Jump to content

Compatibilidad Cadenas de Nieve Easy Grip


tommy_34

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!!

 

Ahora que empieza el frío y que tenemos bastante carreteras con nieve, estoy pensando en comprar unas cadenas o fundas antideslizantes para el coche. Pero me surgen las siguientes dudas.

 

Son mejores las cadenas propiamente dichas o las fundas antideslizantes? Imagino que cada cosa tiene sus pros y sus contras, pero en mi caso al llevar tracción quattro, he leído un poco por ahí y no se cuales son más recomendables.

 

Por otro lado, en mi otro coche A3 8P tengo unas Michelín Easy grip que son una especie de cadenas mixtas fabricadas por un cable o red metálica muy fina recubierta de goma y algo elástica, con las cuales me ha ido genial las veces que las he montado, que han sido pocas. Son para neumáticos 225 de 17 pulgadas con 45 de perfil. Es decir 225 - 45 - R17.

 

Mi pregunta es la siguiente, al ser algo elásticas y flexibles podría montarlas en mi actual A4 B8 Allroad que tiene unos neumáticos de 18 pulgadas con 245 de ancho. Es decir 245 - 45 - R18. Sería compatible? o no me entrarían ni de broma?

 

A ver si tengo un rato esta semana y lo compruebo antes de irme de viaje, porque sino me tocará comprar al la carrera lo que pille si empieza a nevar estos días que por lo que veo es bastante posible.

 

Gracias de antemano por todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias Serjio, miraré lo que me dices a ver para que medidas ponen que sirven.

 

Pero tanta es la diferencia en realidad entre 225 45 R17 y 245 45 R18? En realidad solo varía una pulgada de llanta y pocos centímetros de anchura, concretamente 2. No van a dar eso de sí los elásticos para que se ajusten?.

 

En fin, a ver si alguien más me puede ayudar y sino me tocará experimentar en el garaje y probarlo en persona, a ver si entran o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias compi, yo las compre hace un par de años para subir a Deux Alps, por si a caso y la verdad que no me hicieron falta( quede alucinado), yo llevo un allroad con 245/45 R18 con Pirelli Zero, la talla es la T13 y me costaron sobre 120-140€.

Y la verdad no te puedo decir si funcionan o no porque aun no me e encontrado en la tesitura de ponerlas, eso si me costo encontrarlas porque es una de las tallas mas grandes que hay.

Espero haberte ayudado en algo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Rodribou, pero no te hicieron falta porque había poca nieve por donde estuviste o porque el coche se comportó tan bien que no fue necesario ponerlas?.

 

La verdad es que quiero apañar unas por tener más seguridad y te agradezco que me hayas pasado la talla concreta para poder buscarlas, pero el precio me parece un poco elevado y seguramente buscaré unas mantas antideslizantes algo más económicas, ya que como es tracción quattro, y por donde voy no suele haber demasiada nieve, digo yo que con eso será más que suficiente.

 

Gracias de cualquier modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estaba lleno de nieve e incluso me atreví a subir una calle bastante inclinada( solo por si a caso) y ni me entro el ESP ni nada de nada, simplemente espectacular. La verdad que unas Fix&Gotex salen mas economicas.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.