Jump to content

Que tarjeta SIM poner en el coche para los servicios Audi Connet


dorondon

Publicaciones recomendadas

En 17/12/2017 a las 16:37, jesus_fernandez_ dijo:

Comparte los datos por wifi. Y te ahorras el coste mensual de la doble sim. Para el caso es el mismo número y mismos datos. Yo uso una aplicación que me conecta el Bluetooth y comparte wifi al entrar al coche, y me desconecta las dos cosas al salir del coche. Así te ahorras batería. 

Qué app usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 3/4/2021 a las 14:31, rober_golf dijo:

Qué app usas?

Por favor @rober_golf, podrías decirnos qué App usas para todo eso? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, GabrielA5 dijo:

Por favor @rober_golf, podrías decirnos qué App usas para todo eso? Gracias.

Yo para eso utilizo la APK  MacroDroid.   en el brico de la pantalla Android comento con fotos como crear las macros para que funcione perfectamente. 

Yo la llevo usando desde Diciembre y no me ha fallado ni una sola vez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola.

 

Disculpad el reflote de un hilo antiguo pero no encuentro un hilo existente que coincida tanto con el tema que tengo una duda.

Resulta que tengo un Q5 con una targeta SIM insertada en la guantera con al que accedo al coche y me da la ubicación, estado de carga, climatización estacionaria, etc. 

 

Pero ocurre que muchas veces cuando quiero acceder al coche, me da error de que no es posible acceder. He descubierto que cuando no me deja acceder, bajo al garaje simplemente le doy una vez a Start/Stop, sin arrancarlo, volver a pulsar para apagarlo, y al cabo de unos minutos ya accedo.

 

Si me espero a ver qué indica la pantalla, veo que arranca sin señal de la targeta SIM de la guantera. Y al cabo de unos segundos, ya marca cobertura.

 

Da la sensación de el coche entrar en modo de ahorro de energia por lo que al no suministrarle corriente al módulo SIM pues, lógicamente, no se puede acceder desde el exterior.
Claro, no tendría ningún sentido pues sería imposible darle uso y tener que, como hago ahora, bajar y pulsar Start/Stop y apagarlo.

 

No se si os pasa a vosotros también lo mismo en vuestros coches, o podría ser alguna característica de la operadora de la targeta SIM, que no creo.

 

A ver qué os parece.

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Audi_Man dijo:

Hola.

 

Disculpad el reflote de un hilo antiguo pero no encuentro un hilo existente que coincida tanto con el tema que tengo una duda.

Resulta que tengo un Q5 con una targeta SIM insertada en la guantera con al que accedo al coche y me da la ubicación, estado de carga, climatización estacionaria, etc. 

 

Pero ocurre que muchas veces cuando quiero acceder al coche, me da error de que no es posible acceder. He descubierto que cuando no me deja acceder, bajo al garaje simplemente le doy una vez a Start/Stop, sin arrancarlo, volver a pulsar para apagarlo, y al cabo de unos minutos ya accedo.

 

Si me espero a ver qué indica la pantalla, veo que arranca sin señal de la targeta SIM de la guantera. Y al cabo de unos segundos, ya marca cobertura.

 

Da la sensación de el coche entrar en modo de ahorro de energia por lo que al no suministrarle corriente al módulo SIM pues, lógicamente, no se puede acceder desde el exterior.
Claro, no tendría ningún sentido pues sería imposible darle uso y tener que, como hago ahora, bajar y pulsar Start/Stop y apagarlo.

 

No se si os pasa a vosotros también lo mismo en vuestros coches, o podría ser alguna característica de la operadora de la targeta SIM, que no creo.

 

A ver qué os parece.

 

Muchas gracias! 

 

Hola compañero,

 

Lo primero y sin ofender, es TARJETA con J no con G.

 

Si fuese como lo describes, los que tenemos contratados directamente el servicio Audi Connect, que no requiere meter ningún tipo de tarjeta SIM en el MIB para disfrutar de él, no funcionaría tampoco el servicio al entrar en ese modo de "suspensión" la unidad. Otra cosa es si dejas el coche aparcado en un sitio que le es imposible coger cobertura para que el usuario pueda conectarse.

 

Yo poseo dos Audi, uno con el MIB 2 (el que admite tarjeta) y otro con el MIB 3 (ese no admite tarjeta) y en ambos puedo acceder (siempre y cuando el coche esté en un lugar con cobertura) haya pasado 1 hora o 20 días por ejemplo de no coger alguno de los coches.

 

A mi entender, creo que es algo particular de tu unidad, quizás con una actualización de SW se solvente. Espero que otro compañero pueda compartir su retorno de experiencia y así poder contrastar los datos y casos de uso. Espero haberte ayudado. Feliz domingo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @GabrielA5

 

Intento escribir siempre lo más correctamente posible, por lo que te agradezco la corrección. En catalán va con G y a veces, mezclo esta palabra en uno y otro idioma, como en esta ocasión.

