Jump to content

El Lunes al taller


Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Me hubiera gustado escribir antes pero entre el put* curro y un par de incidentes domésticos me ha sido imposible. El renting mientas estuvo mi coche en el taller me proporcionó una A4 B8 tdi 150cv multitronic, que no se sí es por estar acostumbrado a mi B9 pero no me ha gustado mucho la verdad y el salto entre uno y otro me ha parecido brutal, luego pasaré una comparativa con fotitos que sé que os gustan mucho. Pero he echado mucho de menos al chikitín estos 3 días, como me cuesta separarme de él.

 

3 días estuvo el coche en el taller:

 

1) Consumo refrigerante: Aquí lo definiría como sucesos paranormales, me lo metieron en la máquina y todo un día entero metiendo presión al circuito. El coche no consumió nada y me confirmaron que no había fuga, cosa que esperaba, a lo que les repetí en varias ocasiones que me expliquen porque c*** he llenado 4 veces el depósito desde el mínimo en 9 meses y pico y con tan sólo 26.000km. La respuesta,"es que estos coches consumen algo". En fin, no me calenté más me lo pusieron al máximo y que en la de los 30.000 km me lo volverían a revisar a ver cuanto ha consumido. Cual es mi sorpresa ayer por la mañana en frio, cuando abro el capó y veo que me lo han dejado ál menos unos 4-5 cm por encima del máximo, osea bastante. Llamé por tfno inmediatamente y se lo dije, que como c*** lo iban a controlar, que no me preocupe me dicen, automáticamente he marcado el nivel con un rotulador para vean lo que me va a consumir en los prox 4.000 km. Estos no me conocen a mí. Puedo ser más cansino que unas adolescentes haciendo cola para un concierto de Justin Bieber, y encima tengo extensión de garantía, como me siga consumiendo allí me tendrán.

 

2) KO del MMI, se apagó y no me funcionaba, ni los apartados de ajustes, ni la cámara marcha atrás ni el asistente de aparcamiento. Esto lo definiría como el club de la comedia, allí estaba yo sentado cuando me dice el técnico de audi " Has trasteado el software del coche, le has metido el cable??" juass, por poco me caigo de culo, a mi na menos que soy un zoquete en estos menesteres y no tengo ni ídea.., que había cambiado los códigos del software me dicen, algo rarísimo. Vamos que me reía por no llorar, tuve que aclararle que no, solamente Hackeo bancos para robar cientos de millones de euros.

 

3) El sensor de temperatura. Esporádicamente se me pone a 0 grados y luego va volviendo a la normalidad. Esto lo definiaría como " sí tú lo dices será verdad, pero va a ser que me quieres colar una milonga pillín.." me dicen que esto es normal, un reseteo del sensor, y jod** porque nos pasa practicamente solo a los diesel?

 

4) La tarjeta SD que se me atasca, esto lo definiría como un quiero y no puedo. Que sí que le pasa a todo dios, y que de momento no hay solución, que en audi están trabajando con una actualización para solucionarlo. Ok

 

Además de eso tenía 3 actualizaciones pendientes, uno de software y 2 de mejoras. Ahora al arrancar por ejemplo te sale un dibujo del nivel de aceite en la pantalla del velocímetro, pero no siempre y algunas cosas que de momento no he notado. me comentarón que les aparecía un error con el pre sense al meter el coche en el ordenador, aunque yo no lo viera en pantalla, a mi el pre sense me va de lujo pero bueno me lo han solucionado.

 

Eso sí, al final me dejaron una bolsa de frutos secos en el coche, que me los comí a su salud de vuelta a casa y como soy como un niño pequeño que se me gana por la barriguita pues no me fui mu cabreaoo. pero ya les dije ."Volveré"

Editado por Ivmm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De todas formas yo creo que con la medida que hay entre el mínimo y el máximo de los botes de expansión de ahora se les ha ido un poco la pinza, cabe muy poca cantidad de líquido, yo no se si en los coches de antes también entraba la misma cantidad, a mi me da la sensación de que entraba mas cantidad, no lo se......respecto al tema del consumo de líquido refrigerante he hablado con dos personas que son mecánicos de toda la vida y los dos han coincidido en que cierto consumo de líquido es de lo mas normal,,hablamos de consumos de 0,5 a 1 litro de 15 a 20 mil km, uno de ellos me dijo textualmente que " eso no se puede considerar ni consumo",,en mi otro coche que es un A3 2.0 TDI del año 2006 comprado nuevo que tiene 150 mil km y va fenomenal siempre a consumido liquido...hasta que no pita pues no le echo.

