Jump to content

Ayuda con dudas varias en compra reciente


isanchezs

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todos, llevo ya semana y media leyendo en el foro de todo, bricos, consejos , ayudas, cosas que la verdad me van a ayudar bastante, lástima no leer antes de comprar el coche ya que hubiera tenido mas información y cosas que mirar.

 

Bueno el caso es que acabo de comprar un A6 2.5 150cv del año 2001 bueno esa es mi primera pregunta, en la ficha técnica pone 2000 pero la primera matriculación es del 2001, ¿ entiendo que la fecha del coche será del 2000 cierto ?

 

Bueno el coche tiene 190000km y me ha costado 3000€ que le he comprado a un señor marroquí, me ha enseñado algunas facturas que tengo por cierto de cambio de embrague la mas importante y alguna correa, pero no las veo muy claras.

 

Bueno después de tres días conduciendo el coche, a falta de que me llegue el VAG que ya lo tengo pedido y a falta de llevarlo a la Audi para el tema del Verifycar que me soplan 180€, pero quiero el informe por si le tengo que reclamar al comprador alguna avería gorda que creo que tiene y no me había dicho paso a describir lo que noto para ver si me podéis dar vuestras opiniones, ya que lleváis mas tiempo controlando este tipo de vehículo.

 

Detalles que noto en el vehículo :

 

FIS con rayas que ya he cambiado poco que decir aquí

Sensor de temperatura del motor no pasa de 0, vamos ni se mueve

Calefacción sale aire pero muy tibio, ni poniendo el clima en HI, sale muy muy poco caliente, a ver si me explico no sale frio , pero tampoco caliente , cuando lleva un buen rato funcionando se está bien en el coche pero no caliente como debería salir. Total que el aire del trabajo lo tengo estropeado , y cuando empiezas a notar algo de temperatura diferente en el coche es cuando ya has llegado al trabajo, vamos que paso frio desde que salgo de casa hasta que vuelvo, una tortura de invierno. Yo creo que puede ser debido al sensor del motor, que está roto por lo que he leído en otros post, pero no se si alguien tiene alguna idea mas bienvenida sea

Al apagar el motor del coche se escucha por la zona de la guantera un ruido de un ventilador parando , como si pararan las hélices de un avión

Cuando paso de segunda a tercera noto como si una correa patinara un poco, es un ruido muy raro .

Cuando está el coche en punto muerto en relentí , se escucha una vibración en la zona de la palanca de cambios, al tocar muy suavemente la palanca o el embellecedor de plástico se para con poner el dedo sin casi presionar.

Con las luces encendidas no pita la alarma de las luces al abrir la puerta

No arranca bien en frio a la primera y sale mas humo blanco de la cuenta al arrancar ( esto entiendo que será algún calentador este finde me lo miro )

 

Bueno espero no haberla cagado con la compra que la mujer me mata. Elegí un Audi, porque un amigo mecánico de camiones me dijo que eran buenos motores , actualmente tengo un C5 2.2 HDI 136cv exclusive que tiene toda clase de pijadas, retrovisores eléctricos, mando en volante, ordenador, sensor de velocidad, etc que no tienen el mio pero me dijo que estos coches de motores son fenomenales y por eso opté por el Audi. Pero por lo que veo y he leído , igual me he equivocado. Es verdad que mi C5 tiene 430000 km y le he cambiado en los dos últimos años alternador, batería, embrague ,distribución, y ahora el turbo que es lo último que le hago porque se lo va a quedar la mujer aprovechando que ha pasado la ITV bien, hasta que vuelva a salir algo importante, pero con la sensación de estos tres días en el audi y con todo lo que tengo por revisar, creo que he hecho mala compra, que el C5 con los km que tiene , hay que decir que va muy fino, bueno no se espero recibir buenas noticias y que estos coches sean igual o mas duros que el que tengo.

 

Agradecer a todos por último la paciencia, dedicación, tiempo, etc en el foro, la verdad se aprenden muchas cosas leyendo, es un no parar de información y la verdad se agradece, lástima el tema de las fotos en muchas ocasiones que no se pueden ver, pero aun así sacan de muchas dudas.