No me deja editar el mensaje ya escrito. Si lo permitiese, lo corregiría.

 

Como comentaba, si bajo al garaje y le doy al botón Start/stop, entonces sí que funciona. Por lo que no parece que sea de cobertura el problema.

 

Cuando dices,

"Yo poseo dos Audi, uno con el MIB 2 (el que admite tarjeta) y otro con el MIB 3 (ese no admite tarjeta) y en ambos puedo acceder (siempre y cuando el coche esté en un lugar con cobertura) haya pasado 1 hora o 20 días por ejemplo de no coger alguno de los coches."

 

¿En ambos accedes al coche por la eSIM?

 

Lo digo porque si es así podría ser que la eSIM esté en un módulo que no entre en ahorro de energía. Y por eso siempre tienes acceso.
Mientras que el módulo 4G, el de la guantera, sí que entre en este estado de suspensión.

 

Si en uno de tus dos coches vas con tarjeta física, entonces sí que no podría ser la explicación a lo que le ocurre a mi unidad.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Audi_Man dijo:

Hola @GabrielA5

 

Intento escribir siempre lo más correctamente posible, por lo que te agradezco la corrección. En catalán va con G y a veces, mezclo esta palabra en uno y otro idioma, como en esta ocasión.

No me deja editar el mensaje ya escrito. Si lo permitiese, lo corregiría.

 

Como comentaba, si bajo al garaje y le doy al botón Start/stop, entonces sí que funciona. Por lo que no parece que sea de cobertura el problema.

 

Cuando dices,

"Yo poseo dos Audi, uno con el MIB 2 (el que admite tarjeta) y otro con el MIB 3 (ese no admite tarjeta) y en ambos puedo acceder (siempre y cuando el coche esté en un lugar con cobertura) haya pasado 1 hora o 20 días por ejemplo de no coger alguno de los coches."

 

¿En ambos accedes al coche por la eSIM?

 

Lo digo porque si es así podría ser que la eSIM esté en un módulo que no entre en ahorro de energía. Y por eso siempre tienes acceso.
Mientras que el módulo 4G, el de la guantera, sí que entre en este estado de suspensión.

 

Si en uno de tus dos coches vas con tarjeta física, entonces sí que no podría ser la explicación a lo que le ocurre a mi unidad.

 

Gracias!

 

No te preocupes hombre, todos cometemos alguna vez algún gazapo; de todos modos no sabía que eras catalán.

 

Bueno, a lo que vamos... Claro, si bajas al garaje y le das al botón Start/Stop, lo que haces es terminar de sacar de ese modo de suspensión todos los módulos del coche, puesto que están conectados mediante el Can Bus, hasta ahí bien ¿no? 

 

Dices que no parece que sea problema de la cobertura, yo en ningún momento te he mencionado si tienes cobertura, te he dicho que al coche se debería acceder siempre y cuando el coche esté en una zona de cobertura, porque evidentemente si no tienes cobertura, lógico que no accedas al coche, le des al botón Start/Stop o como si quieres arrancar el coche. Aquí ya sabemos que el problema no es de la cobertura, por eso te he puesto la casuística de mis dos coches.

 

Ahora me mencionas que si accedo a ellos mediante la eSIM; evidentemente que accedo a ellos mediante la eSIM, es más, te lo he puesto al principio "los que tenemos contratados directamente el servicio Audi Connect, que no requiere meter ningún tipo de tarjeta SIM en el MIB para disfrutar de él" si lo vuelves a leer, sacas la conclusión de que monto y utilizo la eSIM.

 

De todos modos, acceda al coche mediante eSIM o mediante SIM física, la unidad que soporta la eSIM y la SIM física es la misma, puesto que vuelvo a repetirte que el problema lo tienes en tu unidad, por lo que te sugiero que si no controlas mucho del tema vayas a un servicio oficial y les expongas tu caso, porque igual con una actualización de SW se corrige. A todo esto, ¿qué SW montas? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la misma línea que el compañero @GabrielA5 en mi caso también hago uso habitual mediante la eSim de los servicios de Audi Connect y 0 problemas. En los únicos casos que me he encontrado con esos problemas son los que describe principalmente el compañero cuando el coche esta en un sitio con nula o poca conectividad en cuanto a cobertura móvil.

 

Además de en esos casos, solo me ha pasado puntualmente al rato de dejarlo a aparcado que daba error al intentar actualizar pero al volver a lanzar la actualización de estado en la app, ha cargado sin problemas.

 

En teoría la eSim se queda como en hibernación permitiendo su funcionamiento, a menos que el coche lleve mucho tiempo parado y lo apague para preservar batería si detecta que baja la carga demasiado, en caso contrario debería funcionarte sin problemas.

 

Otro escenario que puede suponer que no te funcione es si intentas actualizar estado del coche desde la app varias veces de forma más o menos seguida, es algo que la propia app avisa cuando lo haces varias veces, indicando que si lo intentas o continuas tantas veces puede llegar a no conectar dado que el coche entra para el sistema de la eSim en un modo de cortar el consumo limitándolo para preservar la carga de la batería.

