Jump to content

Faros restyling en pre y viceversa


Diplo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

sé que es un tema que está posteado y reposteado mil veces pero no he encontrado respuesta.

 

Sé que para meter faros restyling en un pre hay que recortar aleta. Y como sabemos todos, técnicamente a nivel de homologación e historias no se puede.

 

Mi duda (algo rebuscada... pero peores cosas se han visto) es la siguiente:

 

- Pongamos el caso que ha pasado por chapista y llevo unos bonitos faros restyling pero en la ITV me tumban. Volver a montar los pre sería posible? O debido al recorte de chapa daría problemas? (obviamente mi intención sería llevar tanto los faros como los pilotos traseros del restyling para cantar aun menos.

 

 

Sé que es rebuscado, pero ya sabemos mil historias de las amadas ITVs y nunca está de más asegurarse el tiro. (sin ir más lejos voy con neumaticos y llantas equivalentes y por si acaso estoy guardando las llantas y neumaticos de serie por si las moscas).

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los traseros hasta donde he leido no hay que pasar por la odisea de ingeniería. Lo que me preocupa es que se pongan pesaditos si monto los restyling delanteros (hay que recortar chapa, aunque no se ve pero a saber).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Diplo;

 

Te cuento mi experiencia, tengo un A3 del 1999 que poco a poco lo he dejado en look S3 AMK y no he tenido ningun problema con nadie, hable con un ingeniero de la ITV para homologar las suspensiones que llevo mas bajadas.. y me dijo que no tendria problema con nada de los faros, siempre y cuendo sean de Audi, si se montan replicas o esos faros Audi angel eyes... es ya mas complicado pero no se te van a parar a mirar si los faros estan o no con el coche, ademas que se adaptan perfectamente a la fora del coche y es imperceptible que se ha cambiado... nose yo voy con el coche cambiado de arriba a abajo incluso llevo el sistema de xenon con hella original lavafaros y elevadores automaticos todo original y ni mu todo funciona y nada destac todo integrado y pasando cada año sin desmontar nada... nose no conozco nadie que haya tenido problemas con ese tema tio y si lo tubieras quitar y poner son 3 tornillos por faro... aunque es un coñazo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Diplo;

 

Te cuento mi experiencia, tengo un A3 del 1999 que poco a poco lo he dejado en look S3 AMK y no he tenido ningun problema con nadie, hable con un ingeniero de la ITV para homologar las suspensiones que llevo mas bajadas.. y me dijo que no tendria problema con nada de los faros, siempre y cuendo sean de Audi, si se montan replicas o esos faros Audi angel eyes... es ya mas complicado pero no se te van a parar a mirar si los faros estan o no con el coche, ademas que se adaptan perfectamente a la fora del coche y es imperceptible que se ha cambiado... nose yo voy con el coche cambiado de arriba a abajo incluso llevo el sistema de xenon con hella original lavafaros y elevadores automaticos todo original y ni mu todo funciona y nada destac todo integrado y pasando cada año sin desmontar nada... nose no conozco nadie que haya tenido problemas con ese tema tio y si lo tubieras quitar y poner son 3 tornillos por faro... aunque es un coñazo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias por tu experiencia. La idea es meterle los del A3 restyling de marca DEPO. Para los traseros no me preocupa ya que no dan por culo a no ser que metas leds con todo el descaro (que alguien que entienda porque puedo montar atras lo que me sale de los c*** pero delante hay que pagar a tó dios).

 

Aunque mi pregunta no queda del todo respondida. Yo para meter los restyling tengo que cortar chapa (va a ir a chapista, no tengo c*** a jugar con eso... los experimentos con gaseosa), y si a alguien le da por ponerse gil***ollas y se fija que no soy de época restyling la tengo liada porque si recorto creo que los originales del pre no podré montarlos bien. A ver si alguien me ilumina sobre ello.

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevooo, la respuesta es si, puedes montarlo igual lo que si ponen la cabeza dentro del vano motor si quevan a ver que le falta una pestañita de chapa pero ningun problema... vamos nose no es ningu a modificacion que modifiques la estructura del coche y comprometas su estabilidad o la de los demas o la de su conduccion... para nada es como cortar y adaptar unos asientos... nose mientras todo este ok y tal... nose son un poco cab***es con las emisiones, tubos, suspensiones, micha o poca luz, frenos, diametro de llanta o motores quea simple vista se ven tricados o modificados, o el tipico aleron super kani nose no tengas miedo tio adelante con el cambio que le sacas años de encima y nunca vas a tener problemas y si pones unos faros u otros no tienen porque decirte nada mientras no sean aquellos que traen angel eyes o leds que se ve descarao que no es de la añada... pero los depo o los hella son con la CE homologados para carrocerias Audi sin duda sin problemas...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola que tal al final has podido montar los depo? Tengo que cambiar los míos y me gusta mucho la idea de ponerle los restyling una pregunta dónde les has pillado? Y qué tal el montaje al final?

