Jump to content

A8 D2 4.2 de 1997 no arranca


Brand_New

Publicaciones recomendadas

Tengo mi A8 D2 4.2 de 1997 que no me arranca. El coche se pasa mucho tiempo parado últimamente, y para que la batería no se descargue le tengo conectado un cargador-mantenedor automático. Desde la última vez que lo arranqué habrán pasado tranquilamente un par de meses, y hoy me he decidido a sacarlo para dar una vuelta. Al darle a la llave de contacto, el motor de arranque gira como un campeón, pero el motor del coche no hace la más mínima intención de querer arrancar. Lo he probado varias veces en intervalos de 5 ó 10 minutos, pero nada. Siempre había arrancado sin problema a la primera, nunca había hecho nada parecido.

El coche duerme siempre en un garaje y no lo toca nadie más que yo, por lo que está descartado que alguien lo haya manipulado. Me suena más a una obturación de algún elemento mecánico que se ha atrofiado por desuso, que una avería eléctrica. ¿Puede ser la membrada de la bomba de gasolina o algo parecido que se haya quedado pegada? ¿Alguien ha tenido el mismo problema?

El mayor inconveniente que tengo ahora es que si tengo que llevar el coche al taller, para salir del garaje hay que subir una rampa, y una grúa no puede entrar para poder engancharlo, habrá que empujarlo de mala manera hasta la calle. Si puedo evitar tener que sacarlo para solucionar el problema, mucho mejor.

Lo que me queda claro, es que a estos coches no les sienta nada bien estar mucho tiempo parados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede que se hayan formado vapores de gasolina en el,tubo, esto empuja la gasolina hacia el depósito y si la válvula de retención de la bomba está mal se vacía el tubo de la gasolina, por lo que puede tardar un rato en arrancar.

 

Puedes comprobar si le llega gasolina al motor desconectando el tubo de la gasolina que llega al motor. Pones un recipiente para no derramarla y le das al contacto, a ver si,llega.

Saludos. Brand

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes pasarle el VagCom? Esp ayudaría, porque puede ser un sensor que llevan en la caja de cambios, a mí se me estropeó y el coche no arrancaba , es el sensor nde revoluciones del motor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes pasarle el VagCom? Esp ayudaría, porque puede ser un sensor que llevan en la caja de cambios, a mí se me estropeó y el coche no arrancaba , es el sensor nde revoluciones del motor,

No tengo el VagCom. Pero me extraña que sea un sensor que se ha estropeado, porque la última vez que entré el coche en el garaje funcionaba perfectamente, y desde entonces no he conseguido arrancarlo. ¿Se puede estropear un sensor estando el coche parado?

Editado por Brand_New
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No puedes pasarle el VagCom? Esp ayudaría, porque puede ser un sensor que llevan en la caja de cambios, a mí se me estropeó y el coche no arrancaba , es el sensor nde revoluciones del motor,

No tengo el VagCom. Pero me extraña que sea un sensor que se ha estropeado, porque la última vez que entré el coche en el garaje funcionaba perfectamente, y desde entonces no he conseguido arrancarlo. ¿Se puede estropear un sensor estando el coche parado?

 

Pues hombre, por poder, supongo que podrá estropearse.Mira a ver alguien de tu zona que te pueda pasar el vagcom, así es jugar a la lotería, pueden ser muchas cosas supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco a nadie que tenga el VagCom, y para ir a un taller a que me envíe un mecánico a mi casa para que enchufe la máquina, me saldrá más barato agenciarme un VagCom de esos que se venden por internet por 40 € y hacer esta prueba yo mismo. Luego, en función de lo que diga el listado de fallos, ya acudiré al mecánico o intentaré solucionar el problema yo mismo.

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parce una buena decisión. Ya nos cuentas , a ver si te podemos ayudar cuando tengas los códigos de fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hay novedad, mañana me llega el VagCom.

Una pregunta, ¿dónde lleva el conector para la toma del coche? Sé que está en el vano motor cerca de la parte del conductor, pero no sé exactamente donde.

Adjunto foto del motor para más señas.

 

j5f236.jpg

Editado por Brand_New
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin le he podido pasar el Vag-Com. Me ha dado una serie de fallos menores (luces habitáculo encendidas, etc), pero el que parece realmente importante es el siguiente:


Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 4D0 907 557 P

Component: 4,2L V8/4V MOTR AT D01

Coding: 04273

Shop #: WSC 00000

VCID: 3979CB6F23AC49D693D-4A3A


1 Fault Found:

17919 - Intake Manifold Valve (N156)

P1511 - 35-00 - Electrical Malfunction

Readiness: N/A


En Español:

17919 45FF P1511 Válvula para conmutación del colector de admisión

variable-N156

Avería en el circuito eléctrico


¿Puede ser que la válvula de mariposa del interior del colector de admisión esté obturada, y por ello no actúe cuando recibe la señal eléctrica que se lo ordena? o que sea al revés, que hay una avería eléctrica que hace que no le llegue corriente a la válvula y ésta no actúe?

¿Sería suficiente esto para que el coche no arranque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que viene en la página de errores sobre la valvula N 156

"17919 P1511 Solenoide de control del aire del colector de admisión 1 - circuito de corriente Cableado, solenoide de control del aire del colector de admisión"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.