Jump to content

Descarga de la batería nueva


baphomet

Publicaciones recomendadas

Hola, como nuevo que soy en este foro me presento. Poseo un Audi A6 4F 3.0 TDI Quattro desde hace varios meses. El caso es que al poco de comprarlo la batería daba una carga máxima del 10% (no subía de ese nivel ni haciendo viajes largos).

 

Decidí cambiarla por mi cuenta (una Bosch concretamente) y al principio la carga aumentó hasta el 100%.

 

Después de un mes me ha vuelto a bajar al 10%.

 

Busco consejo antes de llevarlo al taller. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solucionado el tema. Era cuestión de codificarla: 20€ en un taller de un conocido.

 

Quiero añadir información al tema este.

 

Este coche es tan puñetero que dudo que la batería que cambie estuviese mal. Me explico. Detecta que la batería tiene un tiempo (pongamos 5 años) y determina que no está en condiciones, por lo que establece una carga máxima del 10%. Empieza a ahorrar en determinadas funciones y desconectarlas (por ejemplo, no encender las luces interiores).

 

Llego a esta conclusión porque con la batería nueva me ha hecho lo mismo pasado un mes.

 

Y es más, nada más codificarla la carga estaba a un 90% (no se hallaba completa porque la máquina ha estado funcionando con el encendido en posición y consumiendo algo).

 

Lo que me conduce a pensar que el sistema electrónico de este coche tiene en cuenta el tiempo y no el estado real de la batería.

 

Por cierto, en la casa me han dicho que me cobraban una hora por codificarla (más de 60€ + IVA) y que no garantizaban que lo pudieran hacer, ya que no era una batería oficial.

 

He puesto una batería BOSCH (que es la que llevaba el vehículo de orígen).

 

Y yo me pregunto: desde cuándo Audi (o cualquier otro fabricante) fabrica baterías, aceite, líquidos de freno,...?

 

En fin. Perder para aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Aprovecho el post para consultaros sobre mi bateria. Es nueva, y he dejado el coche en el garaje sin mover unas dos semanas (incluso menos). A la hora de ir a arrancarlo, parecia como si la bateria se hubiese descargado totalmente (no abria las puertas...). Lo he arrancado con pinzas y todo perfecto, pero... no se deberia haber reseteado el sistema? Es decir, cuando lo dejo con la bateria desconectada pierdo los datos del ordenador, la configuracion de la radio, de las ventanillas... pero en este caso no, el ordenador estaba OK, la radio tambien, las ventanillas en automatico..... Es como si el coche se hubiese "dormido" conservando los datos del sistema.

 

El coche es un A3 8L 1.8T del 2001, y no es la primera bateria que cambio, pero si es la primera vez que me pasa esto, o sea que no creo que tenga nada para codificar.

 

Aaaaaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Aprovecho el post para consultaros sobre mi bateria. Es nueva, y he dejado el coche en el garaje sin mover unas dos semanas (incluso menos). A la hora de ir a arrancarlo, parecia como si la bateria se hubiese descargado totalmente (no abria las puertas...). Lo he arrancado con pinzas y todo perfecto, pero... no se deberia haber reseteado el sistema? Es decir, cuando lo dejo con la bateria desconectada pierdo los datos del ordenador, la configuracion de la radio, de las ventanillas... pero en este caso no, el ordenador estaba OK, la radio tambien, las ventanillas en automatico..... Es como si el coche se hubiese "dormido" conservando los datos del sistema.

 

El coche es un A3 8L 1.8T del 2001, y no es la primera bateria que cambio, pero si es la primera vez que me pasa esto, o sea que no creo que tenga nada para codificar.

 

Aaaaaaaaaaaaagur

 

No y Si.

 

Las baterias al estar paradas y n recibir carga se descargan muy muy lentamente (a no ser que el coche tengas unos consumos desfasados) por lo que aunque no tenga los amperios suficientes para arrancar si tiene los voltios para mantener las memorias activas.

 

Si tubieras unos consumos elevadisimos 1A/h no se te resetarian todas las centralitas ya que seria incapaz de guardar la memoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.