Jump to content

Nueva Radio Android


weto91

Publicaciones recomendadas

Hola, me he comprado una de estas radios Android réplica del rns-e para nuestro A3 8P. Lo primero decir que todo funciona genial, mejora la calidad de sonido y la potencia un montón (Además de las funciones que se añaden al coche claro). Solo tengo una pequeña duda. Los mandos al volante me van sin haber configurado nada (La rueda izquierda pasa las canciones, la de la derecha sube y baja el volumen, el de manos libres abre la aplicación de marcar número y el de menú cambia entre modos música, vídeo, tv, av in, front camera.. etc)

 

La cosa es que estas radios vienen con una aplicación para poner las funcionalidades que se quiera a cada botón, pero a mi no me da ninguna lista de funciones para asignar ¿Es normal? ¿Me falta conectar algo? Decir también que el volumen desde el volante hay veces que va un poco lento, le doy a la rueda y tarda uno o dos segundos en subirlo o bajarlo, no se si es lo normal o es por que tenga que hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola weto91, puedes decir la marca y modelo de la radio Android que has montado y donde la has conseguido?.

 

Yo estoy interesado en cambiar mi audi concert, pero me da un poco de miedo porque había oido que se pierde calidad de sonido y que tampoco funcionan las teclas multifunción del volante, por eso me gustaría saber la que tu has montado que como dices si que van esas cosillas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buena pinta ese modelo que dices. A ver si nos puedes decir cual es.

 

Yo estaba mirando el PF75AA3A. Que trae Android 5.1 y me parece que tiene buena pinta.

 

Tengo que cambiar de 1din a 2. Alguien sabe algún sitio en Granada que sepan hacer este tipo de cambios?

 

 

 

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola weto91, puedes decir la marca y modelo de la radio Android que has montado y donde la has conseguido?.

 

Yo estoy interesado en cambiar mi audi concert, pero me da un poco de miedo porque había oido que se pierde calidad de sonido y que tampoco funcionan las teclas multifunción del volante, por eso me gustaría saber la que tu has montado que como dices si que van esas cosillas.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, pues la radio es una Yinuo SZS-A7004+C4. Con el poquito tiempo que llevo con ella ya puedo hacer ciertas valoraciones sobre el cambio del concert 2 (el de 2din) y esta radio, aunque aún sigo probando cosillas para mejorar todo. Os detallo mi experiencia:

 

  • Calidad de materiales de la nueva radio: Excelente, la calidad del plástico es como la de la Concert original, mismo color exactamente por lo que una vez montada parece original del coche 100%, la pantalla tiene también una calidad exquisita, hay que fijarse que la pantalla sea capacitiva de 5 puntos y a una resolución de 1024x600 (no de 800x480). Los botones me gustan mas que la original, son como de más calidad al tacto a la hora de apretarlos (Es la sensación al apretarlos). Las ruedas (volumen y pasar canción) también da muchísima calidad, igual que la concert al girarlas.
  • Calidad de sonido: La calidad en general es superior, se puede escuchar más alto sin que distorsione, graves más contundentes y en general mejor. Pero si pones la radio en mute, si acercas la oreja al altavoz se escuchan unos pequeños ruidos, posiblemente del cableado, que haya que aislarlo mejor o ponerle unas ferritas o algo (no es nada que moleste, hay que acercarse mucho al altavoz para oir algo, pero creo que eso en la concert no pasaba) Es posible que sean los fajos de cables que trae la radio para adaptar a los conectores de audi.
  • Sistema operativo: Esta radio trae android 5.1.1, y la ROM que trae está preparada para ser cómodamente utilizada mientras se conduce, interfaz intuitiva y preparada para no tener que estar fijándote donde apretar y donde no, vamos como todo muy simplificado y ordenado, lo que la hace a mi gusto perfecta.
  • Mandos al volante: Esto es algo que estoy investigando, los mandos al volante me funcionan (Rueda derecha sube y baja volumen, apretándola se pone en mute, rueda izquierda pasa canciones, apretando no hace nada, el botón mode cambia entre música, radio, vídeo, tv y av in) y el de hablar con el coche abre la aplicación de teléfono de la radio. Pero no me deja mapear a mi gusto los botones. Quiero decir, el botón mode me gustaría que abriera el navegador, pero no puedo configurarlo. Además en el fis cuando aprietas el botón mode sigue cambiando al modo teléfono original, perdiendo la información que la radio envía ahí.. imagino que con el vagcom podré desactivarlo (Tengo que mirarlo bien).
  • GPS: El gps va genial, localiza al instante y probandolo con Sygic y con IGO, va perfecto. He intentado instalar TomTom, pero no he podido hacerlo funcionar... esto sigo intentandolo, aunque la verdad que el sygic me está gustando bastante más que TomTom...
  • Camara de marcha atrás: Funciona muy bien, aunque creo que por el cableado, hace una pequeña interferencia a veces y aparece una raya que sube (no afecta para ver la imagen), voy a aislar los conectores con cinta de esta de aluminio a ver si así se resuelve.
  • Manos libres: Esta radio trae microfono externo, lo he colocado donde tenía el microfono original y según la gente a la que he llamado se me escucha mejor que con la concert.

