Jump to content

consejo aceite


isanchezs

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos otra vez y disculpad tanta pregunta pero me tengo que poner al día. He leído montones de post aquí y fuera , comentarios , opiniones y de todo vamos pero son algo antiguos los post, y después de algunos años desde esos post quería pedir consejo para cambiar el aceite y los filtros del coche. De filtros ni idea ni de aceite ni de aire ni de gasoil ni de habitáculo ni ninguno mas si es que hay mas para cambiar vamos cualquier consejo es bueno.

 

En cuanto al aceite que se habla un montón, yo creo que la cosa está entre

 

Castrol Edge 5w40

Motul 8100 5W40

 

 

y bueno creo que al coche muy buen trato no le han dado no puedo asegurarlo aún , así que si alguien me da algún consejo para cambiar mas filtros o tema de limpieza , bienvenido sea el consejo, yo de momento estoy por los filtros marcados arriba, cambio de agua del refrigerante y cambio de liquido de frenos, en cuanto a la caja de cambio como no la veo muy fina , no se si aquí hay que cambiar algún aceite o me espero a ver si toca revisarla.

 

Comentar como decisión para el cambio de aceite que soy de Barcelona, clima mediterránea jejejej, y el coche tiene 190000 km , suelo hacer 600km semanales entre autopista y ciudad por si sirve de ayuda.

 

No se si ya puestos desmontar el colector de admisión y limpiarlo también porque igual me da por cambiarlo que los tornillos que sujetan la tapa protectora del motor, están rotos y la tapa en ese lado no queda acollada en ningún sitio, una faena, pero no puedo poner los tornillos nuevos porque los han partido a ras del colector, algún anormal de carrito imagino, sin animo de ofender que igual se rompieron solos.

 

Bueno gracias nuevamente y perdón otra vez por tanta pregunta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero que haría seria una buena revisión, cambiando aceite,todos los filtros y líquidos. Sobretodo que el aceite cumpla las especificaciones que pide el fabricante,te recomiendo Motul. Filtros, pues de buena marca o marca reconocida. Y cambiar líquidos, (todos) adecuados a lo que marca el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en ello me voy a poner, si que he leído muchos que aconsejan Motul, pero cuesta encontrar en Terrassa, y luego a ver quien te lo pone , en Norauto si que he visto el Castrol, mas fácil , pero creo que me voy a decantar por pillar el Motul y seguir vuestros consejos, cuando lo tenga ya busco un mecánico que me haga el cambio y me ponga el Motul. En cuanto a filtros estoy entre bosh , mann y mahle, a ver cual pillo, hoy me pongo a ver donde salen mas baratos y hago ya el pedido. De momento estoy mirando en endado.com. luego miraré mas para comparar.

 

Garcias a todos por las resupuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al aceite, yo le he echado siempre 10w40 de Serca, (se supone que lo fabrica kraff, lo leí aqui en el foro, habia datos que juraria que demostraban que eran las mismas caracteristicas, ademas del propio envase) y filtro bosch. Nunca ningún problema, la verdad que nunca me he metido en otras marcas, no sé si el motor lo agradecería o no, tuve un golf que vendi con casi 400000kms y los ultimos 100000 se los hice yo, siempre ese aceite y esos filtros. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo Motul 8100 , este es sintetico 100% , no me importaria que fuera de otra marca , solo quiero que sea sintetico y un poco superior al que Audi recomienda, el tema de filtros y demas yo no lo veo importante en cuanto a marca , siempre que cambio aceite cambio filtros de gasoli ,aceite, aire de motor , con el filtro del aire acondi este me lo pienso algo mas.

