Jump to content

Vibraciones A5


Sahagun48

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Tema vibraciones Audi A5.

He estado en el concesionario y la referencia que se da en el foro me dicen que es de palier no del brazo inferior. Por cierto el coche tiene 2 brazos inferiores que hay que cambiar el recto o el curvo? Agradecería respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, escribo en este tema ya que es reciente, se que hay antiguos también.

 

En agosto de este año, compre un A5 2.0tdi s-line del año 2016 nuevo sin kilómetros. nada mas sacarlo del concesionario el coche vibraba a 120km/hora. sensación en pedales y asiento,

en estos cuatro meses que han pasado lo he llevado en cuatro ocasiones al taller de audi y le han cambiado neumáticos y equilibrado, pero sigo teniendo esa sensación de vibración entre 125-140km/ hora.

después de tantas idas y venidas al taller estoy desesperada ya que no pueden solucionarlo,

el taller ha consultado con Audi España y le comentan que al ser deportivo y con llanta 19 es normal esa sensación, pero a mi no me parece normal que un coche de estas características trasmita eso al interior del coche.

desconozco si es inseguro andar con el ya que me trasmite intranquilidad.

 

Si alguien le ha ocurrido y lo ha solucionado o me puede aconsejar qué hacer, se lo agradezco.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

 

En el mio (A5 SB S-line con llantas de 19) te puedo decir que se nota hasta si pisas la piedra de un mechero. Es una pasada como transmite cualquier cosilla de la carretera al habitáculo, pero no noto vibraciones que no sean debidas al estado del firme o de los neumáticos.

 

Si son vibraciones de rodadura, un buen equilibrado y un alineado deberían solucionar lo que indicas si no hay nada en mal estado. ¿Oyes algún ruido? ¿Has comprobado que no sean vibraciones del motor?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Zippo,

 

Entiendo que transmita cualquier cosa de la carretera, la verdad ya no se si estoy paranoica, pero he probado en distintas carreteras, y la sensación entre 120-140km/ horas es prácticamente la misma. es como una vibración constante que se mantiene en ese tramo y que aparece siempre a partir de 120 km/ hora, la percibo en los pies y asiento y un poquito en el volante.

 

Al principio me dijeron que eran los neumáticos, han cambiado los 4 y equilibrado en un taller especial que hacen pruebas en caliento o simulando que el coche está en carretera, pero sigo notándolo.

 

Respecto a si son de rodadura, entiendo que si han equilibrado y alineado "bien" no debería ser eso ya que lo sigue haciendo.

Referente a ruidos, puede que oiga algo la vibración pero muy poco, no sabría decir si proviene del motor y la verdad no si el taller ha comprobado si son del motor o no. me imagino que lo habrán descartado.

 

Presiento que Audi España sabe del problema y no quiere dar solución, argumentando que es que el coche transmite mucho....

 

gracias por la respuesta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Zippo,

 

Entiendo que transmita cualquier cosa de la carretera, la verdad ya no se si estoy paranoica, pero he probado en distintas carreteras, y la sensación entre 120-140km/ horas es prácticamente la misma. es como una vibración constante que se mantiene en ese tramo y que aparece siempre a partir de 120 km/ hora, la percibo en los pies y asiento y un poquito en el volante.

 

Al principio me dijeron que eran los neumáticos, han cambiado los 4 y equilibrado en un taller especial que hacen pruebas en caliento o simulando que el coche está en carretera, pero sigo notándolo.

 

Respecto a si son de rodadura, entiendo que si han equilibrado y alineado "bien" no debería ser eso ya que lo sigue haciendo.

Referente a ruidos, puede que oiga algo la vibración pero muy poco, no sabría decir si proviene del motor y la verdad no si el taller ha comprobado si son del motor o no. me imagino que lo habrán descartado.

 

Presiento que Audi España sabe del problema y no quiere dar solución, argumentando que es que el coche transmite mucho....

 

gracias por la respuesta.

 

saludos

Hola jenni86.

Yo soy de durango y tengo un sportback de 2016 sline con llanta de 19 igual ke tu. Si kieres podemos kedar y hacemos unos km con tu coche y el mio para ver ke es esa sensacion ke percibes. Te parece bien? Hoy es fiesta y podemos aprobechar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas jenni86, veo que andas por Bilbao y te diría lo mismo que comenta ibi puesto que a mí me pasa lo que él comenta.

