Jump to content

Cambiar volante y poner led


Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, OSVALDOA4AVANT dijo:

Hola, alguien ha desmontado el airbag sin quitar el volante?

 

Quiero poner el cromado del volante y sólo hay que sacar el airbag hacia delante, no hay nada que desconectar, pero para girar el volante, tengo que encender el coche y una vez he sacado uno de los lados del airbag, al girar el volante con el coche encendido pita que no veas...

 

A ver como puedo hacerlo, muchas gracias.

Para girar el volante no es necesario encender el coche, sólo hace falta tirar de brazos, vamos hacer algo de fuerza. Es más, es muy muy muy pero que muy recomendable no encender el coche si manipulas el airbag.

 

Yo desconecté la batería, me puse a tierra para descargarme y esperé unos minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 382
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, YagoA4avant dijo:

Para girar el volante no es necesario encender el coche, sólo hace falta tirar de brazos, vamos hacer algo de fuerza. Es más, es muy muy muy pero que muy recomendable no encender el coche si manipulas el airbag.

 

Yo desconecté la batería, me puse a tierra para descargarme y esperé unos minutos.

Yo lo hice sin desconectar la batería, y la verdad que estaba un poco acojonado!!:7_sweat_smile:

Pero por supuesto que ni se me ocurrió dar el contacto!! Se gira el volante perfectamente tirando de brazos. De echo cuando ya instalé todo y me dispuse a dar el contacto por primera vez después de la “operación” me aparté de la trayctoria del airbag :4_joy: :4_joy: por si acaso...jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no, si no lo he encendido, pero al desmontar la "caña" (se llama así y llevarla hacia el cuenta kms, cual es la mejor posición para quitar el volante? Por que no he conseguido más que quitar uno de los muelles y por tanto sólo sale de un lado el airbag... de ahí mi pregunta.

 

Es que es difícil y eso que trabajo en puesta en marcha de trenes y no os digo las cosas y los sitios donde he tenido que meter la mano.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, OSVALDOA4AVANT dijo:

Hola, no, si no lo he encendido, pero al desmontar la "caña" (se llama así y llevarla hacia el cuenta kms, cual es la mejor posición para quitar el volante? Por que no he conseguido más que quitar uno de los muelles y por tanto sólo sale de un lado el airbag... de ahí mi pregunta.

 

Es que es difícil y eso que trabajo en puesta en marcha de trenes y no os digo las cosas y los sitios donde he tenido que meter la mano.

 

Muchas gracias y un saludo.

La mejor posición es con el volante todo lo bajo y prolongado que permita la regulación de la columna de dirección. Con prolongado quiero decir en la posición más estirada posible en el sentido de acercarlo al sillón del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, OSVALDOA4AVANT dijo:

Hola, no, si no lo he encendido, pero al desmontar la "caña" (se llama así y llevarla hacia el cuenta kms, cual es la mejor posición para quitar el volante? Por que no he conseguido más que quitar uno de los muelles y por tanto sólo sale de un lado el airbag... de ahí mi pregunta.

 

Es que es difícil y eso que trabajo en puesta en marcha de trenes y no os digo las cosas y los sitios donde he tenido que meter la mano.

 

Muchas gracias y un saludo.

Como te dice @YagoA4avant, desbloquea el ajuste del volante y ponlo en la posición más baja y más hacia afuera posible, y fijarlo ahí!! Luego gira el volante un poco más de 90º en cada dirección y verás los agujeros ovalados para poder acceder hasta los muelles.

Esto ya recomendación mia, aunque ya hayas quitado uno de ellos. Yo lo hacia mal porque metía el destornillador en oblicuo al eje del volante, hasta que ya por aburrimiento lo mete perpendicular al eje y aprietas fuerte hacia abajo y con la otra mano tiras del airbag y salió en un momento!!

Para girar el volante una vez hayas desenclavado uno de los muelles, haciendo un poco de fuerza sin dar al contacto lo giras sin problemas!!