Lo que me resulta raro es que digas que tu compras los repuestos y luego vas al taller para que te lo cambie , ufffff no se yo creo que no es del todo lo mejor , a no ser que tengas mucha confianza con el taller heeeeee, te explico yo esto siempre lo he echo yo en todos mis coches he incluso reparaciones mucho mas complicadas tambien , tengo mucha amistad con un taller aqui donde vivo incluso conosco mecanicos y entre ellos les repatea que los clientes traigan los repuestos de la tienda , ( dicen que los clientes no se llevan la comida a los restaurantes que porque en los talleres lo hacen ) preguntando me comentan , yo por el cambio de filtros y aceite tengo un tarbajo de X horas , o partes de hora , por la compra de repuestos tengo un margen comercial , que si el cliente me trae los repuestos , el costo de trabajo es el tardado , si ellos compran los repuestos compensan un poco la ganancia en repuestos con el trabajo y asi al cliente puede que le salga a igual precio y ademas no tienen que pedir favores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estoy mirando el Motul specific vw505.01 502.00 5w40 que en endado me sale por 29,99 los 5L y me lo traen a casa sin coste en 24 horas, he mirado también en pidenosaceite ( gracias deckel por el consejo ) , esta pagina me manda a recambium y me sale 10 centimos mas caro y portes creo que no están incluidos, vamos que no hay mucha diferencia. Me pillaré en endado aceite y todos los filtros mann, que la semana que viene me pongo con ello. No se si comprar adicionalmente algún aditivo para el tema de la fricción del motor que se escucha mucho por este foro que estos coches sufren de eso.

 

En cuanto a lo del taller, hay mucho que hablar. Es verdad que a veces nos parece caro un mecánico, pero yo por necesidad me he visto obligado a hacer reparaciones que ni loco los hubiera hecho en otros tiempos, y te das cuenta que cualquier tontería de un rato se te complica un montón, que también hay que tener en cuenta que no es lo mismo una complicación para mi que para un mecánico acostumbrado, y ahí te das cuenta que a lo mejor no es tanto lo que te cobran, pero también creo que es excesivo el margen, es decir, yo trabajo de técnico informático y el margen en un recambio es mínimo, te lo puedo asegurar, si te pasas con el margen no lo vendes, ni te lo dejan para reparar ( que es lo que yo hago , reparaciones ) pero te pongo el caso de mi citroen, lo iva a dar de baja, tiene 425000km y turbo roto, ( embrage nuevo, alternador nuevo, distribución nueva, batería nueva, vamos bastantes piezas cambiadas ya ) pero claro, voy al mecánico, turbo 670€ mano de obra unos 300-350, pues si, es caro 1000€ para tantos km. Pero buscando por internet y te aseguro que no mucho ( ya contaba con la experiencia de cambiarle el turbo a mi antiguo saab ), encontré el turbo para el coche por 250€ con un año de garantía , no se si nuevo o reconstruido, que me da igual, igual el turbo que me pone el mecánico es reconstruido también no lo se pero si a los 250 le sumo los 350 son 550€ estamos hablando de 400 de margen, algo que me parece excesivo la verdad. Hace poco le cambié el embrague y me costó 1200€, cuando el embrague lo compro por 400€ nuevo con factura en casa de recambios , a través de un amigo mecánico de camiones. Es verdad, tienen que ganarse la vida, pero creo que con la mano de obra ya deberían ganársela, que pongan un poco de margen estoy de acuerdo pero 400€ ya lo veo una pasada.

Luego hay que contar la picaresca que hay, que por desgracia no es poca, y que pagues un embrague o un alternador nuevo y te pongan uno reconstruido o incluso uno de desguace y no te enteras, esas cosas también dan mucho miedo. Lo mismo que en este caso el aceite, nadie te dice que le digas al mecánico pon este aceite y este filtro y el te ponga el aceite que le de la gana porque tiene mas margen, y luego tu vayas pensando que llevas un buen aceite no se si me explico, que también se dan casos, en fin , yo con todo lo vivido, la verdad no me fio y de nadie, y considero los márgenes a veces abusivos.

 

hufff que royo he soltado, espero no ofender a nadie con esto, yo estoy dando mi opinión simplemente, no quiero decir con esto que todos los mecánicos sean piratas, ni malos ni mucho menos hay muy buenos profesionales, pero como lo que haga uno mismo, nada, si bien es verdad que yo por ejemplo en mecánica tengo mis limitaciones por desgracia, y tenga que recurrir a mi mecánico, el cual tengo confianza, no 100% pero la tengo, el no tiene la culpa de lo que hagan otros mecánicos.

