Jump to content

Frenos S5 en 3.0tdi quattro


Publicaciones recomendadas

Hola gente, aquí va mi granito de arena:

 

No sin antes darle las gracias al colega TINEO, que me echó un cable con unas dudas sobre referencias.

 

Básicamente tocaba cambio de pastillas y discos y me decidí a montar frenos S5 en mi coche. Dado que el 3.0tdi y el S5 comparten pinza delantera, no era mucho lo que había que modificar.

 

Lo que hice fue comprar los portapinzas de S5, para poder montar los discos de 345mm en vez de los 320mm que trae el coche de serie. El trabajo es sencillo, lo podría hacer un niño pequeño, sin mayor complicación que quitar las ruedas...

 

Aquí os paso referencias de lo que tengo yo por si alguien se anima:

 

Portapinzas delantero derecho S5 TRW: BDA979

Portapinzas delantero izquierdo S5 TRW: BDA978

Discos Zimmermann perforados de 345mm: 100.3356.52

Pastillas delanteras de freno Ferodo ds2500: FCP4044H (esto fue una recomendación de un compañero y un gran acierto, son caras pero en cuanto a seguridad chapó)

 

Por último decir que los primeros días ya que era todo nuevo pero así que asentaron las pastillas se nota que frena más, no por la pinza (que es la misma) sino porque hay más superficie de frenado al ser el disco más grande

 

Estéticamente se ven más llenas las llantas ahora[emoji16][emoji16]

 

Adjunto unas fotos del ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

0495176a089475996c36caf753b97b32.jpg

3f16b34df00bbdfbdd172abcd94fbe53.jpg

9f7b222b2a8e750999f953136ff02a33.jpg

14f8c223fac47516975b1d6ee86e0ed8.jpg

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Zimmerman y DS2500

.... Ahora sí que no vas descalzo, jajaja.

 

 

Al final donde compraste los portapinzas???

Jajaja no descalzo para nada [emoji38][emoji38]

Lo pille todo en repuestoscoches24.es y bastante bien de precio (estaban de descuento 15%)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por quattro_en_vena02
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado perfecto!!!!

 

Eso es lo que quiero hacer yo, solo que yo tengo las pinzas en gris y me gustaría que fuesen negras como las que tienes tu.

 

Ideas? Pintarlas? O comprar las del S5? Aunque creo que las del S5 viene con la chapa y no me gusta llevar las chapas del S5.

 

Por la foto me publiqué y me dijeron en el foro, las pinzas del 2.0 TFSI son las mismas que las del 3.0, pero habría manera de poder corroborarlo?

 

Las pastillas de freno que le puse unas brembo hace dos meses, si me sirven si los cambio no?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado perfecto!!!!

 

Eso es lo que quiero hacer yo, solo que yo tengo las pinzas en gris y me gustaría que fuesen negras como las que tienes tu.

 

Ideas? Pintarlas? O comprar las del S5? Aunque creo que las del S5 viene con la chapa y no me gusta llevar las chapas del S5.

 

Por la foto me publiqué y me dijeron en el foro, las pinzas del 2.0 TFSI son las mismas que las del 3.0, pero habría manera de poder corroborarlo?

 

Las pastillas de freno que le puse unas brembo hace dos meses, si me sirven si los cambio no?

 

Gracias

Pues yo casi te diría que sí que valen pero no te lo puedo asegurar 100% aunque en la página que mencione pone para que modelos son compatibles los discos.

Si hay un código en A5 que es 1LJ que no aparece simplemente porque es haciendo referencia a S5, pero con los portapinzas puestos (y siendo la misma pinza) ya tienes los frenos equivalentes al S (no sé si me explico bien).

De todas formas esta mod la hice siguiendo un hilo del foro A4 (si no me equivoco porque hay varios A5 que la tienen hecha también) y hablaban que S4-S5 y 3.0 compartían pinza, además de algún otro modelo TFSI pero justo el tuyo no te sabría decir.

 

El tema de pintarlas, lo hice yo con un cepillo de alambre para limpiar lo más gordo, productos de limpieza para meterle más a fondo y después pintura con pistola, se de quién lo hizo a spray y el resultado es el mismo. Llevo 3 años así y como el primer día y están más bonitas.

 

Los portapinzas ya vienen en negro con las referencias que puse. Y por las pastillas si están tan nuevitas solo deberían asentar y listo, no tienes mayor problema.

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente, aquí va mi granito de arena:

 

No sin antes darle las gracias al colega TINEO, que me echó un cable con unas dudas sobre referencias.

 

Básicamente tocaba cambio de pastillas y discos y me decidí a montar frenos S5 en mi coche. Dado que el 3.0tdi y el S5 comparten pinza delantera, no era mucho lo que había que modificar.

 

Lo que hice fue comprar los portapinzas de S5, para poder montar los discos de 345mm en vez de los 320mm que trae el coche de serie. El trabajo es sencillo, lo podría hacer un niño pequeño, sin mayor complicación que quitar las ruedas...

