Jump to content

pequeñas vibraciones embrague


T_T

Publicaciones recomendadas

Buenas uni20, pues la verdad es que el que me lo comentó se referia a un embrague de un nissan navara que tambien vibra (una barbaridad ) al salir, es una pieza de ese modelo, si "googleas" un poco sale, no tiene nada que ver con audi.

 

La cosa es que me acuerdo de T_T cuando voy con mi coche, no noto ninguna vibració ni nada extraño, pero pensando me acordé de que el año pasado cuando cambié el kit de embrague, también venia un cojinete de empuje y he encontrado ésto:

 

-El embrague de un automóvil está compuesto por varios componentes que deben trabajar en conjunto para que el conjunto de embrague para operar correctamente. El conjunto de embrague es el vínculo directo entre el motor y la transmisión y es responsable de la transferencia de poder a las ruedas traseras del vehículo. Como tal, los problemas como un cojinete de empuje de embrague desgastado puede producir síntomas pronunciados que indican se requiere servicio.

 

Ruido

Un cojinete de empuje usado ha aumentado espacios libres entre sus rodillos. Esto permite que el cojinete para moverse en su asiento en exceso, lo que puede dar lugar a ruidos, chillidos o gruñidos ruidos procedentes de la transmisión. Estos ruidos son por lo general más notable cuando se presiona el pedal del embrague hacia abajo para liberar el embrague.

 

Vibración del pedal / Pulsación

Cuando se siente la vibración mientras que el pedal del embrague se presiona hacia abajo puede indicar un cojinete de empuje desgastado. Mientras se pisa el pedal, el rodamiento gastada no es capaz de distribuir uniformemente la carga en la placa de embrague, lo que provoca el contacto irregular con la placa de presión y la vibración o pulsación resultante se hace sentir en el pedal.

 

Adherencia embrague

Los cojinetes de empuje pueden perder su lubricación con el tiempo a medida que se desgastan. Esta falta de lubricación puede provocar que el cojinete se mueva con rigidez o se unen, por lo que es difícil de desactivar completamente el embrague durante los cambios. Esto puede causar la molienda directa debido a la falta de lubricación en los rodamientos, y la molienda de intentar cambiar de marcha mientras que el rodamiento no está liberando el embrague. El resultado final es la dificultad para conseguir la transmisión para cambiar entre los engranajes.

 

 

 

Puede ser que se "ahorrasen" el cojinete de empuje, o simplemente que la pieza venia defectuosa, comentas que al principio estaba perfectamente...

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Me dijeron que ese cojinete también se cambiaba.

 

Hace ya una semana que me dijeron que iniciaban las gestiones y NUNCA MÁS SE SUPO. No he vuelto a tener ninguna notica más. No me va a quedar más remedio que ir a poner una hoja de reclamaciones de toda la vida.

 

Estoy cansado y harto ya, lo que si tengo claro que mi próximo coche no va a ser un Audi, no les voy a dar un céntimo más. No vuelvo a pisar un concesionario más después de todo lo pasado.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

 

Finalmente me llamó Audi España y el coche vuelve al concesionario mañana para abrir y revisar el embrague nuevamente. Según me comentan van a mirar los tacos del embrague y afinar todo lo que puedan. Espero que está vez quede perfecto.

 

 

Estoy pensando en poner mañana también una hoja de reclamaciones para asegurarme de que quede perfecto. ¿Vosotros qué haríais?

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey T_T me alegro de saber como continua la historia, yo lo dejaria hasta que te lo entreguen, la finalidad es que te lo dejen perfecto, no ser "pejigueras", seguro que es el taco de embrague, es lo que dijimos desde un principio, yo creo que te lo van a dejar fino y ya se cuidarán ellos de mirar bién los tacos de motor por si tienes alguno estropeado para justificarse, fijo que les han dado un tironcete de orejas, solo un consejo, cuando lo pruebes pon el aire acondicionado, a mi me estropearon el aire cuando me cambiaron el embrague, se que no tiene nada que ver, pero a mi me ocurrió ese extraño fenómeno....y para cuando me di cuenta no podia reclamar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya he dejado el coche allí a primera hora. No me han querido dar un coche de sustitución gratuito porque como no saben de quién es la culpa, pues me tengo que aguantar hasta que miren el coche. Vaya forma de tratar un buen cliente... la última factura que les pagué fue de 2400 € ¿No merezco un coche de sustitución?

