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1.6 tdi repro


Antonio Angel

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Yo os saco de dudas.

 

Efectivamente si quieres ir legal debes dar parte al seguro. Y normalmente con suplemento de pago no suele haber problemas.

 

Pero siempre y cuando no pase del 30% de la potencia del coche. Ya que sino toca homologar.

 

En la practica pasa como en las revisiones. No lo miran. Pero si hay algo de cierto rn lo que comenta el compi.

 

Tampoco se de nkngun caso que haya pasado esto. Y lo que si se es que un porcentaje muy alto de coches va tocado. Yo creo que no hay mas de un 20% de leones sin tocar por ejemplo.

Miki, 20% de Leones sin tocar?

De los nuevos???

Me da que eres muy,optimista.....no me has sacado de dudas, jajajaja

Para ver el indice de repros, solo hay que mirar en este foro, creo que solo Jevo y no se si rodrikmartin tienen repro, y somos unos cuantos.....

Un 30% más ya es un poco más de stage 1,

Y como sabes que es un 30% más. Sobre la potencia real?, sobre la potencia teórica?.

Por otra parte, que pasa con los coches que dan en banco más potencia de la oficial. Y son unos cuantos. Y si da menos?

Sinceramente aunque la lógica invita a pensar que pudiera haber un problema, creo que en la práctica no pasa absolutamente nada.

En un juicio por un atropello, que sería de los pocos casos en que se pudiera demostrar a posteriori, no creo que se pudiera justificar el accidente por un incremento de la potencia del coche y se mirarían cien causas antes.

No diréis que este tema no da para unos botellines en la barra del bar, y que nos lo aclare el cuñao que tiene un primo que conoce a un fulano mecánico en Colmenar Viejo (Soy casi de allí, para no ofender).....jajajajaja

Hay algún abogado por aquí?

Abogado!!!!!!Abogado!!!!! (Cape Fear)

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Asi es como dice Thinlizzy, eso no es suficiente para acusar. Yo convertí mis 155cv de origen en 178. 23 caballos de diferencia. En que afecta eso? Pues no, no me lo convierte en un S3 ni nada por el estilo

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Hola

En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

 

Seguros al 100% y muy tranquilos.

Una cosa es una pieza no homologada, que si te quieren buscar las cosquillas te puedan decir algo y el seguro lavarse las manos, como unos muelles/suspension no homologada, unos frenos o un simple kit deportivo. Pero una reprogramación en la vida. Es más, sin meterlo en banco es imposible saberlo y despues de un piñazo gordo, menos. Ese coche no habrá forma de arrancarlo, como para meterlo a un banco de potencia y sacar una grafica decente.

 

 

No creo que sea necesario hacerle una prueba. Si comparas la configuración del motor del antes y el después, ahí tienes la modificación.

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Hola

En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

 

Realmente estas en lo cierto.

 

Modificar la potencia del coche, sea lo que sea (He leido en páginas atrás que decian que sin pasar del 30% no pasa nada WTF ??) es reformar el vehículo (Podeis verlo en el Manual de reformas ITV, sección 1ª, codigo de reforma 2.9).

 

Si no lo legalizas en la itv como cuando limitas o deslimitas la potencia de una moto, si el seguro se entera te quedas con el culo al aire.

 

Lo que pasa es que en un coche es muy complicado saber si ha sido modificado, pero me consta que en accidentes graves el vehículo es sometido a una diagnosis completa y se inspeccionan parámetros del motor.

 

Modificar la potencia del coche, por supuesto que se puede, pero pensemos que ya que nos vamos a gastar de media 350-400€ yo personalmente me gastaría otros 150€ en los trámites legales para ir tranquilo.

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En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

Seguros al 100% y muy tranquilos.

Una cosa es una pieza no homologada, que si te quieren buscar las cosquillas te puedan decir algo y el seguro lavarse las manos, como unos muelles/suspension no homologada, unos frenos o un simple kit deportivo. Pero una reprogramación en la vida. Es más, sin meterlo en banco es imposible saberlo y despues de un piñazo gordo, menos. Ese coche no habrá forma de arrancarlo, como para meterlo a un banco de potencia y sacar una grafica decente.

No creo que sea necesario hacerle una prueba. Si comparas la configuración del motor del antes y el después, ahí tienes la modificación.

Clarooo..., y se va a poner a hacer eso un perito. No tiene otra cosa que hacer xD
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En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

Seguros al 100% y muy tranquilos.

Una cosa es una pieza no homologada, que si te quieren buscar las cosquillas te puedan decir algo y el seguro lavarse las manos, como unos muelles/suspension no homologada, unos frenos o un simple kit deportivo. Pero una reprogramación en la vida. Es más, sin meterlo en banco es imposible saberlo y despues de un piñazo gordo, menos. Ese coche no habrá forma de arrancarlo, como para meterlo a un banco de potencia y sacar una grafica decente.

