Jump to content

Cambiar volante y poner led


Publicaciones recomendadas

En 11/3/2017 a las 21:28, YagoA4avant dijo:

Gracias Jujoba estoy por pagarte un billete de avión hasta aquí...jajajajajajajajajaja.

 

Hoy no he podido probar más. Mañana creo que tendré tiempo y pondré en práctica lo que comentas. He llegado a aflojarle por los dos lados de arriba pero se me queda enganchado en la zona del radio del volante abajo a las seis.

 

Le he dado una pensada viendo las fotos de Gennoso y creo que, como son tres los topes a desbloquear y sólo dos los muelles sobre los que actuar, el muelle de la izquierda desbloquea el tope izquierdo y el inferior por lo que cuando se presione éste tendré que tirar también por la zona del radio de las seis (mi volante es de tres radios y airbag redondo).

 

Espero y confío en poder mañana colgar una foto como la tuya. A ver...

 

Ayer volví a armarme de paciencia para intentar una vez más el cambio de botonera (MuFu Plus).

 

Y me quedé en el mismo paso que comenta Yago en la cita. Todo el airbag suelto excepto un enganche. 

 

He avanzado más que la última vez, pero manda webs el diseño que tiene. No hay quien lo saque. Seguro que en la guía de desmontaje dice algo más porque así probando te puedes tirar 10 horas.

 

¿Alguien que tenga acceso a la guía de mantenimiento podría pegar una captura de pantalla?

 

Muchas gracias,

 

Pato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 382
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me pasó exactamente lo mismo. Lo que hice fue llamar a mi hijo y decirle que mientras yo presionaba con el destornillador, por la parte de atrás para liberar esa pequeña pestaña que quedaba cogida...que tirara suavemente del airbag. En menos de 10 segundos estaba suelta. Sin embargo, yo solo no puede quitarla.

Para volver a ponerlo...sin problemas es simplemente empujar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacerme una herramienta, he visto este vídeo y creo que lo suyo es tratar de que no se "escape" el muelle.

 

Vídeo:

 

 

Herramienta: un destornillador plano con una ranura. Fácil, rápido y para toda la familia. 

 

Espero que a la tercera sea la definitiva.

 

P.

942654C6-21EE-43F2-9E5C-265D7E09F297_zpsz8d6kkos.jpg

Editado por PatoAparato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, PatoAparato dijo:

Voy a hacerme una herramienta, he visto este vídeo y creo que lo suyo es tratar de que no se "escape" el muelle.

 

Vídeo:

 

 

Herramienta: un destornillador plano con una ranura. Fácil, rápido y para toda la familia. 

 

Espero que a la tercera sea la definitiva.

 

P.

942654C6-21EE-43F2-9E5C-265D7E09F297_zpsz8d6kkos.jpg

Esa herramienta no es necesario que la hagas. Es un torx, en cualquier tienda puedes comprarlo.

 

Haz caso a Jujoba. Entre dos debe ser más sencillo. Yo lo hice solo pero con mucha fortuna e insistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han llegado los mandos esta mañana, mientras estaba esperando en la puerta de correos me he puesto a desmontarlo, por el lado izquierso me ha sido muy facil, pero por el derecho me estoy volviendo loco, aparte cuando enciendo el motor para darle la vuelta al volante se pone a pitar como un condenado.

 

Lo he intentado con destornillador de cruz, y creo que eso hace que el muelle se separe y no haga fuerza, ahora acabo de comprar destornillador plano y volveré a intentarlo cuando salga de trabajar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me ha podido la impaciencia y me he bajado un rato al coche, no ha sido tan facil como pensaba pero tampoco tan dificil, en 30 mins hecho.

es mucha paciencia e ir intentandolo.

 

Ha probado por encima los botones y algunos funcionan correctamente otros tengo que ver que me aportan de nuevo como el NAV (altavoz), pero solo del boton << >> para pasar canciones ya me ha merecido la pena.

 

Esta tarde tocará programar la tecla * y la opción de mapa en el cuentakilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Jam!

 

La verdad que encender el coche para girar el volante creo que te la has jugado un poco por el tema del airbag. Cuando yo lo hice giré el volante con el motor apagado. Sin servo es necesario hacer un poco de fuerza, pero se gira sin problemas.