 

 

He avisado a Audi España de que el coche está ya allí y que le hagan el seguimiento.

 

 

Caparros, haré la prueba que comentas del aire acondicionado. Espero que no lo estropeen.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues ayer me dieron el coche, diciéndome que le habían tocado los tacos del motor y que el jefe de taller no notaba nada. Recogí el coche y lo estuve probando, comprobando que todo seguía igual, así que esta mañana he ido a poner una hoja de reclamaciones.

 

Me ha comentado el director de post-venta que se pondrá en contacto con el Ingeniero de zona a ver si puede aportar alguna solución.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aplaudo tu decisión, si ahora hace un ruido que antes no hacia que lo arreglen y punto, una lastima que no estés cerca para comparar los coches y que compare "el jefe de taller", Lo del coche de sustitución me parece una salida de tono, hay que tratar a todos los clientes por igual, sea una reclamación o una averia, o esque pagas y ya se desentienden automáticamente, eso ya no es cuestión de concesionario, es la clase de personas que trabajan ahí, tonterias de niño caprichoso.... Ojala se demuestre que tienes razón, entonces i que hacia una reclamación interna de audi para que expedientasen al jefe de taller por chulo, déspota y malas prácticas laborales hacia los clientes de la marca.... :growl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

 

Buenas,si no hace mucho que te cambiaron el embrague lo mas conveniente seria que se lo dijeras al mecanico que lo sustituyo aver que opina,yo en mi 1.8t no noto nada parecido a lo que dices.

Por lo que cuentas podria ser un pequeño sintoma de que empiece a fallar el volante motor,aunque no lo aseguro pero es probable

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Se cambió todo el embrague entero.

 

Buenas T_T, yo le cambie el embrague en febrero de este año y también lo notaba raro al principio, supongo que le habrás cambiado embrague y bimasa, digamos que las piezas al estar nuevas tienen que hacer un rodaje, la sensación de "saltitos" es porque al soltar el embrague la pieza en movimiento tiene que arrastrar a la pieza parada "Superando el punto de inercia" dale unos km y verás cómo va más suave, piensa también que antes las piezas gastadas "patinaban" ahora tienes que acostumbrarte a embragar más suave. Es normal

Sí, cambié el embrague entero incluido Bimasa. De acuerdo, iré viendo con los kms.

 

Saludos,

A mi me cambiaron el bimasa entero, y no noto nada de eso en el embrague, lo que si noto, cuando estoy parado en un semáforo esq en punto muerto vibra un poco el coche, no se si es lo mismo q te pasa a ti.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 


A mi me cambiaron el bimasa entero, y no noto nada de eso en el embrague, lo que si noto, cuando estoy parado en un semáforo esq en punto muerto vibra un poco el coche, no se si es lo mismo q te pasa a ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

Buena,

 

Sí, Además cuando vas circulando si embragas y desembragas notas vibraciones en el pedal del embrague y pedal de aceleración? o te va fino?

 

 

Saludos,

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me cambiaron el bimasa entero, y no noto nada de eso en el embrague, lo que si noto, cuando estoy parado en un semáforo esq en punto muerto vibra un poco el coche, no se si es lo mismo q te pasa a ti.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Buena,

 

Sí, Además cuando vas circulando si embragas y desembragas notas vibraciones en el pedal del embrague y pedal de aceleración? o te va fino?

 

 

Saludos,

No, eso no. Solo en punto muerto me vibra un poco el coche en general.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.