 

En la A-8 y en el corredor del Txorierri (por poner dos casos) hay varios tramos en los que parece que le pasa algo al coche por lo que vibra, pero en cuanto cambias de carretera o asfalto (a veces incluso de carril) desaparece. Con mi coche anterior (llanta de 17), se notaba, pero no era llamativo, sin embargo con el A5 y con llanta de 19 sí se nota.

 

¿Has podido comprobar si te pasa en distintas carreteras?

 

Entiendo que te refieres a unas vibraciones más pequeñas que las que yo te comento, pero por ir descartando...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema de A5... una cagada de Audi que no supo solucionar ni siquiera en el modelo restyling. El mio es de 2012 y le pasa lo mismo desde nuevo... vas a Audi y es (normal), pero se monta cualquiera y te lo dice "este coche está mal equilibrado de ruedas".... ya no se que decir...). La cosa es que tengo un BMW del '95 con 415000 km. y cuando cambio de uno a otro lo noto una barbaridad, y no tengo ni s-line, ni llantas de 18 ni 19 ni suspensión s-line, pero mira por donde si tengo suspensión M en el otro y va mejor estando mucho mas dura.

Hay un hilo abierto por ahí de este tema, muchas son las soluciones pero al que le toca le ha tocado.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es extraño eso prueba a cambiar de tipo de carretera,a veces hay asfaltos muy rugosos que pueden transmitir esas vibraciones.

Yo tengo un A5 SB 3.0 tdi line con suspensión deportiva Sline y llanta 20",y no noto nada,en carretera de vibraciones.

En cambio pillo una alcantarilla y se me saltan los empastes de la sacudida xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En Mon Dec 12 2016 a las 16:13, AtAkA dijo:

Es un problema de A5... una cagada de Audi que no supo solucionar ni siquiera en el modelo restyling. El mio es de 2012 y le pasa lo mismo desde nuevo... vas a Audi y es (normal), pero se monta cualquiera y te lo dice "este coche está mal equilibrado de ruedas".... ya no se que decir...). La cosa es que tengo un BMW del '95 con 415000 km. y cuando cambio de uno a otro lo noto una barbaridad, y no tengo ni s-line, ni llantas de 18 ni 19 ni suspensión s-line, pero mira por donde si tengo suspensión M en el otro y va mejor estando mucho mas dura.

Hay un hilo abierto por ahí de este tema, muchas son las soluciones pero al que le toca le ha tocado.

 

salu2

Hola ataka y a todos lo que habeis respondido ha pasado medio año desde que saque este tema y despues de seguir en taller sigue vibrando. Es un problema que mi A5 no admite las llantas 19 ni 18 ya que vibra el coche con ellas. Excepto con 17. Despues de saber esto Audi no da respuesta . Nibse quiere gastar en probar otra alternativa ni la da. No le pagan ni horas al taller ni ruedas ni llantas una vergüenza.  

En julio  va a hacer un año que compre el coche y  tiene 5000km hechos en taller yo apenas 700. 

En vista que no hay mas nose a donde recurrir.  Solo a un abogado. Porque me niego a quedarme de brazos cruzados.

Ataka si tu o alguien puede darme mas información  sobre este defecto  de a5 os agradecería 

Por cierto he probado  varias carreteras

Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jenni86 dijo:

Hola ataka y a todos lo que habeis respondido ha pasado medio año desde que saque este tema y despues de seguir en taller sigue vibrando. Es un problema que mi A5 no admite las llantas 19 ni 18 ya que vibra el coche con ellas. Excepto con 17. Despues de saber esto Audi no da respuesta . Nibse quiere gastar en probar otra alternativa ni la da. No le pagan ni horas al taller ni ruedas ni llantas una vergüenza.  

En julio  va a hacer un año que compre el coche y  tiene 5000km hechos en taller yo apenas 700. 

En vista que no hay mas nose a donde recurrir.  Solo a un abogado. Porque me niego a quedarme de brazos cruzados.

Ataka si tu o alguien puede darme mas información  sobre este defecto  de a5 os agradecería 

Por cierto he probado  varias carreteras

Un saludo a todos.

 

Buenas Jenni.

Si el coche no tiene 1 años todo te tiene ke entrar en la garantía.

Ya te dije ke soy de durango y tengo un A5 como el tuyo. Si kieres podemos kedar y probamos el tuyo y el mio para ver diferencias. Con la suspension deportiva se nota todo y mas con llanta de 19. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Toper Harly dijo:

Buenas Jenni.

Si el coche no tiene 1 años todo te tiene ke entrar en la garantía.

