Jump to content

Sonido de serie Audi S5 4.2 V8


aulongos

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Estoy a punto de comprarme un Audi S5 pero aún no he tenido la ocasión de probarlo (será este fin de semana).

 

Quería preguntar a los compañeros del foro que posean (o hayan probado) un S5, qué opinan respecto del sonido del V8 con el escape de serie.

He visto varios vídeos en Youtube, pero no se aprecia bien.

 

¿Tiene un sonido bonito? ¿Es un sonido ronco o más bien discreto? ¿Se aprecia que es un puro V8 o está camuflado?

 

Lo pregunto porque busco un sonido que (sin ser el típico sonido cani ni tunero) se escuche, sea ronco y suene a buena máquina.

 

He visto otros vídeos con escapes Akrapovic, Milltek, etc... pero a mi parecer ya son demasiado tuneros, de ahí que me surja la curiosidad de como es el sonido de serie.

 

Gracias por vuestros comentarios!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso tengo un RS4 B7 y aunque suena a V8 bonito, resulta demasiado discreto de serie, bastante más que un C63 AMG.

 

No conozco el sistema de escape del S5, pero en el RS4 si anulas las mariposas de las colas (es muy sencillo) y eliminas el silencioso intermedio (que está en mitad de la linea) ya gana bastante. Lo que sí que me he fijado es que en frío hace un ruido bastante más ronco y bonito que al cabo de unos segundos se atenúa. Me imagino que es algún tipo de mariposa que está más hacia la zona de colectores, que se cierra una vez el motor está un poco caliente.

 

Como decía todo esto es para un RS4, aunque no creo que sea muy diferente para un S5

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un S4 V8, y también es discreto de sonido, como te comenta el compañero, en frío suena mas y mas ronco, para mi le falta un punto de sonoridad, un conocido tiene el S5 y hemos comentado mas de una vez el tema y el opina lo mismo de su coche, no he tenido oportunidad de montar en su coche.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo creo que te va a gustar el sonido de serie si lo que buscas es no dar la nota.

 

Tiene ya unos bajos/medios muy agradecidos en cuanto a sonoridad "jugando" con el acelerador como si buscas el corte, pero al mismo tiempo si quieres puedes circular tranquilamente sin dar el cante bajo de rpm.

 

Y tranquilo que el sonido es muy bonito como denota que es un motor V8.

 

Pruébalo de todas maneras y más que buscar picar marchas al corte busca aceleraciones rápidas (tampoco a saco) de 2750 a 6000 rpm y cambiar, apreciarás muy bien el sonido.

 

Te dejo este video, sobre minuto 0:55 sonido serie.

 

 

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Veo que no es un sonido radical, pero sí a V8, lo cual me gusta.

 

Por otro lado he visto en youtube que mucha gente en lugar de instalar un sistema de escape, suprime los silenciosos (por ejemplo, en este caso se suprimen los silenciosos finales):

 

Conocéis algún caso sin silenciosos finales o intermedios? Alguna opinión al respecto? @NeverMinds

 

Un saludo!

Editado por aulongos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Veo que no es un sonido radical, pero sí a V8, lo cual me gusta.

 

Por otro lado he visto en youtube que mucha gente en lugar de instalar un sistema de escape, suprime los silenciosos (por ejemplo, en este caso se suprimen los silenciosos finales):

[/background][/size]

 

Conocéis algún caso sin silenciosos finales o intermedios? Alguna opinión al respecto? @NeverMinds

 

Un saludo!

No conozco ningún caso, pero si puedo asegurarte que cualquier coche atmosférico (y mas de estas características) le quitas el Silencioso final, es demasiado ruido.

 

Como dice el compañero de arriba, yo también tengo un rs4 b7 y de fabrica se me hacía poco pero quitando el intermedio se gana ese plus que tendría que tener de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de eliminar los silenciosos finales es que vas a perder bajos, no sé en este motor si mucho o poco pero lo notarás. Puede que pierdas potencia también.

 

Tocar la línea de escape en un atmosférico no es tan sencillo...

 

Si acaso elimina el silenciador intermedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de eliminar los silenciosos finales es que vas a perder bajos, no sé en este motor si mucho o poco pero lo notarás. Puede que pierdas potencia también.

 

Tocar la línea de escape en un atmosférico no es tan sencillo...

 

Si acaso elimina el silenciador intermedio.

