Jump to content

Compra de Audi A3 1.6


Powerful

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Me han ofrecido un A3 1.6 de gasolina, año 2001 y 225.000 kms.

Yo solo tengo experiencia con un A4 1.9 TDI (B5) que me duró medio millón de kms, así que no tengo ni idea de que mirar cuando vaya a probarlo.

En principio lo quiero para mi hijo que se acaba de sacar el permiso de conducir, para trayectos cortos pero no descarto que haya que echar mano del coche cuando falle alguno de la familia y tampoco que lo coja para hacer algún viajecito.

¿Qué suele fallar en este motor? ¿Qué consumo tiene?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De fiabilidad de motor no lo sé muy bien. En teoría los gasolina de Audi de esos años son indestructibles, pero se me escapa...

 

Cuanto a consumos... piensa que un motor 1.8 (sin turbo) a ritmos normales, tiene un consumo medio real de unos 9 litros... El 1.6 andará un litro por debajo imagino, no menos. Piensa que es un motor de poco más 100cv, y a la mínima que le pidas acción (que no tiene) el consumo va a subir.

Personalmente, cuanto a motor, si tiene que ser gasolina, yo miraría los 1.8 o 1.8 turbo. Seguro que la relación consumo-prestaciones entre el 1.6 y los 1.8 jugarán muy a favor de los 1.8.

 

Con esos Km mira lo típico de distribución, lo de que si el coche es de la costa tiene más posibilidades de tener óxido por las partes inferiores. Mira que vaya bien el clima y el servomotor del mismo (suelen fallar con el tiempo y hay que cambiarlo para evitar ruidos)...

 

Si no es mucho preguntar, qué precio te piden y qué acabado tiene?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues esos Km con ese motor y por ese precio, me parece desorbitado. Miraen Autoscout... Hay unos cuantos 1.6 con bastantes menos Km que ese y por menos precio.

 

Y lo dicho... Yo tiraría por el 1.8 o 1.8 Turbo, aunque sea para tu hijo que se ha sacado el carné.

Por 500€ más los tienes casi nuevos, con 100 y poco mil Km. E incluso he visto uno modelo nuevo (8P):

 

http://ww3.autoscout24.es/classified/283053893?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/276095374?asrc=st|as

http://ww3.autoscout24.es/classified/300789174?asrc=st|as

 

Y este es el 8P:

http://ww3.autoscout24.es/classified/299172472?asrc=st|as

 

Y eso mirando así por encima... Seguro que hay más. Te recomiendo Wallapop. Hay muchos más que en estas páginas y suelen ser mejores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.500 por un 1.6 y tantos kilometros como han dicho es muy alto.

 

Como bien dice albaud puedes encontrar 1.8T a buen precio y tiene más gracia y no son tan "cepos".

Sin ir más lejos mi 1.8T Ambition (pre-restyling, matriculado en julio '97) con unos 115.000 KM me costó 3.400€. Un poquito carillo pero el coche estaba, en muy buenas condiciones y con ITV válida.

 

Como lo sería para tu hijo, es mi primer coche en propiedad, y cuando buscaba miraba entre Golf y A3 de esa época con la motorización parecida. Mi consejo es que vayas con cuidado porque he visto cada coche que sorprende que aun arranque el motor (y he hablado con cada dueño que no me extrañaría que el coche fuera usado los sábados en el polígono de turno) y SOBRETODO ir investigando con bastidor en la DGT (me encontré con un Golf que según la DGT compartia bastidor con un Citroen... Obviamente salí por patas y nunca más hablé con el vendedor). A mi parecer el gastarse los 8-10€ con tráfico nunca está de más para saber el historial e investigar sobre el coche... Y más cuando uno se va a dejar una cantidad importante de dinero, vale la pena quemar 10€ que no gastarse 2000€ y comprarse un coche quemadinero.

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.