 

Un saludo a todos y espero las opiniones de todos , que seguro mas tiempo que yo lleváis rompiéndoos la cabeza con estos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, sobre la compra no sabria decirte muy bien si es mala o no porque el vehiculo en realidad no tiene muchos quilometros (por lo menos para mi 190 mil no es mucho) seguramente arreglando los problemas que tiene puede tirar muchos quilometros mas.

Tengo un amigo que tien un audi a4 (nose exactamente de que año es) y su motor llego hasta los 500 mil quilometros y aun tira el desgraiado xDD El mio por ejemplo tiene 330 mil, eso si cada mes hago una revision en el taller, por ejemplo este mes le cambio una cosa le arreglo otra y asi succesivamente. Si quieres que el coche te dure mucho hay que cuidarlo, sea la tonteria que sea.

Espero que este A6 no te desepcione amigo, saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la temperatura y calefacción pueden ser tres problemas diferentes, trampilla reguladora de temperatura del clima.

Termostato y sensor de temperatura. Pero me atrevería a decir que al menos tienes dos averias

La alarma de luces encendidas seguro que puede ser el sensor de la cerradura que no hace buen contacto y cuando abres el coche no se encienden las luces de cortesía interiores pero por lo general se puede desmontar y limpiar hay varios brincos en el foro.

Y el arranque en frío pueden ser calentadores y ajuste básico de la bomba inyectores que este algo retrasada o adelantada esto se hace con el vag-con también hay varios brincos por el foro de como hacerlo

 

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes mucho trabajo por delante y si a eso le sumas 3000€ del 2001 creo que...

...que te podría salvar que esté impoluto de aspecto u que te hinches a echarle horas tuyas para ponerlo al día de una manera económica.

Y tu amigo el camionero quizás se refiriese a mi motor el 1.9 tdi 130cv jajajaja.

Mi anterior coche fue también un C5 1.9 tdi 110cv y de los motores mas finos que he visto con 400mil kms que lo vendí, eso si el resto del coche a trozos.

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo después de comprar este, iva a tirarlo al desguace que tiene ya 426000km y el turbo roto, pero al final arreglamos el turbo y se lo quedará la mujer porque la verdad está perfecto.

 

De momento me toca esperar al mes que viene para hacer distribución y aprovecharé para cambiar el sensor de la temperatura, que vaya sitio de ponerlo también, y por lo que he leído por aquí está detrás de la distribución , por lo que he leído también , este sensor puede afectar a la calefacción y a mi problema de arranque en frio, así que a ver si hay suerte y consigo solucionar las dos cosas con el dichoso sensor.

 

Mañana de todas formas me llega por fin el cable VAG y comprobaré que sale, pero vamos que yo sigo viendo mas entero mi C5 con 426000km que mi audi a6 con 190000, no lo entiendo, un coche que vale tanta pasta al que lo comprara, y no tiene retrovisores eléctricos, ni sensor de parking, ni control de velocidad, que le ponen el sensor de temperatura detrás de la distribución , que cambiar una pieza de 30€ te cuesta una fortuna, en fin no lo entiendo pero bueno espero que no me defraude la compra y acostumbrarme poco a poco e ir poniendo cosas poco a poco , pero como dice el compañero me queda mucho trabajo por hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola isanchez,lo que va detrás de la distribución es el termostato,que si afectaría a la calefacción pero para el arranque en frío no tiene nada que ver,eso se debería a otro sensor o otro problema.

Supongo que como todos los diésel llevará calentadores, uno por cilindro.

 

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, algo he ganado. ayer se me quedó sin batería, la he cambiado por una bastante mas potente porque tenía una de 47ah, vamos no se ni como funcionaba con eso. La verdad ahora el arranque va mejor en frio, pero sigue sin arrancar bien a la primera hay que darle dos veces, ( algo gano que antes tenía que darle 4 o 5 ). De todas formas el martes lo dejo en el taller por el sensor de la temperatura y ya que se miren los calentadores que yo también estoy convencido que será eso.