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ltoa3, yo tengo dos páginas para mirar este tipo de cosas, pero creo que donde mejor salían los faros era en www.kiauto.es

 

http://www.kiauto.es/piloto-trasero-audi-a3-1996-2003-b00s14f030601

 

Para los plásticos y otros menesteres, siempre me ha ido bien en Veramauto:

 

http://www.veramauto.es/513-Audi-A3-1996-2000

 

http://www.veramauto.es/519-a3-2000-2003

 

Espero que pueda servirte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Mi culohuevo no ha pasado la ITV porque el faro trasero derecho me hace una interferencia; cuando pongo el intermitente derecho y a la vez funciona otra luz (freno o luces) el intermitente se vuelve loco y todo el piloto se ilumina.

Lo he llevado a un taller cercano y me han dicho que seguro que es una "derivación de masa" pero no me lo ha arreglado porque según ellos mis faros "son una m**** china" y es mejor que los cambie y acabaré con el problema.

¿Tan complicado es solucionar el problema o merece la pena cambiar los 2 pilotos?

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Mi culohuevo no ha pasado la ITV porque el faro trasero derecho me hace una interferencia; cuando pongo el intermitente derecho y a la vez funciona otra luz (freno o luces) el intermitente se vuelve loco y todo el piloto se ilumina.

Lo he llevado a un taller cercano y me han dicho que seguro que es una "derivación de masa" pero no me lo ha arreglado porque según ellos mis faros "son una m**** china" y es mejor que los cambie y acabaré con el problema.

¿Tan complicado es solucionar el problema o merece la pena cambiar los 2 pilotos?

Gracias compañeros.

 

Bueno, pues ya lo he solucionado.

He desmontado el faro trasero, he limpiado, revisado y fijado bien todos los casquillos. Lo he vuelto a montar y ya funciona bien.

Excepto una cosa: la luz antiniebla trasera.

Las delanteras funcionan, y si no me equivoco, comparten fusible. Así que descarto fusible.

¿alguna idea de que puede ser?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que los portalámparas no serán de mucha calidad y quizás hacen de las suyas. Si se ha solventado todo menos eso revisaría nuevamente el casquillo de las antiniebla y a ver si consigues encontrar el fallo.

 

En cuanto al tema que se viene hablando en el post, hay muchos compañeros de B5 que han hecho el cambio de faros pre a restyling, cortando la aleta y todavía no conozco ningún caso en el que hayan tenido problemas, además que son coches muy comunes y si le montas los rest no canta para nada. Yo hace años que puse los restyling detrás y los depo delanteros y sin problemas.

 

En el peor de los casos y tener que volver a pre podrías sujetar el intermitente haciendo algún invento o como última opción cambiar las dos aletas delanteras si lo quieres dejar 100% original.

 

Vamos que yo me preocuparia por muchas cosas de la itv antes que eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Supongo que los portalámparas no serán de mucha calidad y quizás hacen de las suyas. Si se ha solventado todo menos eso revisaría nuevamente el casquillo de las antiniebla y a ver si consigues encontrar el fallo.

 

En cuanto al tema que se viene hablando en el post, hay muchos compañeros de B5 que han hecho el cambio de faros pre a restyling, cortando la aleta y todavía no conozco ningún caso en el que hayan tenido problemas, además que son coches muy comunes y si le montas los rest no canta para nada. Yo hace años que puse los restyling detrás y los depo delanteros y sin problemas.

 

En el peor de los casos y tener que volver a pre podrías sujetar el intermitente haciendo algún invento o como última opción cambiar las dos aletas delanteras si lo quieres dejar 100% original.

 

Vamos que yo me preocuparia por muchas cosas de la itv antes que eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
On 8/15/2018 at 12:25 PM, Jose manuel G said:

Hola buenas soy nuevo en el foro , me he comprado un a3 8l 1999 y le voy a poner los faros mas modernos los del 2001 me podríais enseñar una foto de la pestaña que hay que quitar o recortar ? Muchas gracias y perdonar las molestias 

 

Bienvenido al foro @Jose manuel G, recuerda que tienes un buscador para buscar este tipo de preguntas que suelen ser frecuentes.

Aquí tienes tu respuesta:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/121109-brico-faros-reestyling-y-xenon-en-a3-8l/

 

Un saludo y disfruta del foro 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.