 

Aquí os paso referencias de lo que tengo yo por si alguien se anima:

 

Portapinzas delantero derecho S5 TRW: BDA979

Portapinzas delantero izquierdo S5 TRW: BDA978

Discos Zimmermann perforados de 345mm: 100.3356.52

Pastillas delanteras de freno Ferodo ds2500: FCP4044H (esto fue una recomendación de un compañero y un gran acierto, son caras pero en cuanto a seguridad chapó)

 

Por último decir que los primeros días ya que era todo nuevo pero así que asentaron las pastillas se nota que frena más, no por la pinza (que es la misma) sino porque hay más superficie de frenado al ser el disco más grande

 

Estéticamente se ven más llenas las llantas ahora[emoji16][emoji16]

 

Adjunto unas fotos del ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

0495176a089475996c36caf753b97b32.jpg

3f16b34df00bbdfbdd172abcd94fbe53.jpg

9f7b222b2a8e750999f953136ff02a33.jpg

14f8c223fac47516975b1d6ee86e0ed8.jpg

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Se me coló está sin subir

b474ff43029a51393cab011428a5e1b5.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno ese cambio, ya solo te queda el poner las chapitas famosas S5 jajajajajajaj

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola gente, aquí va mi granito de arena:

 

No sin antes darle las gracias al colega TINEO, que me echó un cable con unas dudas sobre referencias.

 

Básicamente tocaba cambio de pastillas y discos y me decidí a montar frenos S5 en mi coche. Dado que el 3.0tdi y el S5 comparten pinza delantera, no era mucho lo que había que modificar.

 

Lo que hice fue comprar los portapinzas de S5, para poder montar los discos de 345mm en vez de los 320mm que trae el coche de serie. El trabajo es sencillo, lo podría hacer un niño pequeño, sin mayor complicación que quitar las ruedas...

 

Aquí os paso referencias de lo que tengo yo por si alguien se anima:

 

Portapinzas delantero derecho S5 TRW: BDA979

Portapinzas delantero izquierdo S5 TRW: BDA978

Discos Zimmermann perforados de 345mm: 100.3356.52

Pastillas delanteras de freno Ferodo ds2500: FCP4044H (esto fue una recomendación de un compañero y un gran acierto, son caras pero en cuanto a seguridad chapó)

 

Por último decir que los primeros días ya que era todo nuevo pero así que asentaron las pastillas se nota que frena más, no por la pinza (que es la misma) sino porque hay más superficie de frenado al ser el disco más grande

 

Estéticamente se ven más llenas las llantas ahora[emoji16][emoji16]

 

Adjunto unas fotos del ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

0495176a089475996c36caf753b97b32.jpg

3f16b34df00bbdfbdd172abcd94fbe53.jpg

9f7b222b2a8e750999f953136ff02a33.jpg

14f8c223fac47516975b1d6ee86e0ed8.jpg

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me coló está sin subir

b474ff43029a51393cab011428a5e1b5.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno ese cambio, ya solo te queda el poner las chapitas famosas S5 jajajajajajaj

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Jajaja [emoji23][emoji23] me voy a negar a eso jajaja

Así pasa desapercibido en itv [emoji87][emoji87]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Y para los frenos de atrás si que necesitamos comprar porta pinzas nuevos no?

 

Gracias

Para el grupo trastero ya es más diferencia que para el delantero.

 

El trastero tienes que cambiar pinza, portapinzas y pasar a ventilados 330 creo recordar.

 

Yo llevo solo el grupo delantero, que es poner portapinzas S5 y discos de 345mm el resto la pinza es igual la del 3.0 a la del S5

 

Para el grupo trasero yo pillaría de desguace si encuentras o sino, Blus-A5 te puede informar que el lo lleva puesto (creo que pillara en eBay pero no recuerdo)

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por quattro_en_vena02
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hello! Buen cambio men!!! Si llevo delantero y trasero y es como habeis dicho. Cambiar discos y pinzas y tal. Yo creo que mas alante cambiare los discos. Creo que los he doblado un poco jajajaja

Doblado?? Jajaj pero tú como andas?? Yo a lo mejor más adelante igual me animo con los traseros pero solo pensar en tener que purgar el circuito del líquido al cambiar las pinzas... jajaja se hará con calma

 

Por cierto, soy fonfon[emoji16][emoji16]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hello! Buen cambio men!!! Si llevo delantero y trasero y es como habeis dicho. Cambiar discos y pinzas y tal. Yo creo que mas alante cambiare los discos. Creo que los he doblado un poco jajajaja

Doblado?? Jajaj pero tú como andas?? Yo a lo mejor más adelante igual me animo con los traseros pero solo pensar en tener que purgar el circuito del líquido al cambiar las pinzas... jajaja se hará con calma

 

Por cierto, soy fonfon[emoji16][emoji16]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Yo en breve pasare tambien a 345 pero antes cambiare zapatos

 

Hola fon fon

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.