Jump to content

[Me presento] Otro Avant Facelift por aqui


Lazpi

Publicaciones recomendadas

Buenas;

 

Este es un buen tuto;

 

http://www.audiworld.com/forums/q7-discussion-112/how-lubricate-panoramic-sunroof-2891489/

 

Aparecen las referencias de las 2 grasas especificas. Aunque para las juntas de goma he visto que en otros bricos usan grasa de Litio.

 

Creo que no es una operacion que se ha de hacer muy amenudo, asique creo que merece comprar lo suyo y tenerlo para cuando toque.

 

He de decir, que todavia no me he puesto a ello, lo he dejado para verano

 

Un saludo

 

Hola

 

Tienes el coche precioso,y más que lo estas dejando; a ver si me puedes responder a varias preguntas porque seguramente compre algo similar (2012/2013 facelift) pero automático y la opción que más barajo es que un conocido con contactos allí me pueda encontrar una buena unidad en Alemania.

 

¿Qué tal las sensaciones de esos 150 cv?¿el motor es el mismo que el de 143cv pero más moderno?¿le llegan los cv o has decidido hacerle la repro para que tuviera algo más de "patada"? había pensando más bien para mi compra en el 177 cv o irme al 3.0 de 204 pero tengo muchas dudas.

 

¿Por cúanto te salió puesto en España?si no te importa a ver si me puedes decir cuánto sube el precio de los que puedo ver en Autoscout,mobile o Audi Selection plus para tenerlo listo aquí sumando todo: matriculación,trasporte etc

 

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas,

 

El 150 pues bueno...va justillo. Menos no pillaria ni de coña (aunque sean 7cv) de hecho yo iba a por el 177 o 190cv, pero en el mercado de segunda mano es lo que hay. Respecto a los precios de mobile.de echale unos 2000€ mas...que es algo menos, pero calculale por ahi y no tendras sorpresas. Tambien te digo que si llego a encontrar algo en el mercado nacional no lo bajo, poder ver y probar el coche no tiene nada que ver con pillarlo 'por catalogo', aunque estoy encantado con la compra y gestion.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Este es un buen tuto;

 

http://www.audiworld.com/forums/q7-discussion-112/how-lubricate-panoramic-sunroof-2891489/

 

Aparecen las referencias de las 2 grasas especificas. Aunque para las juntas de goma he visto que en otros bricos usan grasa de Litio.

 

Creo que no es una operacion que se ha de hacer muy amenudo, asique creo que merece comprar lo suyo y tenerlo para cuando toque.

 

He de decir, que todavia no me he puesto a ello, lo he dejado para verano

 

Un saludo

 

Mas claro agua, gracias por la información. Mi techo depende en que situaciones ya hace algún ruido que suena a falta de lubricación. Me pondré a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Bueno;

 

Hace casi un año que no me paso por este post.

 

He de dejar mi valoracion despues de estos 12 meses.

 

Decir que estoy encantado con la compra, el coche no ha dado ni un solo problema, ni un ruido extraño, nada de consumo de aceite... todo como tiene que ser. De hecho he acabado tan contento con el coche que un par de amigos se han traido sendos coches de Alemania con el importador que me lo trajo a mi.

 

He disfrutado el coche como no lo he hecho con otros, basicamente porque el motor no da para muchas alegrias, pero el equipamiento es una maravilla, creo que he abierto el techo solar todos y cada uno de los dias que ha hecho sol, es una gozada. En invierno enchufar los asientos calefactables tambien es una maravilla.

 

Cosas que cambiaria? La verdad es que el coche negro es una pasada de sucio, la gente me dice que compensa cuando esta limpio, pero a mi no. Tuvimos otro coche negro en casa, un 307 que usaba la parienta y sinceramente...YO al menos no repito. Por otro lado, los 150Cv con traccion Quattro quedaban demasiado justos, asique en Julio aproveche la 'operacion Bikini' de Vagspeed y le meti chispazo, 164Cv de serie que se quedaron en 194Cv, mucho mejor...pero estoy seguro que a este  coche se le acabara cambiando el turbo en un futuro.

