Jump to content

Problemas falta de potencia, limp Mode


Vi@

Publicaciones recomendadas

Hola bueno días.

 

Tengo en mis manos una n75 nueva, ref 7.02184.01.0

 

Según he mirado es para audi a3 tdi 110cv, entre otros modelos.

 

Pero el mio no viene en el listado de modelos compatibles.

 

De todos modos me servirá? Tiene las mismas conexiones de aire y en la misma posición, y el conector eléctrico el igual.

 

He pensado en probarla y ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos amigos, pues he puesto la otra n75. Los conexiones de aire son idénticas pero la eléctrica no. Pero no pasa nada, desmonte la clavija y deje solo los terninales que hacen contacto, que eran dos, y los conecte a la nueva, eso si en la misma posición. Es muy sencillo. Creo que es lo único que cambia.

 

El problema persiste. Sigue igual. Pero como la nueva N75, l he puesto provisional, no en su sitio, sino con una brida sujeta por ahí, he cambiado los tubos de aire que he visto peor, tengo que hacer una nueva prueba, y ya dire que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que se ha solucionado, de momento. Cambie la n75, el fallo persistía, la otra mañana, como la n75 la había colocado de forma "aérea", no en su soporte, vi que unos de los tubos que sale de ella, hacia una especie de balón negro que esta abajo pegado al bloque, (m imagino que será como un depsito de aire para hacer vacio), pues ese tubo estaba mal, como tenia tubos lo cambie.

 

Entonces al probrar ya no me entraba e modo de emergencia, pero parecía como si no andaré el coche bien, bueno pues coloque otra vez mi n75, y al probra ahora parece que va bien, no entra en modo de emergencia y tira como antes.

 

En cuanto pueda la coloco en su sopore y a correr. De todas formas mañana por la mañana hare un par de pruebas mas, con el ordenador conectado al coche, para ver posibles falllos.

 

Si todo sigue bien, la pondré en su sitio.

 

Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, pues esta mañana pruebo el coche y sigue igual.

 

Parace que el fallo solo lo hace en frio.

 

Descartada la n75, y después de haber cambiado los tubos, pienso en mirar el tubo que entra en la Ecu.

 

Pero me da la impresión que el problema va a estar en el propio turbo.

 

Mi coche tiene 20 años, y podría ser que estuviera sucio, aun que hara unos 10 años se limpio, según me dijeron en el taller. (No me fio mucho)

 

Bueno si teneis alguna idea...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a desconectar el caudalimetro a ver que tal y tambien puedes probar a ponerle un aditivo de turbo y darle unos arreones a ver si suelta suciedad a mi me paso cuando lo compre y al dia de hoy nada, al tener una conduncion tranquila y casi todo ciudad pues lo normal de coches con estas edades cada vez que puedo apuro marchas y lo que sale por traserillo da miedo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Amigos buenos días.

 

No he podido meterme en el foro. Bueno todo sigue igual, he comprobado con el wag que el problema es de sobre presión.

 

Parece que la geometría variable del turbo se queda atascada.

 

Hay algún aditivo para poder intentar limpiar el turbo?

 

Tamnbien había pensado en limpiarlo físicamente por ultrasonidos, que opináis?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno amigos, pues compre un limpiador de admisión, Tratauto, le he echado un par de veces y seguimos igual.

 

Y eso que el spray va directamente al turbo, desmonte el manguito que sale del filtro y después del caudalimetro y por ese le eche el bote, ya digo nada de nada.

 

Me tocara desmontar el turbo y limpiarlo. Estoy pendiente de que me den precio para limpiarlo por ultra sonidos, que parece lo mejor para no tener que desmontar el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, pues compre un limpiador de admisión, Tratauto, le he echado un par de veces y seguimos igual.

 

Y eso que el spray va directamente al turbo, desmonte el manguito que sale del filtro y después del caudalimetro y por ese le eche el bote, ya digo nada de nada.

 

Me tocara desmontar el turbo y limpiarlo. Estoy pendiente de que me den precio para limpiarlo por ultra sonidos, que parece lo mejor para no tener que desmontar el turbo.

 

Vamos a ver .... Piensa un poco ....

El spray que le has echado va directo al turbo ..... a la caracola de admisión !!!

Tu tienes la geometría de los álabes atascada, eso está en la caracola de escape, que es donde va a parar el hollín de todo lo que se quema en los cilindros, incluido el spray que le has echado.

 

Desmontar y limpiar el turbo no es nada complejo y hay tutorial en el foro.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

yo ando con el mismo problema en un passat b5 de 115cv, ya he revisado la n75 y la he cambiado y limpiado (gracias al tutorial que hay en este foro) 2 veces. Me tocara limpiar la geometria a ver... ya que las tuberias las he revisado y estan en buen estado.

Tambien comprobe con el VagCom en el canal 011, y si que se movia la varilla del turbo (pero la verdad que se movia muy poco) y me marcaba que variaba entre un 2% y un 94%

En cambio en el Audi que lleva el motor AFN de 110, no puedo entrar en este canal ni hacer esto... eso porque es?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2017 a las 16:54, molialvar dijo:

yo ando con el mismo problema en un passat b5 de 115cv, ya he revisado la n75 y la he cambiado y limpiado (gracias al tutorial que hay en este foro) 2 veces. Me tocara limpiar la geometria a ver... ya que las tuberias las he revisado y estan en buen estado.

Tambien comprobe con el VagCom en el canal 011, y si que se movia la varilla del turbo (pero la verdad que se movia muy poco) y me marcaba que variaba entre un 2% y un 94%

En cambio en el Audi que lleva el motor AFN de 110, no puedo entrar en este canal ni hacer esto... eso porque es?

Un saludo!

 

Hace tiempo en mi AFN del 97 sí se lo hice, pero si te digo ahora no recuerdo como lo había hecho... :7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.