Jump to content

Coche no tracciona en cuesta, demasiada inclinacion testigo....Al fina


gemmas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes tengo un audi a4 136cv tdie, esta mañana en un camino de asfalto muy muy extrecho, apena cabia el coche, y una fuerte pendiente muy elevada, al intentar llegar arriba de la pendiente no podia el coche, de repente frene, y ya no pude hacerme con el coche. Con el coche frenado, del freno electrico, intentaba hacer el punto de embrague, y nada no podia, el coche se me iba para atras todo el rato, se salia el coche del tramo asfaltado, en todo momento me ponia un testigo, de DEMASIADA INCLINACION O ALGO ASI, y el boton rojo del freno electrico, parpadeaba. Al segundo intento, el coche, seguia yendose para abajo del camino, y la direccion tampoco respondia, todo el rato patinaba en el asfalto, y no traccionaba nada el coche. Como ha llegado, ya un momento que el coche se ha salido un poco del camino, he dicho a llamar a una grua.

Asi lo he hecho, he llamado a una grua de Catalana Occidente, explicandoles que estaba en una Cigarral (finca) en Toledo capital, que el coche estaba tirado en una cuesta muy muy pronunciada. Ellos han enviado un patrol, con cabestrante, y al llegar el mecanico ha dicho que raro que se fuera el coche, para atras y no traccionara, el caso que, el mecanico a puesto, el cable para tirar del coche, y si se descuida se viene el patrol para abajo tambien, me decia todo el rato, uffff si que pesa el audi si.

 

Tirando del coche, como se encontraba en una curva, por mas que tiraba con el cabestrante la grua, el coche patinaba a los dos lados, en el asfalto, hasta que al final, hemos conseguido poner el coche medio recto y sacarle de la curva y ya por fin, con fuerza del cabestrante y muy muy despacito, ha conseguido la grua PATROL, conseguir subir el coche hasta un punto donde, hemos podido poner el coche bien y ya traccionaba bien.

Porque me salia el testigo de INCLINACION ELEVADA o algo asi?, porque no podia hacer el punto de embrague y el coche se iba para atras todo el rato?, en ningun momento el coche se CALO. Me gustaria me explicaran porque no tenia fuerza para subir esa cuesta.

Cuando en esa cuesta he visto subir hoy mismo, al dueño de una casa con un A6, 3.O tdi, Y el dueño me decia, mi coche no sube, no por el motor, sube porque yo ya estoy aconstumbrado y se como hay que hacerlo.

 

Porque mi coche no tenia fuerza?, era demasiado peso para esa cuesta tan tan pronunciada?, que hice mal?

 

a ver si alguien me puede decir porque el testigo ese de INCLINACION DEMASIADO ELEVADA, o algo asi que me salia, y el coche no traccionaba?

 

Un saludo gracias por vuestras respuestas, y perdonar el tocho.

Editado por gemmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por tu respuesta. Pero el testigo ese de Inclinacion Demasiado Elevada o algo asi en letras en todo el centro del salpicadero, y que no traccionara absolutamente nada, y se fuera para atras? Es como si no hiciera el coche ni intencion de moverse, al hacer el punto de embrague solo iba para atras, nunca para delante ni, la intencion de patinar las ruedas delanteras, me quede un poco sorprendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gemmas,

Después de leer tu post me queda la duda si las ruedas delanteras patinaban en el suelo o si sólo patinaba el embrague.

 

Si le costo subir al Patrol me imagino que era una cuesta complicada y es normal que al a4 136cv le cueste mas.

 

Saludos

 

 

Sent from my phone

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gemmas,

Después de leer tu post me queda la duda si las ruedas delanteras patinaban en el suelo o si sólo patinaba el embrague.

 

Si le costo subir al Patrol me imagino que era una cuesta complicada y es normal que al a4 136cv le cueste mas.

 

Saludos

 

 

Sent from my phone

Las ruedas no patinaron en ningun momento, yo por mas que soltaba embrague y aceleraba, el coche se iba para atras. Es como si no hiciera nada

pero el coche, no se calo en ningun momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo curiosidad de saber cuál es el testigo ese, primera noticia que existía algo similar, yo tengo una rampa de garaje bestial y nunca me salió nada parecido, lo que si el testigo del esp porque deslizan las ruedas de vez en cuando cuando no ando fino y salgo algo cruzado.

 

Bueno lo importante es que estés bien y al coche no le haya pasado nada. UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo curiosidad de saber cuál es el testigo ese, primera noticia que existía algo similar, yo tengo una rampa de garaje bestial y nunca me salió nada parecido, lo que si el testigo del esp porque deslizan las ruedas de vez en cuando cuando no ando fino y salgo algo cruzado.

 

Bueno lo importante es que estés bien y al coche no le haya pasado nada. UN saludo

Si el coche esta bien y yo tambien. Gracias.

 

Esas letras las ponia en la parte central del salpicadero arriba en todo el centro. donde marca la hora, kilometros etc.... Lo ponia en letras. y el testigo rojo, del freno de mano. parpadeaba en todo momento....

Editado por gemmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices, entiendo que las ruedas sí giraban, aunque no traccionaran (dices que la dirección no respondía, ese cabeceo es típico cuando estás patinando del tren delantero). Así que sencillamente la rampa era fuerte y has parado en mal sitio, el coche no conseguía traccionar. No le faltaba fuerza, le faltaba adherencia. Si por fuerza fuera, subiría una pared vertical (no solo un audi, casi cualquier coche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El testigo que has visto de "pendiente demasiado pronunciada" viene del freno de estacionamiento y lo que quiere decir es que no te garantiza que pueda sujetar el coche por lo que no debes dejarlo aparcado. En caso contrario, cuando vuelvas puede que te lo encuentres empotrado al final de la cuesta (no signfica que vaya a ocurrir obligatoriamente). Sin embargo yo pienso que esto no tiene nada que ver con lo de que no pudieras seguir subiendo. En un tracción delantera es normal que al subir pierda mucha tracción porque el peso se va hacia atrás, sobretodo desde parado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.