Lo que me ha extrañado es que me ha dicho el mecánico que el sensor de temperatura , el que marca la temperatura en el cuadro , no va detrás de la distribución me ha dicho que lo lleve que me lo cambia en un momento, me parece raro, yo he leído por aquí que va detrás pero bueno el entiende mas que yo.

 

Si que aprovecho para preguntaros, el indicador de la batería cuando arranca el coche sube a 14 ¿ eso es normal ? perdonad la pregunta tonta pero no tengo ni idea , y al estar tan cerca del 10 que está en rojo prefiero preguntar, que lo que si que se es que si está en rojo , bueno no es :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que confundir el sensor de temperatura que está al lado izquierdo de la bomba inyectores con el termostato que es el que regula la temperatura del motor y está en la parte frontal detrás de la correa de distribución.

 

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aclaración , sabrías decirme ¿ que función tiene cada uno ? Si no es mucho preguntar por curiosidad . Yo lo que tengo roto es el indicador del cuadro que no me marca la temperatura pero no se decir cuál de los dos es , desconozco el funcionamiento de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termostato: cuando llega a 87 grados, abre para que pase el liquido refrigerante y refrigere el motor.

Sensor de temperatura: mide la temperatura del líquido refrigerante y por ejemplo, da ordenes para que el coche inyecte más gasoil o menos si está frío o caliente. Este sensor mira donde está: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/294472-01039-engine-coolant-temperature-sensor-g2/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** nose si será un compra y venta o se lo abras pillado a un particular......No quiero parecer racista etc....Pero si es marroquí el que te lo vendió desconfía.....Lo digo porque todos manosean los coches antes de venderlos y camuflan muchas cosas,son muy "expertos"

El mío con 165 mil Avant del 2002 me salió por ese precio con piel techo etc etccc y no falla de nada....

Paga esos 180 k te pide en Audi y así te quedas más tranquilo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tu localidad o cerca seguro que tienes algun forero que se preste a pasarle el vag , de esa forma podras ver muchas cosas de tu coche , Yo particularmente de todo lo que comentas de fallos lo que mas me pone las orejas de punta es que con tan pocos Km ya tengas factura de cambio de embrague , que tenga montada una bateria tan pequeña , el embrague en estos coches con un uso normal dura mucho mas , el poner una bateria tan pequeña yo lo veo como que el vendedor se gasta menos de lo minimo en ponerlo en marcha , no te quiero desanimar heeeee solo es mi opinion.

Otra cosa si cerca de este forero alguien tiene un vag funcionando que se ofresca a pasarle yo si estuvieras mas cerca no me importaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin me ha llegado el cable y lo he pasado. Además hoy lo he dejado en el mecánico para que le haga una buen revisión y le mire los sensores ( sobre todo el que ha comentado el compañero jcmansilla )que fallan a ver si hoy lo deja totalmente acabado. En cuanto a la máquina, le he pasado el Vag y no veo nada que llame la atención, tampoco he tenido mucho tiempo de mirar en el Vagcom que trabajo de 9 a 21:00 , horario español media jornada doce horitas, este ha sido el resultado , por si vosotros veis algo que yo no haya visto o no sepa ver bien , que lo que creo es que debería borrar errores y ver cuales son los que salen nuevos pero bueno para un primer vistazo .

 

Por cierto , soy de Terrassa , tengo el vagcom si alguien de la zona necesita mirar algo me tiene a su disposición

 

 

 

 

vagcom.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos , soy el pesado otra vez , una duda que tengo , me ha cambiado el mecanico el sensor de la temperatura pero me dice que tarda mucho en calentarse porque siempre está enfriando el ventilador , ¿ eso es así ? Yo estoy acostumbrado a que suba máximo a la mitad pero algo sube , pero en este voy de casa al trabajo y la aguja no sube ni un milímetro ¿ es normal eso ? Es normal que no llegue a coger temperatura ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.