 

Entre con ganas de meterle mucha mano, pero al final la lista de mods ha sido corta;

 

- Railes en el maletero

- Camara trasera

- Repro

- ADS con boton

- Juego de llantas de A5 Sportback en 17 para invierno

 

En Septiembre se le hizo una revision con 45.000Km, se aprovecho para hacer un cambio de aceite intermedio, para ver como salia (me lo dieron con la revision de los 30.000 pasada) y 4 neumaticos Bridgestone Potenza S001 nuevos.

 

Sin duda el proximo brico, espero que este mes va a ser ampliar el APS al delantero, ya tengo todo el material necesario y es ponerme a ello.

 

Me dejo en el tintero el Side Assist (solo a falta de comprar la centralita Master) y la memoria de los asientos (esta tercero en la lista)

 

Os dejo unas fotos;

 

IMG_20171126_111812697.jpg

IMG_20171208_124347759.jpg

IMG_20170517_181452210.jpg

 

 

 

 

Un saludo!

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:1302_clap_tone3::1302_clap_tone3::1302_clap_tone3:

Que envidia me das tio...

 

Yo tengo ganas de hacerle cosas al coche, porque estoy encantado con él, pero me falta tiempo con los dos crios y el curro como para ponerme a hacerle nada.

 

A ver si antes de mitad de año me pongo con la cámara trasera, que no parece muy dificil.

El side assist, raíles y asientos con memoria me parecen ya palabras mayores para la utilidad que yo les veo.

 

Por lo demás, la semana pasada hice un viaje el martes de madrugada y bueno, lo gocé. Toda la autovía para mí (y mi madre que iba de copiloto) y daba gusto como subía por encima de velocidades legales. La sensación de aplomo del coche es tal que ni a ella le pareció que fuera a cuchillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Harigami dijo:

:1302_clap_tone3::1302_clap_tone3::1302_clap_tone3:

Que envidia me das tio...

 

Yo tengo ganas de hacerle cosas al coche, porque estoy encantado con él, pero me falta tiempo con los dos crios y el curro como para ponerme a hacerle nada.

 

A ver si antes de mitad de año me pongo con la cámara trasera, que no parece muy dificil.

El side assist, raíles y asientos con memoria me parecen ya palabras mayores para la utilidad que yo les veo.

 

Por lo demás, la semana pasada hice un viaje el martes de madrugada y bueno, lo gocé. Toda la autovía para mí (y mi madre que iba de copiloto) y daba gusto como subía por encima de velocidades legales. La sensación de aplomo del coche es tal que ni a ella le pareció que fuera a cuchillo.

 

La verdad es que con los desarrollos que tiene es  animal de autopista, despues de la repro puedes ir a velocidades altas, pisarle y seguir subiendo. Por la general en cambio es muy perezoso, le cuesta ponerse en marcha aun con la repro.

 

Respecto a los bricos es ponerse, la de la camara la sufri y mucho y quede muy muy asqueado. Los ralies se montan en 1 hora. A ver como acabo con la ampliacion del APS, probablemente asqueado y deje lo del Side Assist para otra temporada. Ya os contare

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bueno;

 

Hoy, mientras estaba volviendo a montar el salpicadero despues del cambio de cuadro, me he puesto 'melancolico' y me he dado cuenta de lo 'lejos' que he llegado en el tema bricos en estos 4 años, al menos bajo mi humilde punto de vista.

 

Recuerdo el dia que lo trajimos, la ilusion que tenia con el, y el miedo que tenia a meterle mano.

 

De hecho fui rehacio a hacerle nada gordo por el miedo que tenia a desmontar nada. Recuerdo el respeto y la admiracion que me daban los foreros que ya habian metido mano a sus B8, y me daba la sensacion de que nunca llegaria a entender nada de lo que hablaban, que si centralitas comfort, unidades BCM, canales de adaptacion, proteccion de componentes (¿que narices era eso?)

