Jump to content

Kit reparación bomba cierre


ANYMALMC

Publicaciones recomendadas

Ayer me lie a desmontar la bomba del cierre después de haber hechado un vistazo por el foro... Mis problemas basicos son dos...

Me faltan los grafitos y alguna pieza mas que viene con el kit de reparación...

Mi segundo problema es que tengo el bombin de la cerradura del piloto roto y el del copiloto tengo aue girar la llave dos veces para que suba el pestillo y bajen las ventanillas y asi abrirme desde dentro... Un coñazo vamos... Ahora que voy a arreglar la bomba he pensado en montar una llave con mando(aun no se si oem o de esos kits que hay como alternativa) he leido que en los pres hay que codificar la llave mediante una secuencia que implica hacer uso del bombin del piloto y que no se puede hacer con el vag com y ahi mi segundo problema tengo que cambiar el. Bombin del piloto si o si?? No hay alguna altetnativa? Y donde puedo adquirir el kit de reparación del bombin? Si cambio la bomba entera por una de desguace hay que codificar o intercambiar la placa electrónica para que la reconozca la llave verdad??

Gracias y yn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Creo que te estás liando. A ver lo que cuentas de que hay que hacer una secuencia on el bombin del conductor es cuando se descodifica el mando y por lo que cuentas de eso no tienes.

Después poner mando oem o chino implica en el primer caso tener su cambiar la bomba por otra que lleve mando son diferentes y ponerle antena (hay brico) claro que para eso si que tienes que conseguir la bomba con mando si el mando es otro entonces si hay que hacer lo de codificarlo con el bombin.

Creo que en tu caso lo mas fácil y barato es ponerle uno de esos chinos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ref. De mi bomba es de las que terminan en E de 3 conectores sino me equivoco son las que vienen preparadas para mando y alarma por eso queria aprovechar para matar dos pajaros de un tiro... Habia leido que era mas facil poner el cierre oem que el otro..lo q si necesito es el mando q no tengo y codificarlo supongo de ahi la duda respecto al bombin... Ya que mi avant es pre y no se puede hacer via vag com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me he decidido por comprar otra bomba funcionando de segundamano de un audi a3... Con la misma referencia.. Ahora estoy mirando mandos oem... Tengo que comprar uno de 433mhz verdad? Que posibilidades de mandos hay?? B5 b6 b7? De otros modelos vag serviría?? Vw skoda etc... El espadin de mi llave es HAA...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os complicais... ANYMALMC porfa busca el manual de CarlosA4B5, está todo especificado con pelos y señales y que 2 mandos son para el B5, solo hay 1 de 2 botones y otro de 3 botones si tienes el porton trasero electrico.. No te aconsejo de que montes las aspas a la bomba, tienes muchas posibilidades de que no te funcione correctamente.

 

Este es el enlace http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B5/Cierre_centralizado_mando_OEM_A4B5_Restyling_KEY.pdf Contraseña: audisportiberica

 

Los mandos son de 433 MHz y la referencia para el 2 BOTONES: 4D0 837 231 D y para eñ 3 BOTONES: 4D0 837 231 A-C

 

La bomba del cierre con mando a distancia son las : 8D0 862 257 D-E-G si montas las de un A3 la frecuencia es a 315MHz y la referencia de la Bomba empiezan por 8L0. Monta la 8D0 y con cualquiera de esas letras. D o E o G....

Editado por JuanK_A64F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento si me lío compañeros...es la primera vez que me aventuro con temas de cierres y mandos... Tengo el manual descargado pero aún así hay cosas que no me quedan claras...Como por ejemplo a donde va el cable de la antena...se ve cableado hasta el asiento trasero pero no se a donde...

Luego respecto a la bomba ya tenía una mirada y reservada por 35 euros de un audi a3...misma ref que la bomba estropeada que llevo ahora...y por lo que he visto son compatibles...

Por otra parte hoy mirando la llave de un b7 de un amigo me. Fije qur van a 433mhz también por eso preguntaba posibilidades ya que tb llevan el mismo espadin HAA

Tambien he buscado la ref del cable de antena que sale en el brico por google y no encuentro nada...

Seguiré indagando... Gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera pillado el kit por que si es nuevo, tienes bomba para toda la vida, si pillas una usada es posible te dure 3 telediarios por que estara desgastada como la tuya. Te explico.

 

Si miras la foto de las piezas del kit ahi se ven 4 piezas rectangulares pequeñas al lado otra pequeña en forma de cruz y al aldo una redonda que tiene como 4 cortes en cruz. Bien, las piezas rectangulares van encajadas dentro la redonda en los cortes y esa a su vez dentro del otra pieza que lleva el hueco que si te fijas no es redondo es excentrico y con las otras dos se hace una especie de bocadillo. Eso cuando gira, las aspas (piezas rectangulares) se deslizan y salen de su alojamiento justo cuando pasa por la parte excentrica ancha provocando una turbulencia de aire. Como todo ahi tiene roce (por eso son de grafito, para tener dijeramos lubricacion seca) sobre todo las aspas, se van desgastando hasta que llega un momento que practicamente salen del alojamiento se quedan trabadas y parten la pieza redonda donde se alojaban, es lo que te encontraras si la abres.

