Jump to content

Consumo REAL A7 2.8 FSI


Sr. Burns

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Estaba pensando en comprar en breve un A7 de segunda mano y en principio la idea es hacerme con uno de gasolina.

 

Entre lo que busco está el 2.8 FSI de 204 cv y el TFSI que tiene 300 o por ahí. Actualmente por circustancias estoy llevando unos meses un Mercedes E500 y el consumo lo veo excesivo, yo no soy una persona que conduzca muy agresivamente y estoy haciendo unas medias de 13 l/100 km.

 

Viendo la ficha técnica del coche no te puedes fiar, no me creo que el 2.8 FSI haga medias de 8 l, ya me gustaría, pero para saber exactamente de que estamos hablando:

 

1. Alguien que tenga este motor, cuanto le consume realmente de media?

2. Por ficha técnica el TFSI sólo consume 0,2 l más que el FSI a pesar de tener 100 cv más, lo de que un coche con 300 cv haga medias de 8,2 l no me parece muy real, pero de verdad hay tan poca diferencia de consumo entre el FSI y el TFSI??

 

Mira que he buscado y no encuentro datos reales del consumo del FSI :huh: Si estuviese seguro de hacer medias de 10 l si que preferiría gasolina, pero si la cosa se va a disparar igual me replanteo lo del diesel.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya, pero ahí veo los consumos que dice el fabricante, pero yo me refiero a la realidad, lo que voy a ver yo o lo que ve cualquier usuario (aproximadamente) en el ordenador de a bordo usando el coche fundamentalmente por carreteras secundarias y autovía.

 

Nunca he conducido un coche que me haya dado los consumos que dice el fabricante ni conduciendo a propósito para consumir lo mínimo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!

 

Estaba pensando en comprar en breve un A7 de segunda mano y en principio la idea es hacerme con uno de gasolina.

 

Entre lo que busco está el 2.8 FSI de 204 cv y el TFSI que tiene 300 o por ahí. Actualmente por circustancias estoy llevando unos meses un Mercedes E500 y el consumo lo veo excesivo, yo no soy una persona que conduzca muy agresivamente y estoy haciendo unas medias de 13 l/100 km.

 

Viendo la ficha técnica del coche no te puedes fiar, no me creo que el 2.8 FSI haga medias de 8 l, ya me gustaría, pero para saber exactamente de que estamos hablando:

 

1. Alguien que tenga este motor, cuanto le consume realmente de media?

2. Por ficha técnica el TFSI sólo consume 0,2 l más que el FSI a pesar de tener 100 cv más, lo de que un coche con 300 cv haga medias de 8,2 l no me parece muy real, pero de verdad hay tan poca diferencia de consumo entre el FSI y el TFSI??

 

Mira que he buscado y no encuentro datos reales del consumo del FSI :huh: Si estuviese seguro de hacer medias de 10 l si que preferiría gasolina, pero si la cosa se va a disparar igual me replanteo lo del diesel.

 

Un saludo!

 

Dime solo 1 persona que se crea que un coche de 300cv gaste 8l.

 

Un día que toque la flauta no digo que no, pero para diario tiene que ser lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas a todos!

 

Estaba pensando en comprar en breve un A7 de segunda mano y en principio la idea es hacerme con uno de gasolina.

 

Entre lo que busco está el 2.8 FSI de 204 cv y el TFSI que tiene 300 o por ahí. Actualmente por circustancias estoy llevando unos meses un Mercedes E500 y el consumo lo veo excesivo, yo no soy una persona que conduzca muy agresivamente y estoy haciendo unas medias de 13 l/100 km.

 

Viendo la ficha técnica del coche no te puedes fiar, no me creo que el 2.8 FSI haga medias de 8 l, ya me gustaría, pero para saber exactamente de que estamos hablando:

 

1. Alguien que tenga este motor, cuanto le consume realmente de media?

2. Por ficha técnica el TFSI sólo consume 0,2 l más que el FSI a pesar de tener 100 cv más, lo de que un coche con 300 cv haga medias de 8,2 l no me parece muy real, pero de verdad hay tan poca diferencia de consumo entre el FSI y el TFSI??

