Jump to content

Cambiar volante y poner led


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 382
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes,

 

Como no leí el post entero, no desconecté la batería antes de desconectar las botoneras. La historia es que hoy he puesto las nuevas (me ha llegado el cable) y aparte de no funcionar, me salen multitud de errores...

 

Así a simple vista no funciona lo siguiente:

 

Presense

ESC

Intermitentes

Airbag

Claxon

lane assist

 

Se habrá fundido algún fusible, o será solo desconfiguración de algo?

 

Os copio los errores que me ha dado obdeleven a ver si alguien me puede echar una mano... Gracias!

 

 

01 Electrónica del motor

    Descripción del sistema: R4 2.0l TDI
    Número de software: 04L906026A
    Versión de software: 1974
    Número de hardware: 04L907309L
    Versión de Hardware: H33
    Nombre ODX: EV_ECM20TDI01104L906026A
    Versión ODX: 001006
    Codificación larga: 0A194032232405083408

    Códigos de error:
        U021200 - UC de la electrónica de la columna de dirección sin comunicación
            estática

 

03 Electrónica de los frenos

    Descripción del sistema: ESP9 Plus
    Número de software: 8W0907379E
    Versión de software: 0593
    Número de hardware: 8W0907379J
    Versión de Hardware: H06
    Nombre ODX: EV_ESP9BOSCHAU49X
    Versión ODX: 012014
    Codificación larga: 04AA1C9908A70A9815A2409A00865292E6C19620381050A802004A49678369

    Códigos de error:
        U012600 - Sensor del ángulo de giro del volante de dirección sin comunicación
            estática

 

15 Airbag

    Descripción del sistema: Airbag10.44
    Número de software: 8W0959655
    Versión de software: 0084
    Número de hardware: 8W0959655
    Versión de Hardware: H52
    Número de serie: 003M6001FE4M
    Nombre ODX: EV_AirbaAU10BPAAU736
    Versión ODX: 005012
    Codificación larga: AECCF0C00C800000585400F3C04C00000000

    Subsistemas:
        Descripción del sistema: SideSensor_Df
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 1E2
        Número de serie: 3577Y00C11AF3D12C4DE
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: SideSensor_Pf
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 1E2
        Número de serie: 3587Y00BB1AF3D14727D
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: SideSensor_Dr
        Versión de software: 0148
        Versión de Hardware: 1C7
        Número de serie: 3517700C51E4DF12405D
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: SideSensor_Pr
        Versión de software: 0148
        Versión de Hardware: 1C7
        Número de serie: 3527700B91E673E4E3E
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: FrontSensor_D
        Versión de software: 014A
        Versión de Hardware: 1C5
        Número de serie: 3557500BD1E9F116D2C.
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: FrontSensor_P
        Versión de software: 014A
        Versión de Hardware: 1C5
        Número de serie: 3567500BD1E9F114705L
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: PedP_Sensor_C
        Versión de software: 014A
        Versión de Hardware: 1C5
        Número de serie: 2307500A71E5C6B4908I
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: PedPSensor_D2
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 256
        Número de serie: I0M9M009B26D2BB0933M
        Codificación larga: 2D2D2D

        Descripción del sistema: PedPSensor_P2
        Versión de software: 0887
        Versión de Hardware: 256
        Número de serie: I0N9M009B26D2BB254FY
        Codificación larga: 2D2D2D

    Códigos de error:
        B13BCF2 - Freno multicolisión Sin función
            estática
        U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido
            estática

 

44 Dirección asistida

    Descripción del sistema: EPS_MLBEVO_ZF
    Número de software: 8W0909144H
    Versión de software: 0410
    Número de hardware: 8W0909144B
    Versión de Hardware: H08
    Nombre ODX: EV_EPSZFAU49X
    Versión ODX: 003023
    Codificación larga: 09008300008000

    Códigos de error:
        U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido
            estática
        U112100 - Falta el mensaje del bus de datos
            estática

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son normales todos estos errores, aun no habiendo desconectado la bateria. A priori no parece que tengan mucha relacion con las botoneras. Prueba de volver a poner la botonera antigua... deberian desaparecer todos. Lo que no funcione la botonera tampoco es nada normal, deberia funcionar sin codificar nada, solo se necesita codificacion para activar la tecla *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, qwertyui dijo:

No son normales todos estos errores, aun no habiendo desconectado la bateria. A priori no parece que tengan mucha relacion con las botoneras. Prueba de volver a poner la botonera antigua... deberian desaparecer todos. Lo que no funcione la botonera tampoco es nada normal, deberia funcionar sin codificar nada, solo se necesita codificacion para activar la tecla *

La historia es que cuando quité el lado fácil del airbag desconecté la botonera correspondiente a ese lado (la derecha creo), y como se bloqueaba el volante buscando la posición óptima tuve que conectar el encendido(sin arrancar el motor)para poder desbloquearlo. 

 

Creo que ha podido haber algún cortocircuito  y haberse fundido algún fusible... 

 

De momento no he desconectado la batería, porqué no quiero liarla más de como está... Voy a comprobar los fusibles correspondientes a los fallos, a ver si es eso...

 

Gracias a todos y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/11/2021 a las 15:12, qwertyui dijo:

No son normales todos estos errores, aun no habiendo desconectado la bateria. A priori no parece que tengan mucha relacion con las botoneras. Prueba de volver a poner la botonera antigua... deberian desaparecer todos. Lo que no funcione la botonera tampoco es nada normal, deberia funcionar sin codificar nada, solo se necesita codificacion para activar la tecla *

Buenas tardes,

 

Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta  que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro...

 

Así que he comprobado que el b9 es de 2.015 y las que me han enviado son del b8... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, Famartch dijo:

Buenas tardes,

 

Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta  que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro...

 

Así que he comprobado que el b9 es de 2.015 y las que me han enviado son del b8... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores?

 

No creo que sea eso. Tanto el MF del volante estándar como el del sline para el modelo B8 difieren bastante del nuestro. Creo que ni siquiera habrías podido encajar la botonera en el volante y mucho menos conectarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aprovechando el hilo quería preguntar si sabéis la referencia del volante achatado sline para el b8 pero con la botonera "simple" (el que tiene solo un botón y una rueda a cada lado). Lo he visto en un vídeo de Youtube de cómo lo desmontan pero no lo encuentro en ningún lado. Dejo la captura por aqui.

Screenshot_20211124-005035_YouTube.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Famartch dijo:

Buenas tardes,

 

Hoy dándole vueltas al asunto, acabo de darme cuenta  que pese a que las botoneras eran las del código de mi modelo (manual y airbag cuadrado), el desguace que me las envió (las compré por ebay) me ponía en el correo a4 b9 2013... y me sonaba raro...

 

Así que he comprobado que el b9 es de 2.015 y las que me han enviado son del b8... Será por eso que no funcionan y dan tantos errores?

 

Donde compraste el cable que te faltaba? Es seguro su origen? es la referencia correcta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, goldman dijo:

Hola, aprovechando el hilo quería preguntar si sabéis la referencia del volante achatado sline para el b8 pero con la botonera "simple" (el que tiene solo un botón y una rueda a cada lado). Lo he visto en un vídeo de Youtube de cómo lo desmontan pero no lo encuentro en ningún lado. Dejo la captura por aqui.

Screenshot_20211124-005035_YouTube.jpg

 

Puede que en el subforo del A4 B8 puedan ayudarte con mayor precisión. Mejor postéalo allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2021 a las 8:45, qwertyui dijo:

 

Donde compraste el cable que te faltaba? Es seguro su origen? es la referencia correcta?

Buenas tardes,

 

El cable lo compré en Audi, porqué no venía con las botoneras, de todas formas gracias a Dios ya he localizado el problema gracias a las indicaciones de MCMAHON, localicé el fusible que se había fundido , el 12, de electrónica de la columna de dirección. 

 

Quiero agradeceros a todos la ayuda y en especial a MCMAHON que se ha volcado especialmente en ayudarme a solucionar el problema.

 

Por cierto, el fusible fundido es de 1 Amperio y solo tengo de 2 amperios ahora mismo. Me arriesgo a poner uno de 2?

 

Gracias nuevamente y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.