Jump to content

Ruido en sistema de audio


comediante

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un tiempo con un pequeño problema, el sistema de audio saca un sonido por los altavoces ya sea con la radio, con bluetooth música o llamada y cd, el sonido es un ruido sucio como cuando sintonizas una radio, si bajo el volumen al mínimo y lo vuelvo a subir deja de hacerlo pero al momento vuelve, dura un rato y se va. ¿Ha alguien le ha pasado?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

¿Es el equipo original del coche? ¿Es el básico, ASS o B&O? ¿Has tocado algo previamente?

Por lo que comentas son ruidos parasitarios, que se quitan con filtros.

 

Me quedo por aquí que hay verdaderos maestros del sonido que pueden ayudarte mejor que yo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es el equipo original del coche, el sistema MMI Touch, no he tocado nada. Yo me imagino que algún filtro me hará falta por que me lo hace hasta cuando no suena nada, por ejemplo usando el iPhone con bluetooth , detengo la música desde el teléfono y sigue haciendo el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Te lo hace indistintamente con el motor parado o en marcha ?

Puede que sea una conexion entre los altavoces y el MMI ya que si no es el B&O la amplificación va integrada en el MMI (Guantera)

 

Lo hace con el motor en marcha unicamente y cuando aceleras el motor se incrementa el ruido ?

Posiblemente sea alguna masa del equipo de audio, la alimentacion esta metiendo ruido. Con un filtro en esta deberia soulucionarse.

 

Aunque personalmente me inclino mas a que sea un mal contacto, si te atreves desconecta la MMI por completo (quitar todos los cables ) a ver si deja de hacerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿mete el ruido en todos los altavoces?

 

Si sacas el quadlock del MMI puedes revisar altavoz a altavoz. Te paso el esquema y la foto:

5UWXLCC.jpg

9aPCjB3.png

 

Y el Quadlock mirando defrente (al revés que los esquemas). El conector naranja es el que corresponde con el esquema A:

wXiZIg2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me lo hace con el motor en marcha y parado, por todos los altavoces a la vez, si subo el volumen sube el ruido y si bajo el volumen baja el ruido.

 

FrA1l3, no puedo ver la foto que me pasas.

 

Muchas gracias por la ayuda, conoceis algun tutorial para desmontar el MMI?

Editado por comediante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me lo hace con el motor en marcha y parado, por todos los altavoces a la vez, si subo el volumen sube el ruido y si bajo el volumen baja el ruido.

 

FrA1l3, no puedo ver la foto que me pasas.

 

Muchas gracias por la ayuda, conoceis algun tutorial para desmontar el MMI?

 

Prueba desde otro sitio, yo las puedo ver en el trabajo, casa y tapatalk.

 

Te dejo una foto del MMI por detrás con las conexiones:

2I1mUBb.jpg

 

Para desmontarlo sólo necesitas las llaves de extración de radio, que por 1€ las tienes en ebay

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Me pasaba exactamente lo mismo, el ruido es como si arrugases un papel? me solía durar un rato.

 

Hace una semana me dejo de funcionar el sonido en todo el coche; un día funcionaba, el otro no, y así. Problema: modulo del MMI, ha muerto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el equipo de serie, se escucha con todas las fuentes, incluso en silencio, y si subes el volumen el ruido aumenta, no hay duda de que es el módulo amplificador de la radio. Algún componente de alguna de las etapas estará estropeado.

 

Espero que os haya pillado en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo puedo llevar a audi, a mi me pilla en garantia

 

Si david 1792, el ruido es un ruido sucio, a mi me suena mas a cuando sintonizas una radio y no encuentras bien una emisora, desde que abri el hilo el ruido a desaparecido, os queria hacer una pregunta, si abro y no encuentro nada ¿monto filtro para sonidos parasitarios? ¿Que marca me recomendais?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por comediante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 9 horas, comediante dijo:

El sistema de audio de quedo mudo totalmente hace 2 semanas, no se escuchaba ni radio, bluetooth, comandos de voz, etc. Me han sustituido el equipo en el servio tecnico ya que estaba roto.

 

Un saludo y gracias por la ayuda.

 

gracias por poner la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 31/3/2017 a las 0:07, DAViD1792 dijo:

Me pasaba exactamente lo mismo, el ruido es como si arrugases un papel? me solía durar un rato.

 

Hace una semana me dejo de funcionar el sonido en todo el coche; un día funcionaba, el otro no, y así. Problema: modulo del MMI, ha muerto...

Me está pasado lo mismo, a veces falla un altavoz, a veces dos, o tres, se oye ruido al conectarlo... en concesionario oficial han dicho cambio de todo el módulo MMI, vamos... unos 2.600e. Ya no está en garantía. David, tu lo solucionaste?... a alguien le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.