Jump to content

Consumo de aceite


TVZ

Publicaciones recomendadas

Hola, en junio compre un A3 110 cv con 65000km, estos meses he revisado el aceite y le ido rellenando un poco, lo vuelvo a revisar hoy y lo tenía casi en el mínimo, actualmente tengo 79000 km y es la primera vez que tengo que rellenar tant, casi 1 litro, ahora lo he dejado en el máximo. Esto no es normal verdad?

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando haga la revisión lo preguntaré, el anticongelante de momento no me consume.

También he pensando no se si tendrá algo que ver, que suelo ir en 5 apenas uso la 6 y el coche va un poco más revolucionando, Lo hago por el tema del filtro de partículas que antes casi siempre al llegar a casa se me activaba la regeneración y ahora casi nunca me pasa.

 

Gracias!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues si no vas al corte, no le pisas en frío y le dejas reposar un poco cuando llegas al destino, no debería de consumir aceite si está todo bien.

Peeero, hay muchos motores que ya sabemos que tragan hasta 1l/1000kms y Audi dice que entra dentro de los "márgenes de tolerancia" ASI que no sé que decirte.

Para mi normal no es, pero soy informático, no mecánico :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no ,respeto mucho eso, en 6 meses que lo tengo ha sido la primera vez que lo he visto tan bajo, suelo hace unos 2000 km al mes y ha sido la primera vez, muchas gracias por la aportación FrA1l3!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no ,respeto mucho eso, en 6 meses que lo tengo ha sido la primera vez que lo he visto tan bajo, suelo hace unos 2000 km al mes y ha sido la primera vez, muchas gracias por la aportación FrA1l3!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Okis, pues si no te importa en unos meses si no hay novedad vuelve a retomar el hilo para decirnos cómo va por favor.

 

De consumo de aceite sólo tengo constancia de los primeros A5, hasta 2012 que parece que solucionaron el problema y gastan eso que te puse.

 

Yo también hago 2000kms al mes y llevo casi 11 meses con él. Cuando hice la revisión esa de niveles después del rodaje, a los 4000kms, me rellenaron medio litro y hasta hoy, le he ido revisado el aceite cada 2 meses o así y no ha bajado nada.

 

Otra cosa que puedes mirar es la calidad del aceite, no vaya a ser que igual tiene impurezas, de eso si tenemos un hilo en el subforo con fotos en papel de cocina. Si lo encuentro te lo pongo.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del consumo de aceite se va haciendo cada vez más normal. Es el precio que hay que pagar por minimizar rozamientos internos para mejorar rendimiento. Se incrementan sensiblemente las tolerancias y se adelgaza el grado de viscosidad del aceite para que llegue más rápidamente a todos los rincones del motor.

De todas maneras, ya lo he comentado en otras ocasiones, un motor térmico consume aceite. Más o menos, pero consume. Se va en cada explosión, a través de la recirculación de gases, por la respiración del cárter. Aunque llevamos un sistema para limpiar de aceite esa respiración y devolver el aceite al cárter en la medida de lo posible.

Mucho ojo con los motores que no consumen absolutamente nada de aceite. Puede ser que esa ausencia de consumo sea una filtración de mezcla al cárter por mal sellado de la segmentación durante el tiempo de compresión. Con lo cual el aceite mantiene nivel pero a costa de irse diluyendo con combustible.

 

Tengo un consumo aprox de 1,5 litros en 30.000 km con lo que me doy por satisfecho y no me preocupa en absoluto.

 

No ocurre nada por estar en el mínimo, no hay que entrar en pánico. De máximo a mínimo hay aproximadamente 1 litro. En el cárter aún hay 4 litros de aceite.

 

Veremos a ver el consumo de los nuevos 2.0 TFSI que, si no me han informado mal, llevan un grado de viscosidad 0W20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias TRUZZ

Por arrojar luz.

 

Ale me ha salido un pareado...

 

Pero si me alegro que expliques estas cosas de manera convincente porque somos muy dados a prejuzgar cosas desde nuestra lógica ignorancia.

De toda la vida, más o menos, los motores consumen aceite. Y si esta en tolerancia no hay porque alarmarse.

Los avisos de este tipo en nuestro cuadro de mandos además son muy conservadores.

Por tanto no hagais caso al cuñao que os dice que si vuestro motor gasta aceite es porque es una birria y su KIa (suelen tener un coreano que son los mejores coches de todos los tiempos y ellos no tiran el dinero) no le ha gastado un décima en cincuenta mil millones trescientos setenta y cinco ml trescientos doce kilometros (Faemino dixit)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La verdad que no ,respeto mucho eso, en 6 meses que lo tengo ha sido la primera vez que lo he visto tan bajo, suelo hace unos 2000 km al mes y ha sido la primera vez, muchas gracias por la aportación FrA1l3!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Okis, pues si no te importa en unos meses si no hay novedad vuelve a retomar el hilo para decirnos cómo va por favor.

 

De consumo de aceite sólo tengo constancia de los primeros A5, hasta 2012 que parece que solucionaron el problema y gastan eso que te puse.

 

Yo también hago 2000kms al mes y llevo casi 11 meses con él. Cuando hice la revisión esa de niveles después del rodaje, a los 4000kms, me rellenaron medio litro y hasta hoy, le he ido revisado el aceite cada 2 meses o así y no ha bajado nada.

 

Otra cosa que puedes mirar es la calidad del aceite, no vaya a ser que igual tiene impurezas, de eso si tenemos un hilo en el subforo con fotos en papel de cocina. Si lo encuentro te lo pongo.

 

saludos!

Gracias a todos, hoy se lo he mirado y sigue en el mismo nivel, os volveré a informar, me quedan 10.000 para la revisión.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, hoy lo he mirado y ya ha bajado el nivel, después de 1784 km recorridos desde que lo llene, me lo encuentro así.

52457512813c7ea47c891fe8deb2971e.jpg

 

Que os parece?? Yo creo que consume bastante, el golf VI que tenía no consumía tanto aceite.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy lo he mirado y ya ha bajado el nivel, después de 1784 km recorridos desde que lo llene, me lo encuentro así.

52457512813c7ea47c891fe8deb2971e.jpg

 

Que os parece?? Yo creo que consume bastante, el golf VI que tenía no consumía tanto aceite.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno eso son unos 200ml de aceite consumido que en 2000km no está mal, si que no debería consumir pero dicen que al principio suelen consumir y luego nada. Sigue vigilandolo pero no es grave. Según audi puede llegar a consumir hasta 1 litro a los 1000km sin suponer ningún problema para el motor.

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

TVZ quizás deberías probar el tema de cambiar el grado de aceite a ver. A mi me sigue pareciendo que ese gasto no es normal.

Cuál debería de usar? Estoy usando el recomendado por el fabricante, bueno rellenando porque lo compre con la revisión ya pasada

 

Gracias!

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.