Un saludo y espero haberte ayudado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno tropa, uno más que ha cambiado la botonera sin incidencias. ¡Por fin!

Por aportar algo más de información al resto de compañeros:

 

La parte de quitar el airbag ha sido para mí la más costosa. Esta mañana estaba fino y ha sido tiempo récord. Es como la cuarta vez que lo intento, no desaniméis. La clave ha estado en meter el destornillador para palpar el muelle que libera el airbag. A diferencia de @Chals yo lo he metido con la parte plana paralela al suelo. Es probar sin desesperar.

 

Después de soltar el airbag, lo he dejado apoyado en el el volante sin desconectar nada. Toca ahora soltar el embellecedor negro que rodea las botoneras. Está anclado por un montón de pestañas al volante. Empecé intentando soltar las pestaña una a una pero no tiene sentido. No avanzaba una ?. Sabía por este foro que la mayoría lo había hecho tirando, así que manos a la obra.

El volante está hecho de plástico muy flexible y gomoso, por lo que se puede empezar a tirar poco a poco de las partes más robustas las pestañas deforman los huecos en las que están alojadas. Una vez consigues sacar un poco el embellecedor, basta seguir la línea abierta para hacernos con él.

 

La botonera per se está unida por dos columnas que tienen un saliente hacia un lado. Basta agarrar y jugar a ladearla hasta que se suelte.

 

Una vez suelta hay que desconectar un pequeño conector blanco que une la botonera al cableado del coche. Importante para los despistados, esa parte de la botonera tiene un conector libre (¿para las manetas del cambio?) en algunos modelos. Fijaos en cómo está colocado el cable antes de soltarlo. 

 

Reemplazar, conectar, colocar cableado en la acanaladura y probar antes de volver sobre nuestros pasos. 

 

Ahora sólo queda probar a programar el botón *

 

¡Nos vemos!

 

P.

20171104_103353.jpg

20171104_103341.jpg

20171104_103117.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno compañeros, 

 

Visto y revisto el spot, me animo a cambiar las botoneras de mi volante..

 ¿alguien a comprado estas botoneras? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias, 

Saludos

 

 

925294954_Capturadepantalla2018-06-07alas9_09_02.png.954304af3d41cd05aa8bdbcc16fc7bde.png

 

Editado por rafarl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2018 a las 9:31, rafarl dijo:

Bueno compañeros, 

 

Visto y revisto el spot, me animo a cambiar las botoneras de mi volante..

 ¿alguien a comprado estas botoneras? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias, 

Saludos

 

 

925294954_Capturadepantalla2018-06-07alas9_09_02.png.954304af3d41cd05aa8bdbcc16fc7bde.png

 

Sólo un par de consejos. 

 

Revisa que la referencia no pertenezca a un volante con levas (cambio automático) porque luego se genera un error permanente en el OBD. Todo funcionará ok y no te enteras si no lo miras con un OBD o similar. En mi taller estuvieron toda la mañana intentando quitar el fallo para nada, hasta que les avisé.

 

El segundo consejo es no desesperes. Puede costar mucho cambiarlo. Hay que intentarlo sin perder los papeles. Más vale maña...

 

Pato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2018 a las 23:22, PatoAparato dijo:

Sólo un par de consejos. 

 

Revisa que la referencia no pertenezca a un volante con levas (cambio automático) porque luego se genera un error permanente en el OBD. Todo funcionará ok y no te enteras si no lo miras con un OBD o similar. En mi taller estuvieron toda la mañana intentando quitar el fallo para nada, hasta que les avisé.

 

El segundo consejo es no desesperes. Puede costar mucho cambiarlo. Hay que intentarlo sin perder los papeles. Más vale maña...