 

¿¿Que cantidad de liquido le has echado ya Ivmm2 desde que lo compraste?

Editado por Miguelan1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ivmm2

 

A q taller llevas tu b9???

 

Buenas noches Radisa y disculpa el retraso en contestar.

 

Con motivo del traslado del Grupo en el que trabajo a un edificio empresarial de alcorcón, lo llevo a Mconde de la ciudad del automóvil de leganés que es el que mejor me pilla. En general son amables, te acercan con el coche donde te haga falta, te ayudan bastante con la solicitud del coche de alquiler cuando tienes que dejar el tuyo en el taller, evitando que te tires 30 min esperando a un taxi ,.. y bueno los veo organizados y el trato es correcto en general. En 15 días me toca la revisión de los 30.000, ya he cogido cita para primera hora y recogerlo por la tarde.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas yo creo que con la medida que hay entre el mínimo y el máximo de los botes de expansión de ahora se les ha ido un poco la pinza, cabe muy poca cantidad de líquido, yo no se si en los coches de antes también entraba la misma cantidad, a mi me da la sensación de que entraba mas cantidad, no lo se......respecto al tema del consumo de líquido refrigerante he hablado con dos personas que son mecánicos de toda la vida y los dos han coincidido en que cierto consumo de líquido es de lo mas normal,,hablamos de consumos de 0,5 a 1 litro de 15 a 20 mil km, uno de ellos me dijo textualmente que " eso no se puede considerar ni consumo",,en mi otro coche que es un A3 2.0 TDI del año 2006 comprado nuevo que tiene 150 mil km y va fenomenal siempre a consumido liquido...hasta que no pita pues no le echo.

 

¿¿Que cantidad de liquido le has echado ya Ivmm2 desde que lo compraste?

 

Buenas noches Miguelan1983

 

Disculpa el retraso en contestar. Llevas toda la razón, yo lo he dicho también en otro post, que no es normal el líquido que entra entre el max y el min. Aprox el consumo le calculo en unos 0,500 litros cada 15.000 - 20.000 km, la verdad que hice fotos a la garrafa y no las encuentro, porque posteriormente he rellenado el coche de mi mujer y he perdido el rastro. Es cierto que es muy poco, te doy la razón, lo que pasa es que me mosquea por el problema de la bomba que tuvieron muchos B8 y les consumía al igual que a mi líquido refrigerante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno solo os puedo decir en mi caso que lo lleve 2 veces por diferentes fallos y supuestamente me han actualizado para solucionar:

 

La temperatura que se ponía a 0

Presense city que se me frenaba sin motivo

Otra se me borraba los parciales cortos y largos y totales, con lo que las medias eran erroneas.

 

Estas parece que se corrigieron.

 

Y otra era para la SD de MEDIOS sigue igual... que se trabaja de vez en vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del punto 3 debiéramos reclamar porque no han areglado nada. Si os fijais un poco veréis que lo único que han hecho es que el sistema memorice la temperatura externa a la que apagas el contacto y cuando vuelves empieza en esa temperatura... Este finde he estado en Teruel y por ejemplo por la tarde después de comer hay seis grados y lo apagas y luego lo vuelves a encender por la noche con -4 y enciendes y te sigue marcando seis grados y luego poco a poco va bajando hasta que al cabo de un rato va a la temperatura real. Que chapuceros son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno solo os puedo decir en mi caso que lo lleve 2 veces por diferentes fallos y supuestamente me han actualizado para solucionar:

 

La temperatura que se ponía a 0

Presense city que se me frenaba sin motivo

Otra se me borraba los parciales cortos y largos y totales, con lo que las medias eran erroneas.

 

Estas parece que se corrigieron.

 

Y otra era para la SD de MEDIOS sigue igual... que se trabaja de vez en vez.

 

A mi también me pasa lo del presense city. ¿Cuando te han hecho la última actualización del software?. Te lo comento porque a mi me hicieron una en septiembre y me solucionaron lo de la temperatura y lo de los parciales pero NO lo del Presense city.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.