Jump to content

Poner Mapa en el FIS con VAGCOM


Motoro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Aquí os dejo como he activado el MAPA en el FIS con VAGCOM basándome en la activación que hay en el foro para OBD.

 

Esta activación es con VAGCOM, mi versión es la 16.8.3, pero con la 16.8.0 se hace igual.

 

Primero vamos a hacer las activaciones con el cable conectado y el contacto dado pero el motor apagado.

 

Entrar en [select Control Module]

 

Entrar en el Módulo
[5F - Information Electronics]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

 

 

Byte 0> Seleccionar con el mouse Bit 5

 

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

 

Ahora vamos a hacer las “ADAPTATIONS”

 

Aquí se trata de abrir un desplegable, buscar dentro de las muchas opciones lo que tenemos que cambiar, seleccionarlo y una vez seleccionado en el desplegable de abajo seleccionar el valor correspondiente y aceptar.

Darle al botón [Adaption – 10]

 

Línea que acaba en: navigation_map_transmission = MOST_Streaming

dar [Do It!]

 

Línea que acaba en: navigation_map_compression_mode = H264

dar [Do It!]

 

Línea que acaba en: navigation_map_Resolution = resolution_1

dar [Do It!]

 

Después de esto he reseteado el MMI por si acaso que se hace pulsando para arriba el boton nav y el de radio con la rueda pulsada para abajo 3 segundos y soltar se reinicia.

 

Y al instante ya he podido poner el MAPA en el FIS.

 

Eso sí, pierdes la visión de Google Maps, pero para mi compensa.

 

​Como la hice después de modificar los valores del Lane Assist y ya había puesto el código de seguridad no se si hace falta ponerlo o no, probad y me decís.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Motoro.

 

Gracias por la información.

 

Me surge la siguiente duda. En toda la codificación que indicas no se dice nada de la necesidad de utilizar los "corchetes" que lleva el volante multifunción.

 

Quiere decir esto que con el básico dando a las flechas hasta la posición del fís dónde está la brújula funcionará?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Motoro.

Gracias por la información.

Me surge la siguiente duda. En toda la codificación que indicas no se dice nada de la necesidad de utilizar los "corchetes" que lleva el volante multifunción.

Quiere decir esto que con el básico dando a las flechas hasta la posición del fís dónde está la brújula funcionará?

No lo comento porque es la codificació de OBD pasada a VAGCOM, pero efectivamente hace falta volante multifunción plus para seleccionar la opción mapa en el FIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por el tutorial, sigo dándole vueltas a perder el Google Earth, lo mismo si se va luego a tipo de mapa se puede volver a activar

 

No se puede, ya lo probé ayer.

 

 

Para resumir y que yo me entere bien:

 

Si pones esta opción puedes ver en el FIS el mapa completo en vez de las indicaciones sencillas que trae por defecto.

 

El problema es que dejas de ver Google Earth tanto en la pantalla principal del MMI como en la del cuadro y ya no se puede volver a la vista en Google Earth en ninguna de las dos pantallas.

 

¿Es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Yo lo puse, me gustó mucho y luego lo he quitado, en medio he trasteado un montón a ver si había forma de que saliera el google earth, pero he probado varias combinaciones y nada, al final modificando esta adaptación y poniendolo en OFF, lo dejo preparado para cuando vaya a hacer viajes largos a sitios que no conozca:

 

Línea que acaba en: navigation_map_transmission = MOST_Streaming

dar [Do It!]

Lo hice la primera vez con el VAG-Com, pero luego he visto que con el OBD11 es mucho más cómodo activar y desactivar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Aquí os dejo como he activado el MAPA en el FIS con VAGCOM basándome en la activación que hay en el foro para OBD.

 

Esta activación es con VAGCOM, mi versión es la 16.8.3, pero con la 16.8.0 se hace igual.

 

Primero vamos a hacer las activaciones con el cable conectado y el contacto dado pero el motor apagado.

 

Entrar en [select Control Module]

 

Entrar en el Módulo

[5F - Information Electronics]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

 

 

Byte 0> Seleccionar con el mouse Bit 5

 

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

 

Ahora vamos a hacer las “ADAPTATIONS”

 

Aquí se trata de abrir un desplegable, buscar dentro de las muchas opciones lo que tenemos que cambiar, seleccionarlo y una vez seleccionado en el desplegable de abajo seleccionar el valor correspondiente y aceptar.

 

Darle al botón [Adaption – 10]

 

Línea que acaba en: navigation_map_transmission = MOST_Streaming

dar [Do It!]

 

Línea que acaba en: navigation_map_compression_mode = H264

dar [Do It!]

 

Línea que acaba en: navigation_map_Resolution = resolution_1

dar [Do It!]

 

Después de esto he reseteado el MMI por si acaso que se hace pulsando para arriba el boton nav y el de radio con la rueda pulsada para abajo 3 segundos y soltar se reinicia.

 

Y al instante ya he podido poner el MAPA en el FIS.

 

Eso sí, pierdes la visión de Google Maps, pero para mi compensa.

 

​Como la hice después de modificar los valores del Lane Assist y ya había puesto el código de seguridad no se si hace falta ponerlo o no, probad y me decís.

 

 

Motoro en el foro de ODB11 no está puesta esta codificación de cambiar el: Byte 0> Seleccionar con el mouse Bit 5

Lo unico que pone es que se tienen que realizar las 3 adaptaciones y con esto es suficiente.

Tu has modificado el Bit 5 para hacer esta activación??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 06/12/2016 a las 12:28, Motoro dijo:

Hola a todos,

 

Aquí os dejo como he activado el MAPA en el FIS con VAGCOM basándome en la activación que hay en el foro para OBD.

 

Esta activación es con VAGCOM, mi versión es la 16.8.3, pero con la 16.8.0 se hace igual.

 

Primero vamos a hacer las activaciones con el cable conectado y el contacto dado pero el motor apagado.

 

Entrar en [select Control Module]

 

Entrar en el Módulo
[5F - Information Electronics]

 

Darle al botón:

[Coding – 07]

 

Darle al botón:

[Long Coding Helper]

 

 

Byte 0> Seleccionar con el mouse Bit 5

 

Una vez marcado, le damos a Exit, y después a [Do It!]

 

Ahora vamos a hacer las “ADAPTATIONS”

 

Aquí se trata de abrir un desplegable, buscar dentro de las muchas opciones lo que tenemos que cambiar, seleccionarlo y una vez seleccionado en el desplegable de abajo seleccionar el valor correspondiente y aceptar.

Darle al botón [Adaption – 10]

 

Línea que acaba en: navigation_map_transmission = MOST_Streaming

dar [Do It!]

 

Línea que acaba en: navigation_map_compression_mode = H264

dar [Do It!]

 

Línea que acaba en: navigation_map_Resolution = resolution_1

dar [Do It!]

 

Después de esto he reseteado el MMI por si acaso que se hace pulsando para arriba el boton nav y el de radio con la rueda pulsada para abajo 3 segundos y soltar se reinicia.

 

Y al instante ya he podido poner el MAPA en el FIS.

 

Eso sí, pierdes la visión de Google Maps, pero para mi compensa.

 

Como la hice después de modificar los valores del Lane Assist y ya había puesto el código de seguridad no se si hace falta ponerlo o no, probad y me decís.

 

Hola,

 

Codifiquei esta funcao esta funcion, mas a mi me gusta mas el google earth, queria reverter mas no echo backup, puedes me ajudar con los parametros originales?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.