Jump to content

Experiencia-conclusiones-campaña GASES-Audi cadiz. Etc por si alguien


raulsm811

Publicaciones recomendadas

Bueno señores, para los que no me conocen, deben saber que soy un culo inquieto y me gustar investigar y saber de todo lo que pueda.
Hace un mes compre un Audi a4 de finales del 2014 con 29000km, 2.0 tdi 150cv version advanz, con cámara trasera, que luego averigüe que el anterior dueño la instalo después.
Me desplace desde Cadiz hasta Barcelona en avión a por el, el coche tiene garantía hasta finales del 2017, es blanco y el estado era "como de concesionario" pague por el 19600 ¿que os parece el precio? yo creo que genial.
El caso curioso es que cuando metí el bastidor en la web de comprobación de la campaña de afectados pos los gases ... salio negativo.
A los 30 dias de tenerlo, en el lavado a presión(muy cerca con agua caliente) se despellejo un poco, :crazy: me di cuenta que la aleta trasera de la rueda derecha trasera, estaba pintada y ya de paso como el portón trasero abría desde la llave y desde la puerta del conductor, pero NO desde la propia maneta del porton decidí USAR la garantía.
Una vez en Audi Cadiz, por el bastidor me comunicaron que mi coche estaba afectado por los gases del infierno :devil: , a su vez, que la garantia por pintura no me lo cubrían aqui en cadiz, tendría que ir a la Audi Barcelona :drooling::lol: , pues va a ser que no.
Gases: Después de leer y leer y mas leer, comparto mi desicion. Sé que hay mucho debate. Los de la Audi, ME DIJERON REITERADAS VECES QUE NO PIERDE POTENCIA NI CONSUME MAS :lol2: . Bien... y digo yo? ¿porque trampearon los motores si todo se soluciona con un programita? La trampa en cuestión, para el que no lo sepa, es que cuando el coche detecta que las ruedas traseras están paradas y las delanteras girando, (tiene instalado unos sensores en las ruedas traseras) el coche se pone por ASÍ decirlo, en MODO ECO. o menos CV o como queráis interpretarlo. El planteamiento es muy sencillo.... Vamos a creernos que no pierde potencia, (yo no me lo creo) vamos a creernos que el consumo no varia, (yo no me lo creo). Mi pegunta es.... ¿a donde diablos va a parar el exceso de contaminante? Esa misma pregunta se la hice yo al de Audi, y de paso le dije," Vamos a dejarlo en que no pierde nada y dentro de 4 años tengo el filtro partículas o la válvula erg lleno de chapapote hasta la boca..." y ahora que? la respuesta del comercial fue que dentro de 4-5 años a saber si estábamos vivos. OJO!!, el trato con Audi Cadiz fue excelente, Lo de la pintura hay esta, y al final como la cámara según ellos no es audi, hay sigo sin poder abrir el maletero desde la maneta trasera. Pero volviendo al tema de los gases, yo aunque al retirarlo me hicieron firmar un papel informativo, me NEGUÉ a que me tocaran y re-programaran el coche, estoy convencido que perjudica el motor a medio-largo plazo.El coche no puede:

-andar acelerar y misma punta(( igual))

- no puede consumir lo mismo.

Y CONTAMINAR MENOS


Es matemáticas PURAS.

Añadir que estoy muy contento con el coche y con la compra, en el historia del coche en AUDI , no había nada raro quitando que seguramente antes de vender lo retocarían. Y lo de la maneta trasera que no va (ya mire en el mmi lo del bloque del porton) si alguien tiene alguna idea. Y ya de paso mi coche tiene navegador y hdd, alguien sabe si actualizo el firm se van a la porra los mapas?.

Añado que me hicieron la campaña del climatizado. (no me explicaron en que consistía creo que es para que trabaje menos el ventilador... tampoco creo que sea importante).
Conclusión , si mi coche fuera el vuestro, NO a la campaña de gases. AL MENOS POR AHORA.
SALUDOS!
:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gran compra!

 

La campaña del climatizador es para que en invierno se encienda solo el aire acondicionado de vez en cuando y así las tuberías del aire no se agrieten o estropen.

 

Buena decisión con no pasarle la de los gases, porque consume 1 litro más en ciudad, y prácticamente igual en autovía (mi experiencia).

 

Saludos!

 

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi enhorabuena por tu compra!

 

Me alegro mucho que haya mas gente que no trague con la "solucion" de grupo vw.

 

Me he cansado de dar todo tipo de argumentos en otros foros al respecto y discutir con algunos foreros.

 

Mi conclusion es que ¿si la solucion era tan facil por que se han arriesgado tanto estos años? Aqui hay gato encerrado.

 

Aparte que el hecho de ponerte un sello y certificar que has pasado la campaña no te garantiza nada, ya que Audi no garantizan por escrito que cumplas la normativa, ni dice cuando nox echan los coches despues de la campaña ni explica en que consiste susodicha campaña.

 

Pero los conformistas dicen que si luego no vas a pasar la itv, que si la campaña no sera gratis, que si...,que si "...,que si...

 

En fin, que comparto tu decision y me tocara pelearme con el conce, pero a mi no me pasan la campaña sin que audi se lleve una sancion y yo una compensacion.

 

P.D: El coche anda fantasticamente bien, mi queja es por el trato que nos dan a los clientes, quw parece que fueramos tercermundistas...

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he firmado un papel en AUDI que dice que no he querido hacerla, pues les saltaba como campaña pendiente cuando he ido a hacer una revisión. Parece ser que el concesionario tiene que justificar ante la central las campañas pendientes se hagan o no.

Editado por take-off
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen coche, buen precio y muy buena compra. ¡A disfrutarlo!

 

Aquí otro que acaba de pasar la primera revisión y NO ha pasado la campaña y NO ha querido firmar el famoso papelito...

 

Tuve que aguantar el desprecio y mal tono del comercial... pero no se salió con la suya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y quien dice que esa es mi firma? y si he firmado un garabato con la izquierda? son notarios? :clap::clap::lol:

 

Eso iba a decir yo, personalmente opino que firmar o no es una cosa sin validez alguna. Si me interesara diría: me han imitado la firma. Eso no lo he hecho yo.

 

Y listos.

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tengo claro de momento, 143 caballos no son 140...que no se notan, lo sé, tengo un CR-V que tiene mas patada que el Audi (de vel. punta no evidentemente), y gastará solo un poco más, pero será lo justo para que no llegue a mi gasolinera favorita sin repostar antes. La verdad, es que hecho de menos mi B6...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.