 

 

Y ahora las pegas que he encontrado:

  • Tal como me llegó, la radio al quitar el contacto se apaga, y sin el contacto dado no se enciende. Si cambio los cables amarillo por el rojo y viceversa, consigo que se mantenga, pero no se apaga al quitar el contacto. Esto no es un problema muy grande.. pero bueno, no estaría mal que funcionase la verdad.
  • Como todos los sistemas android, al ser un sistema operativo avanzado tienes riesgos de que se quede piyado si le das mucha caña en poco tiempo. A mi no se me ha quedado todavía, pero vivo con algo de miedo, no obstante estas radios traen un botón de reset por si eso ocurre.
  • Al arrancar la radio, el primer minuto va un poco más lenta de lo normal (Mientras se van cargando las aplicaciones y los servicios), pasado ese minuto va perfecta de velocidad.
  • La iluminación de los botones en mi caso es de un solo color (El rojo original), se que hay otras que se pueden cambiar al color que se quiera, pero la mia no. Además esos botones solo tienen dos posiciones: Encendido y apagado (Va según las luces de cruce del coche) pero no se pueden cambiar de intensidad como el resto de luces del cuadro.

 

 

 

Y por ahora creo que esa es toda la información que tengo. Mi conclusión es que aunque no es perfecta, la verdad es que merece la pena cambiarla sin ninguna duda, mejora mucho respecto a la original y la mayoría de fallos/pegas se pueden solucionar. Ya iré poniendo bricos o algo cuando vaya solucionando cosillas.

 

Si tenéis alguna duda, preguntarme y contesto. Paso el enlace de mi radio por si alguien se anima a comprarla por privado a quien me lo pida (Es comprada en amazon). un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por detallar de forma concreta los pros y los contras!

Con el subwoofer de serie todo ok¿

Mi gran preocupación sería la calidad de sonido, personalmente la concert ofrece una gran calidad y los efectos que crea en el interior del vehículos, para mi, es perfecto. Por lo que dices en el caso de esta es mejor.

 

Si no es mucho pedir unas fotos y un vídeo en directo nos aclararías a muchos algunas dudas respecto a la radio.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias tambien de mi parte. A mi ahora el vertido que me da es el precio que por lo que he visto ronda los 350€ o 400€ y por eso tengo tambien bicheadas algunas RNS-E de segunda mano que se que van a ir de lujo.

 

Así pensaré finalmente lo que hago.

 

Por cierto weto91, una cosa mas. Si no llevas bluetooth ni antena de navegación en el coche instalada porque llevas de serie una Radio Concert, tienes que instalar algo para que funcione la navegación de esa radio o que el bluetooth reconozca el tlf o va todo insertado dentro de la misma?.

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.