Jump to content

falta potencia. bajo soplado de turbo 1.8t aeb


camincamion

Publicaciones recomendadas

pues llevo unos dias con el siguiente problema y es que el turbo no sopla como deberia. El coche monta un K03 que debe soplar a 0,5 y algun pico de 0,6 bares de presion. El coche no tironea ni presenta cosas raras, es mas una persona que no sepa la potencia que a de tener el coche no se daria cuenta puesto que el coche anda perfectamente simplemente se hecha en falta la perdida de potencia en altas vueltas.


E cambiado la DV y la n75 y el fallo no es del turbo ni de la wastegate puesto que desconecto el tubo que va de la wastegate a la n75 y el turbo carga bien hasta marcar sobrepresion.


El vagcom no arroja fallo alguno y nose por donde mas mirar. El barosensor o altimetro tambien esta cambiado junto con el sensor de temperatura de admision y nose de donde toma la señal de presion de turbo el coche puesto que no lleva sensor maf.

E realizado el ajuste basico de la mariposa de admision y la e revisado para ver que no esa obstruida

Llevo instalado reloj de presion de turbo y actualmente el turbo esta soplando a 0,3 con picos de 0,4 bares. Si que me acabo de dar cuenta de que tengo una depresion de -0,5 cuando deberia de dar -0,8 pero no veo manguitos agrientados ni cuarteados o rajados.


El caudalimetro no creo que sea porque si fallase registraria la averia.


Alguien sabe a que podria ser? o a que se debe esa falta de vacio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola no conozco mucho el modelo.

Podria ser algún manguito de vacio de los pequeños.. si antes tenias mas depresión y ahora no la tienes, esa perdida coincide con la perdida del turbo.

El sensor Map lo puedes llevar en la centralita-

 

El cauda puede estar dañado o sucio y no dar error.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola no conozco mucho el modelo.

Podria ser algún manguito de vacio de los pequeños.. si antes tenias mas depresión y ahora no la tienes, esa perdida coincide con la perdida del turbo.

El sensor Map lo puedes llevar en la centralita-

 

El cauda puede estar dañado o sucio y no dar error.

 

S2

Muchas gracias por la respuesta, mañana revisare las tuberias de vacio haber.... y limpiare el caudalimetro haber si suena la flauta.

Respecto al sensor no puede ir en la centralita ya que a ella no llega ningun tubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vamos por partes. Primero como digo no se mucho de tu coche. ni q modelo.

 

Mira q el el cable de gas este tensado, parece una tontería, pero a mi me paso.

 

Otra cosa si no tiene map en la centralita de donde coje los datos de presión.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues llevo unos dias con el siguiente problema y es que el turbo no sopla como deberia. El coche monta un K03 que debe soplar a 0,5 y algun pico de 0,6 bares de presion. El coche no tironea ni presenta cosas raras, es mas una persona que no sepa la potencia que a de tener el coche no se daria cuenta puesto que el coche anda perfectamente simplemente se hecha en falta la perdida de potencia en altas vueltas.

E cambiado la DV y la n75 y el fallo no es del turbo ni de la wastegate puesto que desconecto el tubo que va de la wastegate a la n75 y el turbo carga bien hasta marcar sobrepresion.

El vagcom no arroja fallo alguno y nose por donde mas mirar. El barosensor o altimetro tambien esta cambiado junto con el sensor de temperatura de admision y nose de donde toma la señal de presion de turbo el coche puesto que no lleva sensor maf.

E realizado el ajuste basico de la mariposa de admision y la e revisado para ver que no esa obstruida

Llevo instalado reloj de presion de turbo y actualmente el turbo esta soplando a 0,3 con picos de 0,4 bares. Si que me acabo de dar cuenta de que tengo una depresion de -0,5 cuando deberia de dar -0,8 pero no veo manguitos agrientados ni cuarteados o rajados.

El caudalimetro no creo que sea porque si fallase registraria la averia.

Alguien sabe a que podria ser? o a que se debe esa falta de vacio?