 

Recuerdo mi primer 'brico', con el forero @Harigami que se ofrecio a ayudarme a activar el ADS (sin boton), y como despues vinieron los pedales del S4 y el boton del ADS. Recuerdo tambien la 'frustracion' que pase con la camara trasera, hasta que me di cuenta que estos coches llevan varios CAN y me habia confundido.

 

Y aqui estamos, casi 4 años despues...habiendo liberado en 2 meses, 2 protecciones de componentes (radar del ACC y cuadro con los LED del ACC), y con el culo algo 'pelado' de cablear el coche.

 

Miro el coche y aunque parezca que no lo he tocado en 4 años, yo veo 100 bricos hechos, algunos ya tan olvidados que parecen de serie;

 

-Botones de apertura/cierre de puertas en todas las puertas

-Reposabrazos de piel en las puertas (pack de piel extendida)

-Cortinillas en las puertas traseras

-Modulo de apertura/cierre del maletero con el mando y el boton interior

-Audi Side Assist

-Audi Drive Select con boton

-APS delantero (el trasero venia de origen)

-Camara de marcha atras

-Railes de carga del maletero

-Cajon de herramientas en el maletero

-Quitar la cuna de telefonia del reposabrazos

-Toma de 220V en las plazas traseras

-Pedales y reposapies de S4

-Volante achatado OEM, no SLine

-MMI 3G+ con SIM

-Adaptive Cruise Control

-Keyless entry + Keyless Go

-Frenos delanteros y traseros de S4

-Guantera refrigerada

 

Ademas de montar accesorios y pijadas varias;

 

-Placas de matricula plasticas

-Tapon de aceite R8

-Piecilla de goma para tapar el tunel central trasero

-Cenicero redondo OEM

-Rejilla de separacion de carga metalica OEM

-Protector de carga de maletero OEM

-Barras de techo Thuel Wingbar Edge Black + Cofre Thule Motion 800 Negro

-Tornillos antirobo OEM

-Otro juego de llantas Sline en 18 con neumaticos de invierno

-Filtro adicional del habitaculo (ya cambiado varias veces)

 

Por supuesto con su 'dosis' de software tambien

 

-Repro Vagspeed

-Activaciones varias con el Vagcom, entre el staging de agujas, laptimer, cornering en los nieblas...

-Actualizacion del MMI (2 veces!) asi como activacion del Audi Connect.

 

Tambien toco en este tiempo, pasar la campaña del radiador de la calefaccion.

 

Sin duda, los bricos que mas me han enseñado han sido el Side Assist, en cuanto a desmontaje y cableado (asi como aprender a interpretar esquemas del ELSA) y el del Keyless, en cuanto a proteccion de componentes. Gracias a estos 2 bricos, por ejemplo el ACC lo he podido hacer en un plazo de tiempo que considero 'rapido', una vez me he puesto con ello, teniendo en cuenta que se liberan 2 componentes.

 

Debido a lo 'aprendido' tambien, tanto el Side Assist, como el Keyless son los 2 bricos que mas satisfaccion me da usarlos, despues de todo el 'estudio', tiempo y dinero invertidos (invertidos no, gastados seria la palabra correcta) usarlos da una satisfaccion 'extra'.

 

Por supuesto no olvidar a toda la gente con la que he tenido oportunidad de interactuar en este camino de 4 años, tanto en persona, como por telefono, *********, email, privados... los que me han tenido que aguantar, y ayudar...a los que he podido ayudar y devolver el favor si es posible. Gente que da sentido a esto de los foros: El antes citado @Harigami, @Farn68, @chuzzxx, @abrablalo, por supuesto los señores @Tineo y @matraca y otros que me dejo en el tintero que no me han tanido que 'sufrir' tanto, aunque me han aportado siempre.

 

Y a donde nos lleva todo esto? Pues por supesto a mas bricos!

