Jump to content

elegir aceite motor


marroko

Publicaciones recomendadas

hola compañeros.aunque hay muchos post sobre el tema todavia no me a quedado claro que aceite o aceites son los mejores o son 100% sinteticos. es un coñazo la garrafa de castrol d 4litros que no llega,y su precio tampoco convence...

me recomendais alguna marca? mi coche usa el 5w30 longlife

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por algún motivo quieres cambiar de marca?

Castrol es buena marca, pero si te consume aceite por temperaturas altas, Motul o Liqui Moly van mejor, comprobado.

 

Resumiendo, digamos que Castrol por sus características va mejor para climas más fríos (a igual densidad) y las otras no son tan "finas" pero aguantan mejor la temperatura alta.

Si vives en un sitio frío y no le das cera, mejor Castrol, si vives en zona de calor y le das chicha, mejor otra como por ejemplo las que te he puesto (son las 2 que he probado con buen resultado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio? Hay webs en las que la lata de 5l no llega a 50, las otras 2 marcas que te comento por ahí andan también.

Y no, Castrol no es 100% sintético sino sintético del Grupo III, es decir que tiene alguna base HC.

 

Sacado del Octavia Club, cito textualmente:

 

"La mayor desventaja del Castrol es un punto de inflamación excesivamente bajo, 202ºC frente a 242 de Motul y 232 de Liqui

 

Despues son matices, el Castrol es un aceite muy fluido en frio ,70, para proteger muy rapido a costa de serlo tambien en caliente, ,12, mientras que Motul es un poco mas viscoso en frío, ,72, aguanta mejor la temperatura, pero es tiene un poco menos de viscosidad en caliente , 11.7,.

 

El liqui se pone al mismo nivel en frío, 70, que el Castrol y la viscosidad en caliente 12.2, sin embargo la mantiene mejor que el Motul siendo el mejor de los tres.

la viscosidad en caliente quiere decir como es la pelicula de proteccion y el Liqui es el que se mantiene mas estable cediendo un poco en temperatura de inflamacion frente al Motul.

 

para los TDI es muy importante la viscosidad en caliente, con Motul, sacrificas a penas un poco 11.7 frente a castrol 12, pero subes mucho la temperatura de inflamacion que es el verdadero punto flaco del Castrol

 

En el liqui, sacrificas la temperatura de inflamacion un poco, 232 frente a 242 del Motul pero das bastante mas proteccion de pelicula, 12.2 frente a 11.7.

 

El motul se recomienda frente al Castrol porque la temperatura ridiculamente baja de inflamacion del Castrol provoca que se produzca bastante consumo de aceite, y aunque el Motul es un poco mas fino en caliente, si el consumo es por temperatura consumirá claramente menos que con Castrol.

 

El liqui lo recomendaría por proteccion de los inyector bomba especialmente, ya que la pelicula de proteccion es mucho mejor que la de los otros dos en caliente, solo bajando 10ºC de temperatura de inflamacion frente al Motul, y debería consumir menos en caliente al mantener mejor la viscosidad.

 

Castrol es igual de viscoso en frio que Liqui, asi que están igualados.

la viscosidad en caliente se mide a 100ºC, asi que no hace falta ir al ataque para llegar a esa temperatura, ya que es una temperatura normal de trabajo, y a 100ºC el Liqui sigue tenido mas viscosidad que el Castrol y que el Motul, ( viscosidad = mantiene la pelicula de proteccion mejor y no es muy liquido), asi que a esa temperatura normal el Liqui sigue estando delante.

Si le das cera, el Castrol cedería mucho terreno por temperatura y viscosidad y el Liqui cederia un poco de terreno frente a Motul, pero si no se alcanza la temperatura de inflamacion ( 232ºC) el Liqui protege mejor que el Motul en viscosidad.

 

Tema cenizas para los que llevan dpf:

Las cenizas entre los tres son practicamente iguales, 0.6 el castrol y el motul y 0.7 el liqui, diferencia despreciable."

 

Hay mucha info en ese gran Club, personas que controlan mucho y muy buena gente.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde compro el aceite, así como demás recambios es en la web que pongo a continuación, en este caso ya con el aceite que comento, el Liqui Moly:

 

 

http://www.recambios4you.es/liqui-moly/2763-liqui-moly-top-tec-4200-5w30-long-life-iii-5l.html

 

Personal de confianza, te solucionan cualquier duda que tengas y no están solo a vender, a parte de que nunca he tenido ningún problema con sus productos y siempre puntuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse mobil1 la semana pasada y visto lo que mencionais esta al nivel del motul. 6 litros 52 (use 5 justos pero quería tener una de litro para llevar de viaje por si consume algo)

 

 

Grado SAE 5W-30 Viscosidad, cSt ASTM D445 @ 40 ºC 72,8 @ 100 ºC 12,1 Índice de viscosidad 164 Cenizas sulfatadas,% en peso (ASTM D874) 0,6 Viscosidad HTHS, mPa•s @ 150 ºC (ASTM D4683) 3,58 Punto de fluidez, °C (ASTM D97) -45 Punto de inflamación, ºC (ASTM D92) 254 Densidad @15,6 ºC g/ml, (ASTM D4052) 0,850
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.