Jump to content

Retrovisores empañados


lotus_1

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Ayer fue el primer dia que cogi el coche lloviendo y estaba convencido de que los retrovisores estaban calefactados... no plegables electricamente o antideslumbrantes, pero si que seria calefactados, pero... NO.

 

Total, que el note que el coche se empaño rapido (esto supongo que cuando limpie los cristales pasara algo menos pq ademas tenia marcas que supongo que seran de ser nuevo) pero los espejos estaban llenos de gotitas de la lluvia y cambiarme de carril se hacia complicado. Entre las gotas de agua, la oscuridad de la noche y los faros de los coches reflejandose en las gotitas... fue un detalle chungo.

 

Normalmente cuando esto me pasa en otros coches, pones el termico y en un poquito adios agua o la reduces bastante.

 

Alguno mas sufre esto? O soy el unico que no se ha dejado el dinero en los espejos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante... a ver si me paso por el concesionario y ver que me dicen.

 

buenas compi, la verdad es que la función es muy útil. No es de los extras que recuerdas hasta que lo necesitas. Como dice Tineo es un elemento de seguridad que debería venir obligatorio.

 

Si vas al conce (ojalá me equivoque) pero seguramente te dirán que es imposible, o que ellos no están autorizados a hacer el retrofit o cosas así.

Esperemos a ver que te dicen y si no, aquí estamos para ayudarte, tanto si lo quieres hacer tu mismo como si no! :thumbsup:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estos coches están llenos de mariconadas que no se por qué las llevan, como por ejemplo poder cambiar de emisora con la voz, o pedir llamar por teléfono, yo acabo antes tocando los botones y además no me siento tan idiota hablándole a una máquina, pero cosas como eso de los retrovisores o poner unos faros con halógenos (que no alumbran nada ) pienso que sería más útil y sobre todo aumenta nuestra seguridad circulatoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser más cierto. Pero lo de la voz les sale "gratis" y lo otro les cuesta dinero, y prefieren que lo pagues tu al doble de su precio.

 

A mi también me pasó que el otro día lloviendo lo encontré a faltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos, me uno a este tema ya que tengo el mismo problemilla que vosotros, quiero poner los espejos termicos o calefactables pero a parte de este tema no se como se activa la funcion por medio del vagCom, alguien me puede echar una mano?.

 

Tengo un cable antiguo un VagCom 409.1 que tenia de un VW Golf IV que tenia antes, me podriais decir si me sirve este cable o tengo que comprar uno mas moderno?.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, me uno a este tema ya que tengo el mismo problemilla que vosotros, quiero poner los espejos termicos o calefactables pero a parte de este tema no se como se activa la funcion por medio del vagCom, alguien me puede echar una mano?.

 

Tengo un cable antiguo un VagCom 409.1 que tenia de un VW Golf IV que tenia antes, me podriais decir si me sirve este cable o tengo que comprar uno mas moderno?.

 

Gracias de antemano.

 

Con esa versión de vagcom ya te digo que ni lo intentes.

 

Busca mínimo la versión 12, y ahora mismo por el mismo precio te llevas una 16.8.3 o similar. La oficial está en 17.1 ahora mismo.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Los 3 escenarios posibles en los espejos calefactables ,

1ª Cabe la posibilidad que tengamos los espejos de serie calefactables y no este activado,lo mejor es sacar el espejo,que va a presion,y si esta conectado a dos cables solo le         faltaria activarlo por Vagcom,

2ª Si vemos en el espejo que lleva las 2 patillas y los cables no estan conectados,los conectamos y activamos por Vagcom

3ª Si desmontamos los espejos y no tienen patillas no serian calefactables (hay que cambiarlos)

     Aqui nos explica como se activan por Vagcom:

 

Activar espejos calefactables por Vagcom

espejos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,continuando con los escenarios posibles,os cuento el mío,hoy he desmontado los espejos (van a presión) y los tengo calefactables pero no tiene los cables,parece ser que habrá dos clases de conjuntos de retrovisores,digo yo,aunque lo normal sería poner los espejos sin, y si lo quieres calefactables los cambias y activas,pero bueno,parece ser que mi opción me saldría carísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo estas cosas hoy en día, cuando un Seat León FR TDI de hace 14 años ya lo llevaba de serie........triste que las marcas alemanas funcionen así, todo a base de extras, Hyundai por ejemplo viene de serie con un montón de cosas de serie, espero que esas marcas poco a poco hagan poner las pilas a los alemanes, aunque ya sabemos que Audi es Audi, o Mercedes o BMW y que no es lo mismo que Hyundai.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.