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Vibraciones A5


Sahagun48

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En 24/11/2018 a las 11:09, oskarolazarri dijo:

Hola el lunes voy al taller a cambiar los neumaticos. Mi coche le pasa lo mismo que a la forera jenni, yo voy por la carretera como si las ruedas fueran cuadradas, y fuera dando botes.

En el volante tengo una peqeuña vibraciones a 110 pero pasado los 130, las vibraciones se pasan al suelo. Donde mas he notado que aumentan las vibraciones es si subo las presiones de los neumaticos de 2,4 a 2,6. En 2,6 es increible lo que vibra todo el coche. Un saludo!

Hola Oscar.

si subes presión y vibra más tienes al menos un neumático deformado, deformación saliente 

 

Si por el contrario, al meter más presión la vibración disminuye ( como es mi caso ) es una deformación hacia dentro. Típico de un coche parado mucho tiempo, algún golpe o bache, etc   

 

 

puedes probar primero por parejas y luego uno a uno para saber cuál de ellos es.

 

te he comentado también alguna cosa en otro hilo que has abierto 

 

saludos 

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  • 2 meses más tarde...

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Hola compañeros, yo tengo un audi a5 coupe 2.0 tdi del 2012, con llantas de 18”. Me meti en este foro y estuve buscando la causa del problema de las Vibraciones entre 110-130km/h.

Llevaba 4 ruedas michelin primacy 3 245/40/r18 y despues de echar un vistazo por aqui, decidi cambiar las 2 traseras y poner unas michelin pilot sport 4 en 245/40/r18, con codigo AO. Soy de Madrid y fui al taller Euromaster de alcorcon (calle leganes) porque vi muy buenas reseñas en google y la verdad que el chico que me atendio (Ruben) tenia tambien un a5 y sabia de que va el tema. Me dijo que confiase que seguramente seria por la deformacion, y al quitar la rueda me lo enseñó.

La verdad que llevo ya 6 meses rodando con ellas y ni una sola vibración más, por si a alguien le sirve de ayuda. 

Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos,

 

Volvemos al mundo de las vibraciones.

10.000Km con los nuevos tacos de motor.

Y ni un solo problema.

 

Ayer cogi el coche para hacer 5km y al volver a  casa... note vibraciones..

Pero pensé... seran cosas mias.

 

Hoy en conducción por autopista.. lo he corroborado.

Y me he sentado en el asiento del copi que es donde mas vibra... para ver si son cosas mias o no...

Y efectivamente el coche vibra... todo el asiento y por toda la espalda.

 

Que puede estar pasando???

 

los tacos de motor y de caja se cambiaron hace 10.000Km

 

gracias a todos.

 

un saludo

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En 10/6/2019 a las 9:47, Javier Barea Egaña dijo:

Buenas a todos,

 

Volvemos al mundo de las vibraciones.

10.000Km con los nuevos tacos de motor.

Y ni un solo problema.

 

Ayer cogi el coche para hacer 5km y al volver a  casa... note vibraciones..

Pero pensé... seran cosas mias.

 

Hoy en conducción por autopista.. lo he corroborado.

Y me he sentado en el asiento del copi que es donde mas vibra... para ver si son cosas mias o no...

Y efectivamente el coche vibra... todo el asiento y por toda la espalda.

 

Que puede estar pasando???

 

los tacos de motor y de caja se cambiaron hace 10.000Km

 

gracias a todos.

 

un saludo

Buenas Javier:

Para descartar si viene de motor o caja de cambios, déjale un momento en punto muerto en carretera, a la velocidad que te vibra y pruebas.

Si sigue haciéndolo ( apuesto que si ) y te vibra el asiento y no el volante, normalmente el origen es alguna de las ruedas traseras.

Puede estar deforma por algún golpe o bache muy fuerte o perdida del equilibrado.

En un buen taller de neumáticos te lo podrán comprobar.

 

Cuando vibra en carretera, el 99% es de llanta / neumático.

 

Suerte y cuéntanos 

 

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hace 4 horas, danieldv dijo:

Buenas Javier:

Para descartar si viene de motor o caja de cambios, déjale un momento en punto muerto en carretera, a la velocidad que te vibra y pruebas.

Si sigue haciéndolo ( apuesto que si ) y te vibra el asiento y no el volante, normalmente el origen es alguna de las ruedas traseras.

Puede estar deforma por algún golpe o bache muy fuerte o perdida del equilibrado.

En un buen taller de neumáticos te lo podrán comprobar.

 

Cuando vibra en carretera, el 99% es de llanta / neumático.

 

Suerte y cuéntanos 

 

Muy buenas, las vibraciones eran especialmente al ralenti.

 

En carretera mucho menos apreciable.

Pero en parado una pasada... deseando que entrar el Star Stop.

 

pero tal y como vinieron se han ido.

desde el lunes ni rastro...

 

he hablado con los que me pusieron los tacos nuevos..

y ya les he avisado que de momento todo OK...

 

a si que no sé..

algo raro pasó...

 

puede que la repro en algun momento le genera un mal funcionamiento al motor?

 

nunca tuve problema de vibraciones antes de las repros...

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hace 9 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Muy buenas, las vibraciones eran especialmente al ralenti.

 

En carretera mucho menos apreciable.

Pero en parado una pasada... deseando que entrar el Star Stop.

 

pero tal y como vinieron se han ido.

desde el lunes ni rastro...

 

he hablado con los que me pusieron los tacos nuevos..

y ya les he avisado que de momento todo OK...