 

Por eso digo que una usada puede estar casi igual de desgastadas las aspas, yo tuve suerte y pille una de un restyling que era mas nueva y aparte por lo visto el antiguo dueño lo tenia codificado de manera que se abriera solo la puerta del conductor con un pulso al mando y de esa maera trabaja menos la bomba, lo mismo que ponerle lo del cierre automatico cuando pasa de 30 kms, haces trabajar mas a la bomba y mas desgaste, aparte que yo la desmonté y verifique como estaban las aspas y al lado de las mias estaban bastante enteras. No es muy complicado cambiarlas lo unico que el apriete de los tornillos cuando haces el bocadillo tiene que ser fino por que si te pasas entonces le cuesta girar y si lo dejas flojo no hace la funcion y se escapa el aire.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hubiera pillado el kit por que si es nuevo, tienes bomba para toda la vida, si pillas una usada es posible te dure 3 telediarios por que estara desgastada como la tuya. Te explico.

 

Si miras la foto de las piezas del kit ahi se ven 4 piezas rectangulares pequeñas al lado otra pequeña en forma de cruz y al aldo una redonda que tiene como 4 cortes en cruz. Bien, las piezas rectangulares van encajadas dentro la redonda en los cortes y esa a su vez dentro del otra pieza que lleva el hueco que si te fijas no es redondo es excentrico y con las otras dos se hace una especie de bocadillo. Eso cuando gira, las aspas (piezas rectangulares) se deslizan y salen de su alojamiento justo cuando pasa por la parte excentrica ancha provocando una turbulencia de aire. Como todo ahi tiene roce (por eso son de grafito, para tener dijeramos lubricacion seca) sobre todo las aspas, se van desgastando hasta que llega un momento que practicamente salen del alojamiento se quedan trabadas y parten la pieza redonda donde se alojaban, es lo que te encontraras si la abres.

 

Por eso digo que una usada puede estar casi igual de desgastadas las aspas, yo tuve suerte y pille una de un restyling que era mas nueva y aparte por lo visto el antiguo dueño lo tenia codificado de manera que se abriera solo la puerta del conductor con un pulso al mando y de esa maera trabaja menos la bomba, lo mismo que ponerle lo del cierre automatico cuando pasa de 30 kms, haces trabajar mas a la bomba y mas desgaste, aparte que yo la desmonté y verifique como estaban las aspas y al lado de las mias estaban bastante enteras. No es muy complicado cambiarlas lo unico que el apriete de los tornillos cuando haces el bocadillo tiene que ser fino por que si te pasas entonces le cuesta girar y si lo dejas flojo no hace la funcion y se escapa el aire.

 

S2

Pues viéndolo así ahora me haces dudar de que opción escoger jeje...el motor girar gira... Y con la llave subo y bajo las ventanillas... Osea que la placa debe estar bien en principio...

En mi caso como comenté antes (no habia aspas ni graffito ni nada vamos que la habian abierto y la dejaron asi tal cual sin nada... Luego investigando llegué a la conclusión de que no era su bomba original y era de un a3 según comprobé la (ref.8L0 862 257 E) De hecho la espuma que la envuelve marca otra ref. tambien de a3 (ref. 8L0 862 227) Total que no se la ref. Original del coche...eso sí, es de 3 conectores y dos tubos... Para mas inri solo tengo una llave original y una copia de esas de JMA sin mando ambas...y tampoco se si mi cierre del maletero es hidráulico o eléctrico ya que leí que algunas bombas de a3 son compatibles excepto si llevan cierre electrico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final me he decidido y ya he comprado la bomba del cierre de un a3 en buen estado... Espero que me llegue la Semana que viene...

Pasa algo si. Compro un mando de 3botones si no tengo maletero eléctrico?? Quitando el boton del maletero el resto funcionaria verdad?

Y si ademas lleva boton panic?

 

He visto unos completos bien de precio por ebay de 315mhz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable de antena vale el de TV que es fino....... conectas en el conector y lo llevas hasta donde marca el dibujo mas menos. y todas las llaves de Audi son HAA cambia el mando solo.

Si no entiendes el brico, mejor no lo hagas o pide ayuda a alguien que entienda... Es un brico super facil. Escala del 1 a 10 = (12)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya compra maestras has hecho despues de darle tantas vueltas...

 

Se le puede añadir mando JuanK_A64F?

Si la bomba lleva mando hasta 4 se le puede programar. solo llevan estas bombas 8D0 862 257 D-E-G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.