No creo que sea necesario hacerle una prueba. Si comparas la configuración del motor del antes y el después, ahí tienes la modificación.

Clarooo..., y se va a poner a hacer eso un perito. No tiene otra cosa que hacer xD

 

 

A ver compi, yo no soy perito, pero es cierto que un accidente con heridos, operaciones, siniestros etc, le sale muy muy caro a un seguro.

 

Ellos abren una investigación y a día de hoy, los coches modernos son una mina de información, como cajas negras de avión donde se pueden ver los datos de velocidad, aceleraciones, movimientos de la dirección y mil cosas mas. Estos datos pueden usarse perfectamente para comprobar que fué lo que pasó.

 

Yo no pretendo entrar a discutir nada le lo que digan/hagan los foreros. Solo digo que si algún dia le cambio la potencia la coche, lo haré pasando por la itv como cuando legalizas un gancho, ya que personalmente no me gusta ir pensando que me pueden jod** vivo como pase algo.

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No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

Seguros al 100% y muy tranquilos.

Una cosa es una pieza no homologada, que si te quieren buscar las cosquillas te puedan decir algo y el seguro lavarse las manos, como unos muelles/suspension no homologada, unos frenos o un simple kit deportivo. Pero una reprogramación en la vida. Es más, sin meterlo en banco es imposible saberlo y despues de un piñazo gordo, menos. Ese coche no habrá forma de arrancarlo, como para meterlo a un banco de potencia y sacar una grafica decente.

No creo que sea necesario hacerle una prueba. Si comparas la configuración del motor del antes y el después, ahí tienes la modificación.

Clarooo..., y se va a poner a hacer eso un perito. No tiene otra cosa que hacer xD

A ver compi, yo no soy perito, pero es cierto que un accidente con heridos, operaciones, siniestros etc, le sale muy muy caro a un seguro.

 

Ellos abren una investigación y a día de hoy, los coches modernos son una mina de información, como cajas negras de avión donde se pueden ver los datos de velocidad, aceleraciones, movimientos de la dirección y mil cosas mas. Estos datos pueden usarse perfectamente para comprobar que fué lo que pasó.

 

Yo no pretendo entrar a discutir nada le lo que digan/hagan los foreros. Solo digo que si algún dia le cambio la potencia la coche, lo haré pasando por la itv como cuando legalizas un gancho, ya que personalmente no me gusta ir pensando que me pueden jod** vivo como pase algo.

Ok compi. Ya te digo yo (tengo amigos en seguros y peritos) que en los accidentes de coche por muy graves que sean no se investiga al nivel de un accidente aéreo, con ordenadores, cajas negras y datos rebuscados. Es un simple atestado. Pero me parece bien que lo homologues en la ITV, de hecho no sabía que se podía homologar una reprogramacion ;)

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En un siniestro ,insisto grave no un rozon.

Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

Seguros al 100% y muy tranquilos.

Una cosa es una pieza no homologada, que si te quieren buscar las cosquillas te puedan decir algo y el seguro lavarse las manos, como unos muelles/suspension no homologada, unos frenos o un simple kit deportivo. Pero una reprogramación en la vida. Es más, sin meterlo en banco es imposible saberlo y despues de un piñazo gordo, menos. Ese coche no habrá forma de arrancarlo, como para meterlo a un banco de potencia y sacar una grafica decente.

No creo que sea necesario hacerle una prueba. Si comparas la configuración del motor del antes y el después, ahí tienes la modificación.

Clarooo..., y se va a poner a hacer eso un perito. No tiene otra cosa que hacer xD

A ver compi, yo no soy perito, pero es cierto que un accidente con heridos, operaciones, siniestros etc, le sale muy muy caro a un seguro.

 

Ellos abren una investigación y a día de hoy, los coches modernos son una mina de información, como cajas negras de avión donde se pueden ver los datos de velocidad, aceleraciones, movimientos de la dirección y mil cosas mas. Estos datos pueden usarse perfectamente para comprobar que fué lo que pasó.

 

Yo no pretendo entrar a discutir nada le lo que digan/hagan los foreros. Solo digo que si algún dia le cambio la potencia la coche, lo haré pasando por la itv como cuando legalizas un gancho, ya que personalmente no me gusta ir pensando que me pueden jod** vivo como pase algo.

Ok compi. Ya te digo yo (tengo amigos en seguros y peritos) que en los accidentes de coche por muy graves que sean no se investiga al nivel de un accidente aéreo, con ordenadores, cajas negras y datos rebuscados. Es un simple atestado. Pero me parece bien que lo homologues en la ITV, de hecho no sabía que se podía homologar una reprogramacion ;)

 

 

 

totalmente de acuerdo

 

y por cierto en la itv no te miden la potencia ni el par del coche solo los humos, y ahora los margenes que tienen toleran de sobra un reprogramacion.

