1276758?grmk=1&gclid=CObrz8Pnw9ACFdS4GwodTE4EQw

 

viendola detalladamente me da la sensacion que donde hace la curva en la parte baja de los paron entre un lado y otro ( donde cierra el capo) da la sensacion que la mia tiene mas hueco y por eso queda dicho espacio sin tapar...-

 

haber si alguien me echa un cable porque sino al final me le echo yo al cuello :drooling::drooling::drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, comentas que le iban a cambiar la bomba de agua, y eso implica aparte de quitar el parachoques, dejar medio suelto todo el frontal. Podría estar ´hay el problema, que no hayan puesto los tornillos gordos que realmente sujetan el frontal con los radiadores, van tres en un lado y cuatro en otro, donde se atornillan los dos tornillos que entran por los antinieblas.

 

Y me da que tampoco llegaste a ver el paragolpes montado y bien. Podría ser que tenga esos dos soportes doblados.

 

Soporte 13 y tornillos 14 de la figura adjunta.

post-24956-0-92148000-1480097933_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay tampoco esta el problema ya que los soportes los e quitado por ir descartando opciones pensando que quizas podrian haberse confundido de lado pero no puede ser porque el derecho no vale para el izquierdo.... de montaje no es ya que los soportes de defensa atornillan sobre las puntas de chasis y la defensa encaja los 3 tornillos de cada lado perfectamente en las aletas y el larguero adapta bien y deja hueco para los tornillos pasantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, lo primero recordarte de nuevo que utilices los títulos de los temas correctamente (aunque reconozco que tu historia no tiene desperdicio....)

Ahora al tema, lo primero, tienes que saber que en este modelo de coche hay dos versiones, la primera versión, entre los años 1997-2000 (denominada PRE) y entre los años 2001-2004 (REESTYLING).

Los cambios entre una y otra versión son pocos, básicamente mejoraron algunos fallos del coche (árboles de levas, etc...) y en la parte estética, que es lo que nos ocupa, hay un pequeño cambio en el frontal, en concreto defensa delantera, capo y calandra, faros, etc... También igualaron el tamaño de ambos retrovisores (he visto que lo preguntas en otro tema).

En tu caso, hay dos opciones, efectivamente ese morro está descuadrado, y eso es por un mal ajuste o que esa pieza no es la suya, o esta arreglada de un golpe.

Si te quieres curar en salud, localiza una defensa de desguace en buen estado de otro A6 de los mismos años que tu coche, o revisa desmontando que todas las piezas estén en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!, de que año es?

El reestilyng salió a finales del 2003, yo tuve uno, y cambia el capó motor que la parrilla es mas grande, el paragolpes, y los antinieblas que viene con el cristal enrasado a la rejilla. Ademas la rejilla central que va debajo de la matricula llevaba un cerco cromado.

 

http://o.aolcdn.com/dims-global/dims3/GLOB/thumbnail/700x525/quality/85/http://o.aolcdn.com/commerce/aolautos/evx/st0640/MY2002/1149/1149_st0640_046.jpg

http://cochesusadosasturias.es/fotos/1_381_0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da que como ya te han apuntado que los 2 soportes que llevan los 2 tornillos largos están doblados ligeramente hacia abajo por algún golpe y por eso el hueco ese entre faros, ya que se doblan con facilidad por ser esa su función de absorber y no dañar el chasis.

Te lo digo porque yo el otros día medio arranqué el paragolpes y una de esas se me dobló un poquito sólo en el lateral no me ajustaba bien además decpegarse demasiado al faro en ese lado. Y en mi experiencia es mejor quitar ruedas y por ese hueco quitando el paso de rueda acceder a esos 3 tornillos, además detener que soltar los que sujetan el paragolpes por debajo con el cubrecarter.

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada... ayer no me conecte y estube de lio para una vez mas intentar solucionar tan dichoso y ansiado problema....Dar las gracias a todo aque que aporto cuanto pudo ya que fue muy bien recibido.

 

El caso es que las palabras de Oscarjimenez en relación a que los soportes se doblan con facilidad y mi paranoico pensamiento de que el coche habria un sufrido un buen golpe me hicieron volver a intentar soltarlo.....

 

Aparentemente si podria parecer que el del conductor estubiese un poco mas doblado hacia abajo y antes de adelantarme a comprar nada queria cerciorarme y lo que hice fue soltar los soportes y meter arandelas a los tornillos de abajo para que asi el soporte inclinase ligeramente..... cual fue mi sorpresa? efectivamente hay radicaba el problema...... Lo de los focos en que se ve que en la esquina asoma como 2-3 mm del foco y en la parte baja de las aletas donde amarra la defensa que parecen que estan metidas hacia adentro es porque efectivamente el coche recibio algun tipo de impacto pero no a llegao a tocar chasis (Menos mal) el caso es que ajusta mal porque la defensa es procedente de un 2.8v o similar en el cual las aletas son mas anchas con la correspondiente ganancia de la defensa que no es mas que un cm pero lo justo para que no ajuste perfectamente (con esto tambien queda certificado 100% respecto a otro post que hablaba de si se podia poner el morro del restilying en uno que no es) Creo recordar que aseguran que si se puede siempre y cuando todo incluido aletas (y aqui añado yo: que siempre y cuando sea el mismo tipo motorizacion o similar ya que en mi caso una defensa de un 2.8 en un 1.8t..... encaja? pues si pero no queda bien ya que en los laterales hace efecto como que las aletas estan dobladas porque la defensa es un pelin mas grande.

 

Luego busco el post y lo pongo.

 

Pues nada mañana compro los soportes y a volar....

Gracias a todo el mundo que contribuyo a la causa

Editado por camincamion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y esos soportes no puedes intentar enderezarlos golpeando poco a poco en tu caso hacia arriba con una maza de nylon e ir probando como ajusta, ensayo/error hasta dar con el resultado esperado?.

Y por cierto ¿cuanto te cuestan esos soportes?, porque si es poco merezca mas la pena que lo que yo te digo.

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.