 

En la recamara ya estoy preparando;

 

-Lane Assist, ya tengo todo comprado a falta de cambiar la luna (espero que a lo largo de 2021)

-Homelink, a la 'caza' de una centralita

-He recuperado el primer brico que queria hacer, la memoria del asiento del conductor, que deje de lado por la proteccion de componetes de la ECU que hay que añadir. Ya tengo todo el material recopilado, asique sera el siguiente cuando tenga tiempo (quiza en Navidades)

 

Agradecer a todos, lo aprendido en estos 4 años, y espero poder seguir aportando y conociendo gente.

 

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has hecho un currazo impresionante en ese coche,además bricos de nivel,de los que

lleva tiempo recopilar....lo rapido que se escribe lo que hiciste  y la contidad de horas

de mirar,estudiar como se hace y por donde,mucho trabajo bien empleado para mi 

forma de ver,le has metido un montón de comodidades al coche que lo hacen distinto,

y lo que se aprende mirando todas estas historias,por mucho que uno lea siempre hay

dudas que preguntar a los compas pero que suelen resolverse.De todos esos que has

puesto muchos los llevo,o bien porque los traía el coche o porque se han hecho,pero 

otros ni me los planteo,keyless,apertura de maletero y algun otro va a ser que no y 

ademas muy caros,el acc a lo mejor cualquier dia se me cruza el cable y voy a por el

aunque no está en mis prioridades ahora mismo. Además te has convertido en un 

fiera de los bricos que ya ves,te las sabes todas!!!

Disfruta del coche fantástico porque tal como lo llevas el personal que sube debe 

de flipar mirando tanta lucecita 🤣🤣 y nada,a seguir haciendo bricos que todavia

hay muchos para hacer.Enhorabuena por todo ese currazo Lazpi,bien te lo has trabajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lazpi eres un grande! En esto de los bricos, y sin ánimo de desmerecer a nadie, creo que no hay quien te supere MAESTRO!


Yo estoy bastante contento con como tengo el coche ya. Ahora mismo no tengo en mente mas bricos, pero si algun día me animo se a que fuente acudir 😇👏💪💪💪

 

Por cierto, cuando pases la ITV me avisas, que si el tuyo con las mods que llevas pasa sin problemas yo me quedo mas que tranquilo 🤣

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 @Lazpi solo por el hecho de haberme citado en este post, ya es para mí un honor aparecer en esa lista.

  Estoy de acuerdo en que faltarán algunos, (o muchos, no sé). Pero está claro que aquellos que has citado y los que no, compartimos contigo la ilusión y el afán de equipar nuestros A4's con mejoras, modificaciones y adaptaciones que muchos no hubiéramos podido ni imaginar hacerles a nuestros coches.

  

  En alguna otra ocasión ya he comentado que tú, en el tema "Bricos" juegas en otra liga. Por la dificultad, la calidad y el nivel de las mods que implementas en tu A4.

Por todo ello termino diciendo que te admiro, pero sobretodo te respeto. Lo tuyo tiene muchísimo mérito. 

Disfruta con ello, y sigue haciéndonos disfrutar a los demás compañeros del foro.

 

Seguiremos las novedades.

ENHORABUENA 👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En líneas generales puedo decir que me siento afortunado de haber dado con excelentes personas, como tu, dispuestas a ayudar y a que evolucionemos en nuestras propuestas y retos, que a titulo personal, como es mi caso, aportan gran satisfacción.

Muy agradecido por tenerme en cuenta, y sobre todo, más bien soy yo el que he de agradecerte a ti la ayuda y el apoyo, aunque tenga el consuelo de que aunque hayan sido pocas, a veces ha sido mutua.

 

Has sido mi compañero de batallas en estos últimos bricos gordos, con resultados satisfactorios e impensables para mi hacía escasos meses…. Nunca pensé que me liaría tanto la manta a la cabeza, y sin embargo, al final se le coge hasta gusto (y necesidad jajaja).

 

Esperemos que podamos seguir rodando juntos unos pocos más 😉

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos equipo!

 

Hoy me he dado cuenta llendo a trabajar de noche, que hay otro extra que no venia de serie y no puse en la lista!

 

-Retrovisores exteriores fotocromaticos

 

Si digo yo, que al final se me olvida hasta lo que hago...

 

Seguiremos dandole!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.