 

Si modificas el escape o quitas el filtro de particulas ya es otra cosa. Pero por reprogramar un stage1, por ejemplo, en la itv ni se enteran.

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Me parece interesante el debate... en sentido estricto lo lógico sería qur hubiese que homologar pues de igual modo qur un 184cv paga más que un 150cv de modo más acusado si el conductos es joven y no solo por el mayor coste del vehiculo sino por la mayor "peligrosidad teórica" sería de

Esperar que el coche con repro estuviese notificado y homologado. Por otra banda es una modificación de las caracteristicas del coche que en sentido estricto el seguro podria escudarse en eso

 

Por otro lado jamás me llegó ningún caso que comprobases eso ni que nadie tuviesr un problema de ese tipo en un accidente.

 

A ver a qué conclusión llegamos

 

 

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Hola compañeros

 

A ver esto es igual que el que le pone la chapa de S3 a un 1.4tfsi ( por hablar de gasolinas) cada cual haga lo que quiera con su coche.

El desconocimiento de la ley ( y menos aun hacer la ley a medida ) no exime de su cumplimiento. Si el seguro ante cualquier hecho ( grave o un simple arañazo ) os trinca con el coche modificado, sin homologar ni comunicar estais solos os guste o no.

Y ahora cada cual haga o piense lo que crea conveniente yo jamas me jugaria el tipo.

Pienso 2 o 222 veces el comprarme un 1.6tdi o un 2.0tdi ( por hablar ahora de gasoil)

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Hola

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Al igual que se le hacen mil pruebas al conductor yo entiendo que el seguro ante el desembolso de dinero que tiene que soltar no sólo en arreglos si no en gastos médicos (1 día de uvi cuesta tengo entendido entre 1500eby 2000e )mire y requemire el vehículo causante del siniestro y....bingo si descubre una modificación no homologada y en consecuencia no comunicada os aseguro que se está más solo que la una.

No me gustaría estar en el pellejo de alguien en una situación así.

Yo con sólo pensarlo...madre mía me tiemblan las piernas.

Si estáis seguros al 100% de todo genial y si no....menudo aplomo teneis compañeros.

Seguros al 100% y muy tranquilos.

Una cosa es una pieza no homologada, que si te quieren buscar las cosquillas te puedan decir algo y el seguro lavarse las manos, como unos muelles/suspension no homologada, unos frenos o un simple kit deportivo. Pero una reprogramación en la vida. Es más, sin meterlo en banco es imposible saberlo y despues de un piñazo gordo, menos. Ese coche no habrá forma de arrancarlo, como para meterlo a un banco de potencia y sacar una grafica decente.

No creo que sea necesario hacerle una prueba. Si comparas la configuración del motor del antes y el después, ahí tienes la modificación.

Clarooo..., y se va a poner a hacer eso un perito. No tiene otra cosa que hacer xD

A ver compi, yo no soy perito, pero es cierto que un accidente con heridos, operaciones, siniestros etc, le sale muy muy caro a un seguro.

 

Ellos abren una investigación y a día de hoy, los coches modernos son una mina de información, como cajas negras de avión donde se pueden ver los datos de velocidad, aceleraciones, movimientos de la dirección y mil cosas mas. Estos datos pueden usarse perfectamente para comprobar que fué lo que pasó.

 

Yo no pretendo entrar a discutir nada le lo que digan/hagan los foreros. Solo digo que si algún dia le cambio la potencia la coche, lo haré pasando por la itv como cuando legalizas un gancho, ya que personalmente no me gusta ir pensando que me pueden jod** vivo como pase algo.

Ok compi. Ya te digo yo (tengo amigos en seguros y peritos) que en los accidentes de coche por muy graves que sean no se investiga al nivel de un accidente aéreo, con ordenadores, cajas negras y datos rebuscados. Es un simple atestado. Pero me parece bien que lo homologues en la ITV, de hecho no sabía que se podía homologar una reprogramacion ;)

 

totalmente de acuerdo

 

y por cierto en la itv no te miden la potencia ni el par del coche solo los humos, y ahora los margenes que tienen toleran de sobra un reprogramacion.

 

Si modificas el escape o quitas el filtro de particulas ya es otra cosa. Pero por reprogramar un stage1, por ejemplo, en la itv ni se enteran.

En la ITV no miran una m... , y lo sabemos todos. Ahora como te toque el tiquismiquis, te pone una falta por la primera tontería que vea. Y luego pasa el de al lado con medio coche caído a cachos.

 

Y luego por la carretera te encuentras el que te deja ciego por llevar las luces mirando para cuenca, o por echar pompas de humo del tamaño de Gibraltar...

 

Si no miran eso... Que van a mirar la potencia... Mucho es que abren el capó y miran la tapa del motor.

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  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

#Eandril yo tmbn quiero hacerle repro al mismo motor, pero me parece que no hay muchas repros de ese motor y me da un poco de respeto porque nadie dice nada ni para bien ni para mal...

 

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