 

El botón NAV, si tienes algún destino seleccionado en el navegador, repite mediante voz la última instrucción de la ruta que estás realizando (a 100 metros gire a la izquierda...y cosas por el estilo).

 

La adaptación del botón * es muy sencilla; en este mismo hilo la tienes, pero sino quieres realizarla "a mano" en el OBD la tienes por si no me equivoco por sólo 10 créditos.

 

Yo le metí también la adaptación para ver el mapa en el FIS. En el subforo de OBD tienes la codificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Despues d eunos dias porbando el Multifuncion plus me da todo el juego que me puede aportar los mandos en el volante, sobre todo lo uso mucho para pasar de canción  con los [ ] de la derecha, cosa que el básico no tiene.

 

Si me la jugue con el motor encendido pero dond eestaba me costaba mucho girarlo.

 

Ahosa veo un leve problema,q ue no se si es del electronica o del modelo de mandos adquiridos me aparece un error en el obd indicando fallo en el conmutador Triptronic en el volante.

Mi coche es el TDI 150cv manual.

 

Repescto al FIS, yo tengo el display en Blanco y negro, y creo que no es compatible con los mapas, o almenos yo no lo he consegudio.

WhatsApp Image 2017-08-31 at 17.03.29(1).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Jam120d dijo:

Despues d eunos dias porbando el Multifuncion plus me da todo el juego que me puede aportar los mandos en el volante, sobre todo lo uso mucho para pasar de canción  con los [ ] de la derecha, cosa que el básico no tiene.

 

Si me la jugue con el motor encendido pero dond eestaba me costaba mucho girarlo.

 

Ahosa veo un leve problema,q ue no se si es del electronica o del modelo de mandos adquiridos me aparece un error en el obd indicando fallo en el conmutador Triptronic en el volante.

Mi coche es el TDI 150cv manual.

 

Repescto al FIS, yo tengo el display en Blanco y negro, y creo que no es compatible con los mapas, o almenos yo no lo he consegudio.

WhatsApp Image 2017-08-31 at 17.03.29(1).jpeg

 

y no sera un tema de codificacion?  en otros modelos le puedes configurar las levas en el volante, pero al no llevarlas te saldra el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es fallo porque no lo tienes bien codificado, aunque tu volante tenga levas, no las llevas conectadas, pero debes configurar tu volante , indicando que no llevas levas.

 

el fallo como bien indica Carlisu84 es porque tienes configurado un multifuncion plus con levas y el coche, no puede detectar las levas.

 

Por otro lado con el tema Led, ya hay un A4 b9 que ha pasado de xenon a full matrix es Jaron Brass lo podeis ver en facebook en un B9 allroad, poderse se puede¡¡¡ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, seguro que es por eso. Al ser manual y no llevar levas registra ese fallo. Las levas se alimentan de corriente y envían información a la centralita correspondiente a través del cableado de las botoneras.

 

Lo sé porque cuando yo las monté en un primer momento no conecté bien del todo el cable que une ambas botoneras lo que supuso que los botones de la izquierda y las levas no funcionaran, estaban apagados, sin corriente. Fue conectar bien el cable y listo, los botones y levas comenzaron a funcionar sin problema alguno, aunque el susto no me lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja...casi lo mismo que me pasó a mi. Lo cierto es que cuando tocas cualquier cosa....Yo estaba Acojonado!!!. Cuando puse las botoneras...iba a cerrarlas y ni las había conectado... con el acojone se me olvidó hasta conectarlas. Menos mal que me di cuenta!!!. jejejeje.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta trade le echare un vistazo a ver is evro el apartado, lo raro es que saque unos mandos sin levas y puse estos (qu supongo que llevarían).

Pensaba que cuando codigicaba  codificaba las centralitas que lo soportan lo los propios componentes.

 

Si que caga un poco, yo monte la botonera corriendo y luego no funcionaba la mitad izquierda y tuve que desmontar para conectar bien el cable y  espero no tener que volver a desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/9/2017 a las 9:54, Gennoso dijo:

 

Por otro lado con el tema Led, ya hay un A4 b9 que ha pasado de xenon a full matrix es Jaron Brass lo podeis ver en facebook en un B9 allroad, poderse se puede¡¡¡ 

 

Pues gran noticia, voy a verlo ya que me interesa bastante el tema de las luces Led

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.