 

A mi la verdad me da igual si me traen el ventilador de un portátil para que lo cambie por ejemplo, le voy a cobrar lo mismo de mano de obra y le voy a hacer el trabajo, al fin y al cabo, voy a cobrar esa mano de obra , que es mi tiempo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón recambium es la misma que le cambiaron el nombre, pero si en la otra web te sale mejor, no lo dudes.

 

Opino como tu en todo el royo que has soltado jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

isancehz, opino lo mismo que tú, y además de todo lo que has dicho, lo que hago yo es intentar reparar todo lo posible de nuestros hierros. Lo único que no pudimos hacer entre Burnweels y yo fue el cambio de embrague por falta de sitio. Pero el resto lo hacemos nosotros. Y te ahorras muchisimo dinero.

 

Mira, desde que compré el coche tengo una pequeña fuga de liquido de dirección. Hace 6 meses me compré un a6 y lo desguacé. Tengo repuestos a patadas para mi coche. De ese he cambiado el bote de liquido de dirección (el filtro interno estaba mal) y ahora he comprobado que tengo que desmontar para ver si me fuga más abajo.

 

Voy a aprovechar ese obrón para montarle el sensor de aparcamiento delantero chinorri de 8e y montarle el xenon original .A ver cuando me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu comentas en tu trabajo de informatica los precios estan muy ajustados en todo y no es posible dar presupuestos altos ya que de esa forma no consigues trabajo alguno que hacer , la cuestion esta asi , el tener tanto un informatico de confianza , ( que ya es dificil heeeeeee , que mas de uno a lo mas minimo te cambia el disco duro o te dice que no te merece la pena , o que esto formateandole se queda nuevo , o que reistalar SO , algunos te quitan el SO que tienes con licencia y te colocan otro pirata que funciona durante el tiempo que funciona , eso si te dejan sin licencia , como os podeis imaginar y considero que en todas las profesiones tenemos avejas negras o mejor dicho listillos o piratas . da igual informatica , mecanica, fontaneria , carpinteria , etc etc ,

lo que yo queria de alguna forma explicar es que si uno con sus medios y sin recurrir a profesionales es capaz de hacer ciertas reparaciones en nuestros coches , casa, electrodomesticos , Pc, y demas , yo esto lo admiro y es lo que siempre intento hacer. para ciertas cosas por falta de medios o conocimientos tengo que recurrir a profesionales que disponen de ellos y en ese punto es donde yo creo que aportarle los repuestos no lo veo del todo oportuno , considero que un taller mecanico que tiene mucho equipo de herramientas , donde los controles de medio ambiente como actividad productora de contaminantes que parte de su taller esta ocupado en depositos de aceite usado , filtros y demas contaminantes , que le cobran por retirar heeeee, que la superficie de trabajo es muy grande del orden de 400 metros con unos gastos electricos altos, ( muy distintos en cuanto a espacio, equipamiento, que por ejemplo tienes tu en reparaciones de informatica , o un fontanero , albañil, taller de elctrodomesticos, etc etc ) si te cobran 36€ por una hora de trabajo , yo lo veo correcto , ( en la Audi nuestros coches pagan por mi lugar del orden de 60€ ) donde el mecanico que conozco me dice esta reparación se ha tardado 5 horas ( ejemplo cambio embrague facil heeee que algunos se llevan 6 horas de dos trabajadores ) al final como es buen cliente tan solo le cobra sus 5 horas y si en materiales el tiene yn 40% y al cliente le traslada un 20% yo lo veo correcto , por eso digo que si tenemos un profesional que se porta bien en sus trabajos y no te engaña , el apretarle mas aun comprando los repuestos puede que no sea prudente , mas aun puede que lo vuelvas algo cab***cete respecto a los trabajos que le lleves en un futuro .