 

Mira que he buscado y no encuentro datos reales del consumo del FSI :huh: Si estuviese seguro de hacer medias de 10 l si que preferiría gasolina, pero si la cosa se va a disparar igual me replanteo lo del diesel.

 

Un saludo!

 

Dime solo 1 persona que se crea que un coche de 300cv gaste 8l.

 

Un día que toque la flauta no digo que no, pero para diario tiene que ser lo que dices.

 

Por eso, a ver si hay alguien que me pueda decir lo que le consume realmente su A7 FSI, el de 204 cv. para decidirme e ir a por el gasolina o no

 

Gracias a todos por contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el 3.0tdi quattro de 245cv conduciendo normalmente en modo Sport pero sin hacer trayectos demasiado largos te puedo decir q anda en torno a los 8,2 litros. Lo mínimo q me ha marcado el ordenador ha sido 7,5 litros, pero rara vez. Conduciendo de forma normal y sin grandes acelerones me cuesta bajarlo de 8.

Igual te sirve como referencia aunq sea diésel

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el 3.0tdi quattro de 245cv conduciendo normalmente en modo Sport pero sin hacer trayectos demasiado largos te puedo decir q anda en torno a los 8,2 litros. Lo mínimo q me ha marcado el ordenador ha sido 7,5 litros, pero rara vez. Conduciendo de forma normal y sin grandes acelerones me cuesta bajarlo de 8.

Igual te sirve como referencia aunq sea diésel

Saludos

Un par de litros más del consumo combinado que declara el fabricante, aunque tu recorrido igual tampoco es el óptimo para el consumo. Pero vamos que en tu caso es alrededor de 1,5 l/100kms más, no está mal. Yo vengo de un Jaguar XF diesel con 207 cv y me consumía algo más que eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el 3.0tdi quattro de 245cv conduciendo normalmente en modo Sport pero sin hacer trayectos demasiado largos te puedo decir q anda en torno a los 8,2 litros. Lo mínimo q me ha marcado el ordenador ha sido 7,5 litros, pero rara vez. Conduciendo de forma normal y sin grandes acelerones me cuesta bajarlo de 8.

Igual te sirve como referencia aunq sea diésel

Saludos

Lo mismo digo amigo, el mio es el mismo modelo y sin poner modo sport 7-7,5 yo si hago viajes largos si le pisas subes a 8 incluso 9. Lo que pasa que en A7 hay pocos gasolinas. Un saludo!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa muy importante en estos coches es pensar en que se van a usar habitualmente, no es lo mismo ciudad que para viajar.

 

A parte, son coches creo que muy sensibles al acelerador. Si haces muchos kilómetros y te importa el consumo busca un diesel.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Teniendo muy en cuenta las diferentes variables que entran en juego te voy a decir algo, aunque parezca mentira el 2.8 su consumo andará más cerca de lo que gaste el 3.o TFSI, aunque tenga menos caballos, el compresor del 3.0 ayuda mucho a reducir los consumos que tiene este motor.

Volviendo a esas variables que mencionaba, aunque sea diferente modelo , tengo el A6 con motor 3,0 tfsi acabado Sline, rueda 255 en 19( pongo esto para que te hagas idea) aunque el A7 sea algo más aerodinamico pero si no me equivoco la caja que lleva es la misma, tiptronic, y el motor tiene un poco más de potencia que el mio......... al grano, llevandolo en la S en ciudad me salen las medias de 18 a 19 litros, en carretera baja logicamente, si lo llevo en la D (6 v) y yendo en velocidades algo altas(no lo voy a poner aqui.... :D ) salen consumos de entre 10,5 y 12. Si lo llevo en la S sube algo, pero todo esto llevandolo alegre.

 

Aunque igual no es muy comparable con el A7 espero te sirva de referencia por motor, que yo creo te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonchito, deberías utilizar zapatillas de deporte para conducir en lugar de usar una bota de buzo en el pie derecho, seguro que mejorabas los consumos. :laugh::laugh::laugh:

 

Un saludo.

:lol::roll1::roll1: si o zapatillas de bailarina........es lo que hay!!!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.