 

Gracias por la respuesta! Es algo que me planteo, si suprimir el intermedio, pero tengo miedo a que quede demasiado escandaloso.... creo que iré a probar y si no me gusta se lo volveré a colocar, ya que es eso, me encantan los sonidos bajos (no me gustaría perderlos en absoluto) pero echo de menos un sonido más agresivo en altas.... Menudo dilema!!! Jajaja

 

Ya os contaré que decido al final.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El problema de eliminar los silenciosos finales es que vas a perder bajos, no sé en este motor si mucho o poco pero lo notarás. Puede que pierdas potencia también.

 

Tocar la línea de escape en un atmosférico no es tan sencillo...

 

Si acaso elimina el silenciador intermedio.

Gracias por la respuesta! Es algo que me planteo, si suprimir el intermedio, pero tengo miedo a que quede demasiado escandaloso.... creo que iré a probar y si no me gusta se lo volveré a colocar, ya que es eso, me encantan los sonidos bajos (no me gustaría perderlos en absoluto) pero echo de menos un sonido más agresivo en altas.... Menudo dilema!!! Jajaja

 

Ya os contaré que decido al final.

 

Un saludo!

Cuando Necc habla de bajos, se refiere a potencia del coche a bajas rpm. Nunca vas a perder sonido y por otro lado, animate a quitarlo, dudo que con suprimir solo el intermedio te parezca demasiado.[emoji106]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El problema de eliminar los silenciosos finales es que vas a perder bajos, no sé en este motor si mucho o poco pero lo notarás. Puede que pierdas potencia también.

 

Tocar la línea de escape en un atmosférico no es tan sencillo...

 

Si acaso elimina el silenciador intermedio.

Gracias por la respuesta! Es algo que me planteo, si suprimir el intermedio, pero tengo miedo a que quede demasiado escandaloso.... creo que iré a probar y si no me gusta se lo volveré a colocar, ya que es eso, me encantan los sonidos bajos (no me gustaría perderlos en absoluto) pero echo de menos un sonido más agresivo en altas.... Menudo dilema!!! Jajaja

 

Ya os contaré que decido al final.

 

Un saludo!

Cuando Necc habla de bajos, se refiere a potencia del coche a bajas rpm. Nunca vas a perder sonido y por otro lado, animate a quitarlo, dudo que con suprimir solo el intermedio te parezca demasiado.[emoji106]

 

 

Vale! Pensé que se refería al sonido y no a la pontencia! :lol2:

Pues para la semana estaré con el coche y tendré tiempo para poder acercarme al sitio de los escapes, con lo que le comentaré que me quite el intermedio y así probar! Os dejaré mis impresiones aquí en cuanto lo tenga!

 

Muchas gracias por los comentarios y recomendaciones!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De qué zona eres? Tengo un amigo con un 645ci que va a modificar el escape también...

 

Lo malo de que te quite el intermedio es que sonará como si no llevases escape desde ahí hasta atrás. Osea, que hará un ruido infernal xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De qué zona eres? Tengo un amigo con un 645ci que va a modificar el escape también...

 

Lo malo de que te quite el intermedio es que sonará como si no llevases escape desde ahí hasta atrás. Osea, que hará un ruido infernal xDD

Solo por quitar el intermedio no va a hacer mucho ruido, yo tengo un rs4 b7 con el intermedio suprimido y el cambio es muy poco...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿De qué zona eres? Tengo un amigo con un 645ci que va a modificar el escape también...

 

Lo malo de que te quite el intermedio es que sonará como si no llevases escape desde ahí hasta atrás. Osea, que hará un ruido infernal xDD

Solo por quitar el intermedio no va a hacer mucho ruido, yo tengo un rs4 b7 con el intermedio suprimido y el cambio es muy poco...

 

 

Yo creo que voy a probar a quitar el intermedio, atarlo con unas abrazaderas y dar unas vueltas. Si me convence lo sueldo (guardando el intermedio para la ITV), y sino pues vuelvo a poner el intermedio y listo! jajaja

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De qué zona eres? Tengo un amigo con un 645ci que va a modificar el escape también...

 

Lo malo de que te quite el intermedio es que sonará como si no llevases escape desde ahí hasta atrás. Osea, que hará un ruido infernal xDD

 

Hola, pues soy de Vigo! Hay algunos 645ci que suenan muy muy bonitos! Yo los probé en su día y me quedé alucinado con el sonido! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.