 

Pato

Consejos recibidos. 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/9/2017 a las 13:11, Chals dijo:

Si me decido por las botoneras en vez de por el volante es lo que voy hacer, porque mirando en el catálogo de despiece del Etka he visto que hay más referencias... cada vez que voy indagando veo más...jajajajaja

 

Hay para nuestro volantes de A4 con volante normal:

523C, 523D ,523E ,523F, 523G, 523H

 

Y para los achatados solo:

523E y F

 

Deduzco que sí para el achatado solo hay dos referencias, uno tiene que ser con levas y otro sin ellas. Si vosotros lleváis las "F" para levas y os va bien, tendrá que ser la ref. E para el volante sin levas, no?? Aunque Yago tú me dijiste que las "E" eran para los A3, nose porque han salido en el despiece de A4.

Y tampoco se para que son todas las restantes, C, D, G y H.

Un saludo.

 

 

Estaba mirando por internet pero no me lanzo por no saber cómo van las referencias. Quería preguntaros si existe algún programa que introduzcas el número del bastidor del coche y te diga el depiece del vehículo. En Renault es el Dialogys, metías el bastidor y te salía todas las piezas compatibles con tu vehículo. Si es así alguien con el volante con multifunción nos puede pasar la referencia exacta.

Por otro lado podríais, los que ya habéis hecho el cambio, comenzar un listado que ponga tipo de volante que tenéis y la referencia del multifunción instalado si da error o no? Esto nos ayudaría un poco para seleccionar el adecuado.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Naya dijo:

Estaba mirando por internet pero no me lanzo por no saber cómo van las referencias. Quería preguntaros si existe algún programa que introduzcas el número del bastidor del coche y te diga el depiece del vehículo. En Renault es el Dialogys, metías el bastidor y te salía todas las piezas compatibles con tu vehículo. Si es así alguien con el volante con multifunción nos puede pasar la referencia exacta.

Por otro lado podríais, los que ya habéis hecho el cambio, comenzar un listado que ponga tipo de volante que tenéis y la referencia del multifunción instalado si da error o no? Esto nos ayudaría un poco para seleccionar el adecuado.

Gracias de antemano.

 

En el grupo vag esta el etka pero cuesta tenerlo y el etka online no esta del todo actualizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2018 a las 15:43, alagar27 dijo:

 

En el grupo vag esta el etka pero cuesta tenerlo y el etka online no esta del todo actualizado

Ufff, lo ponen difícil los alemanes! Cuando me pusieron la actualización del software me dijeron los de taller que tenían que hacer las  actualizaciones on line, no les dejaba Audi hacerlas offline. Se ve que lo hacen para que nadie se pueda descargar los archivos.

Un fastidio! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, 

 

 Me entregan el coche esta semana y como es de stock, viene con el multifunción sin el Plus.

 Por estética y para poder poner el nav en el cuadro, les he dicho que me cambien la botonera

 La referencia correcta (en principio porque hemos dudado mucho) es la que acaba en E para vechículos con cambio manual, lo hemos comprobado con el número de bastidor de un a4 en stock manual con volante multifunción plus.... Por si le sirve a alguien. 

 

Saludos, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2018 a las 20:06, Deivida3 dijo:

Buenas, 

 

 Me entregan el coche esta semana y como es de stock, viene con el multifunción sin el Plus.

 Por estética y para poder poner el nav en el cuadro, les he dicho que me cambien la botonera

 La referencia correcta (en principio porque hemos dudado mucho) es la que acaba en E para vechículos con cambio manual, lo hemos comprobado con el número de bastidor de un a4 en stock manual con volante multifunción plus.... Por si le sirve a alguien. 

 

Saludos, 

 

Muchas gracias por la información! 

 

No sé cuánto te habrá costado pero yo pregunté en la Audi y me dijeron,creo recordar, 370€ cambiar las botoneras. Los botones eran doscientos y algo. Me pareció excesivo y no lo hice.

 

Podrías decirme si tienes el airbag redondo o cuadrado? No sé si influye o no.. es por ir a tiro fijo.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.