 

a si que no sé..

algo raro pasó...

 

puede que la repro en algun momento le genera un mal funcionamiento al motor?

 

nunca tuve problema de vibraciones antes de las repros...

A bueno !! Eso es otra cosa !!

entendí que lo hacía en carretera.

 

Pues nada, si ya no la hace fenomenal 

Si es un ralentí inestable, pueden ser muchas tonterías y algunas sin importancia.

Egr sucia, algún inyector sucio, ralentí un poco bajo ( subir un pelin y ya esta ) o también una repro mal conseguida jejejeje 

 

De todas maneras las repros, a mi personalmente no me gustan mucho.

Tocar el mapa de motor, que han tardado tanto tiempo unos cuantos ingenieros en dejar fino ..... después de miles de pruebas.....mejor dejar como esta.

Pero bueno, es solo una opinión personal.

No soy ningún experto en el tema.

 

Saludos 

 

 

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En 14/6/2019 a las 20:21, danieldv dijo:

A bueno !! Eso es otra cosa !!

entendí que lo hacía en carretera.

 

Pues nada, si ya no la hace fenomenal 

Si es un ralentí inestable, pueden ser muchas tonterías y algunas sin importancia.

Egr sucia, algún inyector sucio, ralentí un poco bajo ( subir un pelin y ya esta ) o también una repro mal conseguida jejejeje 

 

De todas maneras las repros, a mi personalmente no me gustan mucho.

Tocar el mapa de motor, que han tardado tanto tiempo unos cuantos ingenieros en dejar fino ..... después de miles de pruebas.....mejor dejar como esta.

Pero bueno, es solo una opinión personal.

No soy ningún experto en el tema.

 

Saludos 

 

 

Yo la verdad que con la repro estoy encantado. 60 CV extras y menos consumo.

Mas elasticidad y mejor sonido.

 

Una pregunta a todos los poseedores de A5 manuales.

 

Os vibra el pomo de la caja de cambios?

A mi si.. al menos desde hace 10.000Km.

No apreciable a simple vista.. pero si.. si posas la mano.

 

Me he percatado del detalle por que este fin de semana he conducido un Golf de alquiler y en el pomo no había vibración alguna.

 

Un saludo

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hace 6 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Yo la verdad que con la repro estoy encantado. 60 CV extras y menos consumo.

Mas elasticidad y mejor sonido.

 

Una pregunta a todos los poseedores de A5 manuales.

 

Os vibra el pomo de la caja de cambios?

A mi si.. al menos desde hace 10.000Km.

No apreciable a simple vista.. pero si.. si posas la mano.

 

Me he percatado del detalle por que este fin de semana he conducido un Golf de alquiler y en el pomo no había vibración alguna.

 

Un saludo

 

En el mío 2.0 TDI 150cv (sin repro) no vibra nada de nada.

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hace 15 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Yo la verdad que con la repro estoy encantado. 60 CV extras y menos consumo.

Mas elasticidad y mejor sonido.

 

Una pregunta a todos los poseedores de A5 manuales.

 

Os vibra el pomo de la caja de cambios?

A mi si.. al menos desde hace 10.000Km.

No apreciable a simple vista.. pero si.. si posas la mano.

 

Me he percatado del detalle por que este fin de semana he conducido un Golf de alquiler y en el pomo no había vibración alguna.

 

Un saludo

El mío 2.0 tdi 177cv, sin repro, y decir que si me vibra un poquito, ligeramente solo en algún que otro régimen de motor.

Pero es tan poco que no le doy importancia.

 

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  • 1 mes más tarde...
En 2/4/2019 a las 23:28, A5rafa dijo:

Hola compañeros, yo tengo un audi a5 coupe 2.0 tdi del 2012, con llantas de 18”. Me meti en este foro y estuve buscando la causa del problema de las Vibraciones entre 110-130km/h.

Llevaba 4 ruedas michelin primacy 3 245/40/r18 y despues de echar un vistazo por aqui, decidi cambiar las 2 traseras y poner unas michelin pilot sport 4 en 245/40/r18, con codigo AO. Soy de Madrid y fui al taller Euromaster de alcorcon (calle leganes) porque vi muy buenas reseñas en google y la verdad que el chico que me atendio (Ruben) tenia tambien un a5 y sabia de que va el tema. Me dijo que confiase que seguramente seria por la deformacion, y al quitar la rueda me lo enseñó.

La verdad que llevo ya 6 meses rodando con ellas y ni una sola vibración más, por si a alguien le sirve de ayuda. 

Un saludo.

Hola Rafa, al final no te da problemas de vibración tu coche? ósea que era deformación del neumáticos? gracias

 

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En 12/5/2017 a las 8:41, jenni86 dijo:

Se supone que han equilibrado rueda ppr rueda y en maquina  especial que simula la marcha.

Efectivamente las llantas estan ya reequilibradisimas una porqueria para ser nuevo.

Han hecho pruebas con cada llanta de mi coche y juego de otro coche osea 1de mi coche y 3 de otro. Llegaron a la conclusion que era una y la cambiaron pero  no soluciono nada.

El jefe de taller he montado con el y percibe perfectamente la vibración.

Efectivamente probé  con el unas 17 y no se apreciaba. Pero si con 18.

Asi que asi estamos 

Te mando un privado y asi lo compruebas por ti mismo.

Hola yenni, se solucionó el problema de vibración si es positivo como se solucionó?

gracias y un saludo

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