Ya te dije ke soy de durango y tengo un A5 como el tuyo. Si kieres podemos kedar y probamos el tuyo y el mio para ver diferencias. Con la suspension deportiva se nota todo y mas con llanta de 19. 

Saludos.

Hola Toper 

Si se supone que tienen que entrar pero como no saben si solucinara el problema de vibración  cambiar las 4 llantas de 19 , el servicio de Audi post venta no termina de aceptar  el presupuesto  de 3000 y pico Euros que le ha pasado  el taller tras un mes en taller . Cansada de falsas promesas he sacado el coche del taller. La realidad es que sera un tema que el coche tiene un defecto  que con llanta 18, 19 o mas vibra a 130km . Con 17 probé  con el jefe de taller y no lo hacia. Pero es que este coche lo compre con preparación  sline llanta 19 como esta en la ficha tecnica y la solucion no es ponerle unas 17. No me da soluciones no saben que hacer es una vergüenza. O esperan a que me canse....

Pues si podríamos  quedar y probar los coches. Veras que es evidente la vibracion y en toda carretera.

En la foto puedes ver como han cambiado  varias veces los plomos . Se ven los ultimos y como me deja el taller los neumáticos de feos  despues de cambiar y poner las llantas. A limpiar..

Lo he sacado  hoy del taller cansada  de que lleve dos meses alli sin hacerle nada. Esperando a que audi ponga dinero.

Estoy pensando en comprsr unas yo nuevas o probar  con alguien k tenga este modelo u otro de 19.

Gracias por contestar20170509_172536.jpg.7518f234b823886ee035c50df0803af6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, jenni86 dijo:

Hola Toper 

Si se supone que tienen que entrar pero como no saben si solucinara el problema de vibración  cambiar las 4 llantas de 19 , el servicio de Audi post venta no termina de aceptar  el presupuesto  de 3000 y pico Euros que le ha pasado  el taller tras un mes en taller . Cansada de falsas promesas he sacado el coche del taller. La realidad es que sera un tema que el coche tiene un defecto  que con llanta 18, 19 o mas vibra a 130km . Con 17 probé  con el jefe de taller y no lo hacia. Pero es que este coche lo compre con preparación  sline llanta 19 como esta en la ficha tecnica y la solucion no es ponerle unas 17. No me da soluciones no saben que hacer es una vergüenza. O esperan a que me canse....

Pues si podríamos  quedar y probar los coches. Veras que es evidente la vibracion y en toda carretera.

En la foto puedes ver como han cambiado  varias veces los plomos . Se ven los ultimos y como me deja el taller los neumáticos de feos  despues de cambiar y poner las llantas. A limpiar..

Lo he sacado  hoy del taller cansada  de que lleve dos meses alli sin hacerle nada. Esperando a que audi ponga dinero.

Estoy pensando en comprsr unas yo nuevas o probar  con alguien k tenga este modelo u otro de 19.

Gracias por contestar20170509_172536.jpg.7518f234b823886ee035c50df0803af6.jpg

Bua, esas llantas estan hechas una m****!!

A ver... los plomos solo se cambian 1 vez. Cada vez ke cambias la cubierta se equilibra la cubierta y la llanta porke al ser la cubierta de goma no es perfecta como la llanta y tiene descompesaciones. Para eso se le ponen los plomos a la llanta. En principio las llantas tienen que estar perfectsmente equilibradas ellas solas.

 Han verificado llanta por llanta ke estan perfectas? Supongo ke si...

Lo ke tampoco es normal es ke con 17 ya no te vibre y ke con 18 y 19 si! Joe como me gustaria probarlo,  en serio. Me gustan estos retos mecanicos :-) has probado otro coche con la misma configurscion ke la tuya? El jefe de taller nota esas vibraciones?

Yo estoy en ke con 18 y 19 notas mas la rugosidad de la carretera porke el perfil es menor. Tienes ke montar en mi coche.

Si kieres kedar mandame un privado y kedamos.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que han equilibrado rueda ppr rueda y en maquina  especial que simula la marcha.

Efectivamente las llantas estan ya reequilibradisimas una porqueria para ser nuevo.

Han hecho pruebas con cada llanta de mi coche y juego de otro coche osea 1de mi coche y 3 de otro. Llegaron a la conclusion que era una y la cambiaron pero  no soluciono nada.

El jefe de taller he montado con el y percibe perfectamente la vibración.

Efectivamente probé  con el unas 17 y no se apreciaba. Pero si con 18.

Asi que asi estamos 

Te mando un privado y asi lo compruebas por ti mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.