Mi opinion si eres capaz de hacerlo el encontrar precio bueno en repuestos es importante mas bien es primordial , eso si si tu no puedes y alguien te lo tiene que hacer si es buen profesional , el ya se ocupara de buscar lo mas economico dentro de lo que considera que da garantia , seguro que te lo explica y te ofrece las opciones que tu podras elegir , que lo hay piratas o muy piratas bueno eso no es nada nuevo los tenemos en todos los sectores , incluso en politica donde por cierto predomina.

Nuestro coche es muy complicado de reparar el espacio esta muy reducido por lo mas minimo tienes que desmontar muchas cosas eso lleva tiempo . Yo de echo a mis amigos siempre les digo este coche no es para vosotros no le sabes ni cambiar unas pastillas de freno lo cual terminarias quitandolo de encima y comprando uno mas varato , este coche o tienes una pasta ganza y lo tienes por cariño familiar o te lo reparas tu solito y aun asi te saldra algo caro , eso si cuando va bien es todo un lujo heeeee , por eso aun le sigo reparando , eso si ,un BMW, Mercedez , Wv, u otro coche de nuestra gana sale tan caro o mas de mantener que el nuestro heeeee , esta claro que un 600 de la antigua SEAT tenia menos problemas o igual es que no nos acordamos de aquello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, tanto en los informáticos, que verdad es que hay cada uno suelto que mejor se dedicara a la novela de ciencia ficción , me viene cada caso de lo que tu comentas licencias piratas en portátiles con licencia original, discos duros cambiados por un simple problema de software, calentones en micros por un simple problema de memoria ram sucia , en fin barbaridades de ciencia ficción ), y como en todas las profesiones , es verdad que hay profesionales chapuzas y " los otros " . Pero bueno, que verdad es que lo que uno pueda hacer con su coche eso seguro que queda bien, aunque yo , en cuanto a mecánica estoy muy limitado y muchas veces tengo que recurrir al mecánico por tiempo o por desconocimiento y muchas incluso por miedo de no fastidiarla mas. Pero eso si, yo entiendo que en los 36 o 40 euros de mano de obra ellos ya han calculado el precio de coste de sus instalaciones impuestos y demás, ( si no lo han hecho así mal van, porque si en un mes sólo entran trabajos de mano de obra perderían dinero ) pero que a parte de eso ganen un 50% o incluso más en los recambios yo lo veo super excesivo. Bajo mi punto de vista 30€ cambio de filtro de aceite y mano de obra de cambio de aceite lo vería correcto, por lo que tu dices retirada de residuos y demás, aunque sean 30 minutos de trabajo, pero 30 de mano de obra y otro tanto por el aceite y otro tanto por el filtro, bajo mi humilde opinión no lo veo correcto.

 

Es verdad que es complicado de reparar por lo que veo aquí pero también veo que hoy día hay mucha ayuda, esquemas, libros y sobre todo foros en internet como este que la verdad te sacan de bastantes averías tontas que en la casa o en el mecánico te cobrarían una pasta.

 

Esta semana me tienen que llegar los filtros mann y el aceite Motul 8100 specific , la verdad sólo por curiosidad preguntaré en algunos talleres el precio de cambio de filtros y aceite a ver que cobran y que nos ahorramos por hacerlo nosotros mismos que tampoco es que sea un trabajo complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento cambiar aceite , filtro de aceite , aire , es pan chupao heeeee , es mas dificil hacerlo bien que de forma incorrecta , eso si ten cuidado con el cambio de filtro de gasoil heeeee esto en nuestros coches puede complicar mucho .

Te comento tendras que dejar los tubos de entrada de gasoil y retorno bloqueados de forma que no se descargen de gasoil , el filtro nuevo que pongas tambien lo tendras que llenar con anterioridad de gasoil antes de montarlo , si esto no lo haces asi te costara un mundo arrancarle de nuevo , incluso te podria decir que te quedaras sin bateria y le vas a dar una paliza de no veas a la puesta en marcha .

Esto no es por quitarte las ganas heeee , solo te comento y si tienes alguna duda no te preocupes que por aqui estamos para ayudar en lo que podamos , incluso me das un toque al movil y te guio como hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.