 

Como comentaba el compañero si todo lo tienes aparentemente bien, de que es una zona con buena cobertura, tu batería esta en buen estado, etc... la posible opción que también se me ocurre es comentarlo en la casa por si hubiera disponible alguna actualización o ajuste que deban/puedan hacerte. Y si quieres probar con una SIM física para descartar, puedes probar con cualquier SIM que disponga de conexión de datos móviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @GabrielA5 y @Draekhar por vuestras ideas y sugerencias.

 

En vuestros casos utilizáis la eSIM mientras que en el mío es una SIM física.
Pensaba que esta diferencia podía cambiar el comportamiento de un posible ahorro de energía.

Pero como según informa @GabrielA5, la eSIM y la SIM física, comparten el mismo módulo. Por lo que ese posible modo de ahorro de energía, afectaría a ambos modos de conexión.

 

Lo cierto es que no me marca al máximo la cobertura en el garage sino que marca 2 líneas de cobertura en modo LTE (4G).

 

@GabrielA5 he consultado la versión e india Versión del Software : 0235

 

Por lo que he visto creo que es algo antigua. Intentaré que me la actualicen en el SO. Si no lo hacen, miraré de hacerlo yo.

 

En mi versión me obliga a escoger entre tener activo del Módulo 4G o conectar con Wifi. No se si en más actuales también ocurre lo mismo.
Si el problema fuese de cobertura, que es un poco casual, ya que cuando enciendo el coche y antes no funcionaba entonces, sí funciona, sabéis si cabria la posibilidad con un Firmware más actualizado, de que convivan Wifi y datos móviles? En el garaje sí que tengo cobertura Wifi. Pero claro no me interesa usarla si entonces pierdo la salida a Internet a la que salgo del garaje. 
 

Muchas gracias nuevamente !

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Audi_Man dijo:

Gracias @GabrielA5 y @Draekhar por vuestras ideas y sugerencias.

 

En vuestros casos utilizáis la eSIM mientras que en el mío es una SIM física.
Pensaba que esta diferencia podía cambiar el comportamiento de un posible ahorro de energía.

Pero como según informa @GabrielA5, la eSIM y la SIM física, comparten el mismo módulo. Por lo que ese posible modo de ahorro de energía, afectaría a ambos modos de conexión.

 

Lo cierto es que no me marca al máximo la cobertura en el garage sino que marca 2 líneas de cobertura en modo LTE (4G).

 

@GabrielA5 he consultado la versión e india Versión del Software : 0235

 

Por lo que he visto creo que es algo antigua. Intentaré que me la actualicen en el SO. Si no lo hacen, miraré de hacerlo yo.

 

En mi versión me obliga a escoger entre tener activo del Módulo 4G o conectar con Wifi. No se si en más actuales también ocurre lo mismo.
Si el problema fuese de cobertura, que es un poco casual, ya que cuando enciendo el coche y antes no funcionaba entonces, sí funciona, sabéis si cabria la posibilidad con un Firmware más actualizado, de que convivan Wifi y datos móviles? En el garaje sí que tengo cobertura Wifi. Pero claro no me interesa usarla si entonces pierdo la salida a Internet a la que salgo del garaje. 
 

Muchas gracias nuevamente !

 

 

 

Hola en lo demas no puedo ayudarte pero respecto a actualizar el firmware de tu mmi dudo en el concesionario lo hagan, te tocara actualizarlo tu que con ayuda de los compis del foro no es nada dificil cuando tengas los archivos necesarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, alagar27 dijo:

 

Hola en lo demas no puedo ayudarte pero respecto a actualizar el firmware de tu mmi dudo en el concesionario lo hagan, te tocara actualizarlo tu que con ayuda de los compis del foro no es nada dificil cuando tengas los archivos necesarios. 

Hola @alagar27

 

Si. Ya veo que hay un hilo específico para la actualización a la versión 1329:

 

Ocurre que en mi coche no aparecen en el MMI Plus, las opciones de programar la carga de la batería de alta tensión.
No aparece ninguna opción. Como si indica el propio manual del propietario.

Lo veo raro. Y quería comentarlo al concesionario.
Y si cambio la versión de FW, me da miedo que puedan achacarlo al cambio que yo realizo.

 

Pero claro, tengo ganas de hacerlo porque seguro que habrán implementado mejoras.

Me da respeto que las versiones que corren más por los foros, no sean compatibles con los TFSI e (híbridos enchufables).

 

Gracias por el consejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que tengo la última versión de MMI, porque el coche es nuevo, y en ningún apartado existe la posibilidad que el coche busque wifi's externas, para que se conecte a los datos del teléfono movil, ademas la radio online me pide compra de paquete de datos, como si de nuevo estuviese a cero, ¿alguien tiene explicación?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.