Jump to content

ACEITE CAJA TRANSFER S3


ALBER S4

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

 

Acabo de comprar un S3 y he empezado a comprar todos los liquidos, filtros, bujias, etc que hace falta para que este como nuevo, aunque tiene libro de revisiones en conce

hasta el momento de la compra, pero asi me quedo mas tranquilo.

 

El caso es que despues de comprar el aceite de la caja de cambios tengo la gran duda si la caja transfer lleva el mismo aceite o otor diferente.

No encuentro ninguna informacion, solo he encontrado indagando muchisimo que hay un aceite especial VAG para cajas de transferencia con referencia G052533A2

pero desconozco si es este el que debo de poner y la cantidad exacta que lleva.

 

GGracias por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya tengo el tema solucionado.

 

Me han dichio que lleva valvulina normal y corriente, identica a la de la caja de cambio y a la del diferencial trasero 75W90

pero por si acaso y ante la duda he comprado un litro original en el conce referencia G 052 171

 

Para el embrague del haldex le he comprado filtro y aceite originanal y para la caja y el grupo trasero le pondre Castrol Syntrans Transaxle 75W90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices cajas del transfer exactamente a que te refieres?por que de mirar o sustituir seria el del cambio o el del haldex,solamente esos dos,o me equivoco?

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es ta todo solucionado.

 

El de la transfer, que es lo que va cojido al cambio.

He comprado la original de la casa, es la referencia G 052 171 A2

Para el Haldex tambien original la referencia es G 052 175 A1 con su filtro 02D 525 558 A

Para la caja de cambios y el diferencial trasero Castrol Syntrans Transaxle 75W90

 

Por otra parte Febi Bilstein Swag, que todo es la misma marca, fabrican el aceite del HAldex en envases de un litro

para los que decian que solo podia ser el original. Lo comercializan sin poner especificaciones igual que el original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo algo,dices que para el haldex y luego para el cambio y el diferencial trasero,el haldex es el grupo trasero,explicalo bien por favor,pienso que te as confundido escribiendo pero ante la duda...

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el S3 8l se recomienda, siempre productos sintéticos y marcas de renombre... da igual motor APY, AMK ó BAM...

 

Cada 30.000kms:

 

-Caja Cambio (2,6L),75w80 GL4+

-Haldex usar mejor el kit que viene de la casa con filtro (0,25L)

-Diferencial trasero (1L), 75w90 GL5 ó GL4+GL5

 

* LCL, la 75w90 que usaste es gl4+, viene recomendada para los audis con motores transversales para el cambio.

 

** Aceite motor, 15.000 kms max, (5L con filtro), 0w40,5w30,5w40

 

*** Líquido dirección, CNF (no usar el tipico atf dexron II rojo).

Editado por Daimas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aver decis haldex y luego diferencial trasero,por que?el haldex es el diferencial trasero,no entiendo por que poneis dos cantidades diferentes cuando es el mismo

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aver decis haldex y luego diferencial trasero,por que?el haldex es el diferencial trasero,no entiendo por que poneis dos cantidades diferentes cuando es el mismo

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Bala, van pegaos pero cada uno lleva su líquido. El Haldex es un embrague que actúa en el diferencial.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pudieras poner la imagen del vaciado y el llenado de cada cosa que dices seguramente harias un favor a muchos,mas que otra cosa para orientarse.

Saludos

 

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pudieras poner la imagen del vaciado y el llenado de cada cosa que dices seguramente harias un favor a muchos,mas que otra cosa para orientarse.

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

A ver si encuentro algo, pero la mayoria de la gente el aceite del diferencial no lo cambia. Solo el haldex es el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si pudieras poner la imagen del vaciado y el llenado de cada cosa que dices seguramente harias un favor a muchos,mas que otra cosa para orientarse.

Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

A ver si encuentro algo, pero la mayoria de la gente el aceite del diferencial no lo cambia. Solo el haldex es el problema
http://www.wagenparts.eu/volkswagen/golf-4-1j-1997-2003/622/aceite-embrague-haldex-original-vw-golf-4-iv-bora-sharan-audi-a3-8l-tt-275ml-g052175a1

 

 

http://eni-ita.lubricantadvisor.mobi/advice.aspx?lang=spa&type=72ebaf634cb99d7fcc76985c3cd40a2d&s0=1&s1=Audi%2520s3%25208l

Editado por Daimas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente Daimas, 75W90 es la que llevan los audi de motor transversal y cambio manual como el S3.

Me expliqué mal LCL.

 

Para el dif. trasero, si decides cambiarselo y echarle Castrol, debes usar la Syntrax LONGLIFE 75W-90 (GL5).

 

En el cambio manual, aunque recomiendan 75w80 gl4+ , sí puedes usar también la syntrans TRANSAXLE 75w90 (gl4+).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.