Jump to content

El paraguas protector para coches: protege de sol, frío, lluvia, nieve


Ocio

Publicaciones recomendadas

24/11/2016

 

 

 

 

Se trata de un paraguas gigante que protege tu coche de las inclemencias del tiempo… y de esas aves con excesiva puntería y un tránsito intestinal 'acelerado'.
article-paraguas-protector-coches-proteg

Lo ha creado la compañía Shenzhen Mynew Technology con los ojos puestos en el mercado chino, donde las compras de automóviles están por las nubes: solo en 2015 se vendieron 23,85 millones de turismos. China será el primer país en verlo, pero no será el único.

El paraguas desplegado tiene unas dimensiones de 400x210 cm y se une al techo del coche mediante una ventosa. Se pliega y despliega con un control remoto gracias a una estructura especial patentada por la compañía. La apertura tarda ocho segundos, e incorpora unos vientos que se atan generalmente a las asas de las puertas. Todo el montaje lleva, con práctica, menos de un minuto (30 segundos según la empresa).

 

 

 

Para proteger el sistema de las ráfagas de viento fuertes, la lona va unida a la estructura mediante una conexión semifija que se libera automáticamente cuando sopla viento excesivamente fuerte.

 

 

 

Uno de los aspectos más significativos es que está diseñado para ventilar el aire entre la tela y el techo del vehículo, de manera que el calor, en lugar de hacer efecto invernadero, se disipa, manteniendo el coche fresco. Las pruebas llevadas a cabo por la compañía han demostrado que el sistema es capaz de reducir la temperatura interior en varios grados.

 

 

 

‘El efecto protector contra la lluvia, la nieve, la suciedad y los excrementos de los pájaros es obvio’, dice ‘Blue’ Zheng, uno de los creadores. ‘El hecho de que el interior de los coches se caliente tan rápidamente incluso en los días fríos fue la motivación principal para crear el paraguas’.

 

 

 

Recogido, el paraguas se convierte en un bulto de 85 cm de largo y pesa seis kilos. Se vende en negro y en plata y su precio será de unos 300 dólares (algo más de 280 euros al cambio actual).

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/tecnologia/articulo/paraguas-protector-coches-protege-sol-frio-lluvia-nieve

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso me interesa mucho.... tengo todos los coches con funda y es un coñazo. Voy a investigar

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que esta noticia sea un coña, no quiero imaginar estos gigantescos paraguas "volando" por la ciudad al desprenderse de los coches en un día de fuerte viento. ¿Quién se haría responsable, si uno de estos paraguas se llevan por delate a un peatón, se posa en la luneta delantera de otro coche, etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso sería para uso en garaje privado y finca. Imagino que nadie lo usará en población .....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.