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Audi 90 2.3 20v quattro Sport


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Ah, el tema de la temperatura. Yo este tiempo atrás tuve ese problema, tenía termostato nuevo y sensor de temperatura también nuevo y se quedaba como el tuyo. Le desmonte el cuadro y limpie los contactos del reloj de temperatura. Todo volvió a su ser. No podía ser otra cosa en mi caso, radiador, termostato y sensor son nuevos a estrenar.

 

Busca en el foro que como te han dicho, tanto el reloj de temperatura como el de gasolina, fallan un huevo y cada X te piden un repaso para que vuelvan a marcar bien.

 

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Editado por moreno100
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Si, yo también vi raro que esté tarado solo a 220! Yo tengo el 2.2 de 136 y lo tengo a 260 :S

 

 

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A mi tampoco me pareció raro esto del cuadro perro es el primero que tengo y...

Esto es lo que puede los 20 valvulas revolución quedaban bastante pero km en marcador.... Y después de tenerlo 4-5 km asi empezé a encenderse la luz de fallo motor

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Buenos días

 

El cuadro esta manipulado seguro, El único cuadro del los 90 y coupés con fondo negro que conozco que comience la zona Roja en 7000 rpm, es el 7A, aunque es posible que el motor NM también, en cualquier caso la velocidad del marcador en ambos es de 260km/h. Foto.. esta es del mío.

 

Por otro lado, que se pare el motor en marcha, en principio no debe preocuparte si verificas un par de cosas. Seguramente tengas una toma de aire y por eso se te para a ralentí. Yo apostaría por el codo de admisión ( este por debajo tiene una tubería de acero que acaba rajando la toma del codo) o el manguito de respiración del bloque que esta en la parte inferior derecha junto a la envolvente del cambio.

 

Si el motor empuja bien, descarta problemas en el medidor de masa.

 

Te digo que el motor es carne de perro, y los días fresquitos notarás que corre bastante. los adelantos de encendido por temperatura en este motor, son muy sensibles.

 

saludos

 

PD: Es posible que el marcador de velocidad este marcándote mal. Para que tengas una referencia, en 5ª velocidad 5200rpm el mío eran 200km/h (el tuyo por lo que veo marca bastante más)

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Editado por Torsen 20v
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El mío es un 7A el 2300 20v puede que alguna vez se cambió el cuadro hace mucho o que los de los ánimos 1988 lo tengan así?

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Han manipulado el cuadro, para que no te quede duda.

 

No existen cuadros de 7A con línea roja a partir de 7000rpm y que no tengan 260km/h en el marcador

post-15353-0-46817500-1484911419_thumb.jpg

Editado por Torsen 20v
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Buenos días

 

El cuadro esta manipulado seguro, El único cuadro del los 90 y coupés con fondo negro que conozco que comience la zona Roja en 7000 rpm, es el 7A, aunque es posible que el motor NM también, en cualquier caso la velocidad del marcador en ambos es de 260km/h. Foto.. esta es del mío.

 

Por otro lado, que se pare el motor en marcha, en principio no debe preocuparte si verificas un par de cosas. Seguramente tengas una toma de aire y por eso se te para a ralentí. Yo apostaría por el codo de admisión ( este por debajo tiene una tubería de acero que acaba rajando la toma del codo) o el manguito de respiración del bloque que esta en la parte inferior derecha junto a la envolvente del cambio.

 

Si el motor empuja bien, descarta problemas en el medidor de masa.

 

Te digo que el motor es carne de perro, y los días fresquitos notarás que corre bastante. los adelantos de encendido por temperatura en este motor, son muy sensibles.

 

saludos

 

PD: Es posible que el marcador de velocidad este marcándote mal. Para que tengas una referencia, en 5ª velocidad 5200rpm el mío eran 200km/h (el tuyo por lo que veo marca bastante más)

Te puedo asegurar al 100% que los NM (2.0 20v de 160cv) también llevaban la zona roja a 7000 al igual que los 7A y velocímetro tarado a 260 km/h.

 

Un saludo.

 

 

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Bueno compañeros me alegró que me echáis un cable ,pues en este caso los cuadros de 20v solamente vale para los 20v ,que valdrá un cuadro?

Hoy me puesto con los 2 problemas que me tenías mosqueado holgura de dirección pues resulta que no se cómo los tornillos 3y4 estaban flojos tras apretarlo se quitó lo holgura y mi dirección es mui precisa y firme.

 

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cce075a2abf4a89ec3e59a0052338d5b.jpg

Y resulta que tengo el silentblock 21esta tan jodido que se puede mover favor tras pedirle en una tienda de recambios con el número 895599125 no lo encontraba y tendré que ir a la casa.9340bcafd8ff4bca31f0666a18824045.jpg

 

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Un cuadro nuevo? Pues no sé si habrá siquiera ya recambio en audi o estará descatalogado. Pero más de 600, seguro. Porque no mantienes tu cuadro y cambias sólo el velocímetro. Mira si tu cuadro es un4 o vdo y en desguace desmonta un cuadro y sacas el velocímetro de 260 km/h y lo montas en en tuyo. Es fácil. Sólo tienes que ver si es un4 o vdo ya que las placas cambian, así como los conectores.

 

Si estaban flojos el 3 y 4 es posible que cambiarán en guardapolvo de la cremallera de dirección y de ahí la holgura. Esos dos tornillos se han de quitar para quitar el fuelle, por eso me imagino que será de eso. Porque además, no son tornillos pasantes sino que van roscados a la cremallera y al soporte y por debajo llevan dos tuercas de seguridad.

 

Respecto al 21, ni idea.

 

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Editado por moreno100
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Normal compi. No ves que uno es vdo y otro un4. Te lo dije ayer. Antes de comprar, pregunta. El tuyo es VDO.

 

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Editado por moreno100
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Buenas!

 

Después de mucho tiempo en silencio vuelvo a escribir.

 

Lo primero decirte que tienes un modelo muy exclusivo, los 7A no los veo en ningún lado, sólo veo NM como el mio.

 

Sobre los problemillas que tienes ya te han dicho mucho, pero te comento:

 

- Como te dicen el cuadro está manipulado. El tuyo es el modelo VDO, por lo que sólo te valen piezas de este, y no de UN4, cuidado. Un cuadro en desguace por 50€ como mucho lo consigues, hazte con uno entero y así lo tienes para piezas. Despiezarlos es fácil.

 

- Mira todos los manguitos de aire que no tengan ninguna raja y que no fuguen. Desde la entrada del filtro hasta los colectores de admisión. También fíjate en los tubitos de vacío en la parte traser de los colectores.

 

- Ya que es un coche de 28 años yo sanearía la zona del caudalimetro y la mariposa. Mas adelante los colectores, que es mas complicado soltarlos. El cauda con crc (que te confirmen) y la mariposa con limpia carburadores. Es muy facil y notaras una GRAN diferencia. Fíjate en el filtro de aire también.

 

- Sobre la temperatura, te recomiendo vaciado y limpieza del sistema de refrigeración y cambio de termostato. La aguja la tienes un poquito mas baja de lo normal.

 

Y nada lo tipico mirar bujias, pipetas... Por ejemplo en mi coche el gran descubrimiento fue cambiar los inyectores Hitachi de origen por unos bosch de mayor caudal con adaptadores y un regulador de presion de gasolina.

 

Un saludo,

 

Karlos

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