Jump to content

Fiabilida Audi A3 Sportback 2.0 TDI 2007


manelpeca

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,
Soy nuevo en este foro, y tengo una duda que me esta matando.. haber si me podéis ayudar.29.gif

Quiero comprarme un coche de segunda mano, el Audi A3 2.0 tdi (140cv) del año 2007 y he encontrado uno de 150.000 km automático con levas (por si es importante) y me gustaria tener opiniones de expertos en el mundo del motor o que tengan este mismo coche, porque la verdad es que yo ando perdido..

He puesto en el buscador de google ''audi a3 2.0 tdi opiniones'' y , casi me pongo a llorar... pensaba que era un coche muy fiable y ahora no se que pensar.. en todos los foros he visto que la gente habla de problemas BKD ( que no tengo ni idea de lo que es ) que todas las culatas de este modelo en los años 2004/5 se partían y problemas de motor de todo tipo, se que puede ser lotería que te toque un buen coche, pero de cada 20 personas comentado solo uno decía no tener ningún problema y esto me ha echado para atrás y estaba muy ilusionado con el coche.

Me gustaria saber si el modelo del 2007 lleva el BKD este, y si en general es un coche fiable porque tampoco estoy para gastos tan gordos como el de culata o inyecotres.. si al ser automatico trae mas problemas?, porque la verdad seria el primero que tengo.

Y haber que opináis del modelo A3 1.8 TFSI (gasolina 160cv) del 2008, que también he estado investigando si es mejor o no que el tdi, pero me echa para atrás al ser gasolina y su consumo de 6,2 l / 100 ''teoria'' pero que a la practica no baje de 9 litros..

Haber si me podéis echar un cable que no me quiero dejar el dinero en un coche y que sea defectuoso.. que la cosa no esta para tirar cohetes

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, BKD es el tipo de motor, si buscas uno, que sea BKP de 105 cv, no lleva filtro particulas y desde mi humilde opinion es indestructible, decir también que ese motor lo llevo yo en un golf 5 de 2005 y 0 problemas, un saludo y espero haberte ayudado en algo.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 tdi con DSG y levas 224000km y sumando

motor BKD

Lo unico que he se le cambiado por desgaste el turbo a los 200000km

Lo compre con 160000km y en 2 años 64000km

A tener en cuenta : Los cambios de aceite del cambio DSG . Reviso el nivel de aceite motor cada 10000km y como max entre cambios agrego medio litro o tres cuartos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 18/12/2016 a las 11:33, manelpeca dijo:

Buenas a todos,
Soy nuevo en este foro, y tengo una duda que me esta matando.. haber si me podéis ayudar.http://debates.coches.net/emo/29.gif

Quiero comprarme un coche de segunda mano, el Audi A3 2.0 tdi (140cv) del año 2007 y he encontrado uno de 150.000 km automático con levas (por si es importante) y me gustaria tener opiniones de expertos en el mundo del motor o que tengan este mismo coche, porque la verdad es que yo ando perdido..

He puesto en el buscador de google ''audi a3 2.0 tdi opiniones'' y , casi me pongo a llorar... pensaba que era un coche muy fiable y ahora no se que pensar.. en todos los foros he visto que la gente habla de problemas BKD ( que no tengo ni idea de lo que es ) que todas las culatas de este modelo en los años 2004/5 se partían y problemas de motor de todo tipo, se que puede ser lotería que te toque un buen coche, pero de cada 20 personas comentado solo uno decía no tener ningún problema y esto me ha echado para atrás y estaba muy ilusionado con el coche.

Me gustaria saber si el modelo del 2007 lleva el BKD este, y si en general es un coche fiable porque tampoco estoy para gastos tan gordos como el de culata o inyecotres.. si al ser automatico trae mas problemas?, porque la verdad seria el primero que tengo.

Y haber que opináis del modelo A3 1.8 TFSI (gasolina 160cv) del 2008, que también he estado investigando si es mejor o no que el tdi, pero me echa para atrás al ser gasolina y su consumo de 6,2 l / 100 ''teoria'' pero que a la practica no baje de 9 litros..

Haber si me podéis echar un cable que no me quiero dejar el dinero en un coche y que sea defectuoso.. que la cosa no esta para tirar cohetes

Muchas gracias a todos!

Hay que ir muy suave con el 1.8 tfsi para hacer esa media de 6.2, pero se puede, en autopista y carretera sin retenciones, el problema es con el coche frio como se dispara, yo lo tengo repro, acabo de hacer cadena con 120.000km, porque los de esa edad BZB y CDAA estan afectados con problemas de la cadena, y los tamizes del arbol de levas variable entran en juego, lo cogi a tiempo, dependera mucho de un mantenimiento muy bien hecho, mejor que los del fabricante, la cadena va estirando y deja de ser tan eficiente en consumos hasta que no le calzas el kit entero... noto mucha diferencia del antes y despues, si quieres consumos vete al TDI, si quieres saber mas del 1.8 tfsi puedo aconsejarte, es un coche que para conseguir consumos has de hacer recorridos largos, donde su mayor parte esta a temperatura y no hay retenciones, te vas facil a los 8, 9 e incluso mas si pisas retenciones, ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.