Tal y como dices debe ser el cauda aunque no te de avería,en este modelo pasa a veces.pide si puedes a alguien que tenga otro igual que te dege probar

 

Enviado desde mi ZTE Blade V220 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, primero un saludo a todos, en lo referente a lo que comentas yo tuve un problema en un manguito de salida de turbo entrada a aftercooler que en la propia curva sale un manguito mas fino que va hacia la valvula bipass o recirculacion, en la conecxion del manguito fino con el grueso tenia una fisura y fugaba la presion fui incapaz de localizarlo, pero con unos tapones (desconectando los extremos y tapando los mismos) con un compresor de aire localice la fuga, solo son dos tapones y en uno de ellos adaptas una valvula de moto y en mi caso le puse un reloj de 2,5 bares yo dispongo de torno y los realize en teflon, pero vale un tapon ciego de pvc de fontaneria y por poco dinero puedes descartar la linea del turbo, espero te ayude en algo si despues de probar el caudalimetro funciona igual, un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas a todos... aun tengo que esperar a mirarlo puesto que el tiempo que a pasado por mi ausencia a sido porque me e tenido que operar y estoy en pleno proceso de rehabilitacion jajajajaja.

eso si no todo el tiempo es perdido puesto que le e dejado a pintar y ya tengo las llantas preparadas. (Pronto os pondre fotos).

Asi a bote pronto y sin tener el coche puedo descartar varias opciones.

 

El cable del acelerador no es ya que le revise cuando limpie la mariposa e hice el ajuste basico con el vagcom.

 

El caudalimetro no creo que sea ya que el coche arranca bien, no tironea y se pone facilmente a 180 kmh eso si tarda en cogerles...

 

Creo que como bien an dicho los tiros vayan por algun manguito ya que tengo menos vacio del que deberia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buenas señores yo estoi en algo paresido en mi audi s3 amk 210cv postee ayer aver si alguien podria ayudarme... 

Si alguien me podria hechar una manl el. Coche en subidas aveces de 2 a 3 pisandole cuando pasa de 3000rpms sigue subiendo pero lento muerto. Se. Nota tanto en el velocimetro como yo mismo que no anda como deberia y el. Otro dia ise un log y asta 4000 me marcaba 32 psi pero si seguia subiendl. Se kedaba el turbo como. En relenti sin nada cambie n75 y dv por forge 007 y no encuentro solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola a todos yo tengo un audi a4 b6 1.8turbo  150cv y tengo el mismo problema que *camincamion*, a mi en manometro me sopla a 0.4b  no llega nunca a 0.5b de presión y de depresión esta en 0.8, el coche lleva repro, pero lo adquirí así, el anterior dueño me dijo que andaba mucho más para llevar stage 1, de presión turbo, le e sustituido N75 sensor map revisado y comprobado caudalímetro, sustituido manguitos de vacio revisad manguitos intercooler, hoy le cambiare el manguito de filtro de aire y le meteré uno de silicona porque lleva el de origen, y nada más Nose por donde tirarle ya el turbo aguanta la presión no hace ruido ni nada raro, el coche va bien exceptuando la falta de potencia. De turbo. Porque esos motores no se realmente con stage 1 a cuanto deberían de soplar, es el tracción quattro de 150cv supuestos 190cv ahora. Alguno sabría o si habéis solucionado el problema.?? Un saludo.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/12/2016 a las 20:15, camincamion dijo:
pues llevo unos dias con el siguiente problema y es que el turbo no sopla como deberia. El coche monta un K03 que debe soplar a 0,5 y algun pico de 0,6 bares de presion. El coche no tironea ni presenta cosas raras, es mas una persona que no sepa la potencia que a de tener el coche no se daria cuenta puesto que el coche anda perfectamente simplemente se hecha en falta la perdida de potencia en altas vueltas.

 

 

 

 

E cambiado la DV y la n75 y el fallo no es del turbo ni de la wastegate puesto que desconecto el tubo que va de la wastegate a la n75 y el turbo carga bien hasta marcar sobrepresion.

 

 

 

 

 

El vagcom no arroja fallo alguno y nose por donde mas mirar. El barosensor o altimetro tambien esta cambiado junto con el sensor de temperatura de admision y nose de donde toma la señal de presion de turbo el coche puesto que no lleva sensor maf.

 

 

E realizado el ajuste basico de la mariposa de admision y la e revisado para ver que no esa obstruida

 

 

Llevo instalado reloj de presion de turbo y actualmente el turbo esta soplando a 0,3 con picos de 0,4 bares. Si que me acabo de dar cuenta de que tengo una depresion de -0,5 cuando deberia de dar -0,8 pero no veo manguitos agrientados ni cuarteados o rajados.

 

 

 

 

 

El caudalimetro no creo que sea porque si fallase registraria la averia.

 

 

 

 

 

Alguien sabe a que podria ser? o a que se debe esa falta de vacio?

 

Hola buenas conseguiste en su momento resolver el fallo?? Cual era, me pasa lo mismo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.