Jump to content

Consumo aceite Q5 Tfsi


Daniarq

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros y tengo un tfsi 210cv y no concibo el coche sin tener que llevar una garrafa de aceite en el coche para ir rellenando cada dos por tres aprox cada 700-1000km estoy fuera de garantía y la Audi me comentan que estos motores salieron mal de fabrica pero que no pueden hacer nada ,que debo pasar varias reparaciones en función se soluciona o no ,me gustaría saber vuestras experiencias y sobre todo presupuestos ,porque a mí me dijeron que primero tenían que cambiar creo recordar una válvula que la factura era aprox 500 y si así no se solucionaba .... que mejor que vendiera el coche la verdad que me quede asustado ,tiene 120000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Problema trístemente común en los tfsi. Efectivamente como te han dicho los motores "salieron malos". Cuando te consume tanto como a ti, la solución de la válvula que te han dicho (PCV) no soluciona nada, el problema lo tienes casi 100% seguro en los aros o anillos que rodean los pistones, que se desgastan y pierden aceite por ahí. La solución es pistones y bielas a juego nuevos que sale por un pico, de 4.000 para arriba.

 

Busca un poco por los foros del A4 b8 y del A5 que hay mucha información al respecto.

 

Y bueno lo que quería decir realmente: pedazo de ética profesional (y personal) la de la gente de ese concesionario. Véndelo y pásale el marrón a otro no?

 

Edito: por cierto que si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, creo que podrías pelearlo y que te pagaran mínimo las piezas de lo que sería la reparación, pero esto mejor que se pasara alguien que tenga experiencia en el asunto.

Editado por octa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Octa ,alguien lo ha llevado algún taller de verdadera confianza para este tipo de trabajo ? Y por cuánto ? Ya que en Audi te obligan a realizar las 2 reparaciones y si tenemos en cuenta que la hora mano de obra en Audi es más del doble que cualquier taller es posible que el presupuesto sea considerablemente más barato.

La verdad que estoy agotado con Audi llevo 13 años y 3 coches con ellos y han pasado de profesionales a cambia piezas ,que en muchas ocasiones y trabajando en talleres Audi no les estaría mal visitar este tipo de foto para saber de su profesión porque os podría contar historias de todos los colores,pero al final todos pecamos de y si.... y acabamos volviendo al concesionarios y en muchos de esos y si... los concesionarios y la marca se lavan las manos si eras fuera de garantía aunque este probado que sea un fallo de fabricación o diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361383-consumo-aceite-audi-q5-tfsi-20-stronic/

 

Muchas gracias Octa ,alguien lo ha llevado algún taller de verdadera confianza para este tipo de trabajo ? Y por cuánto ? Ya que en Audi te obligan a realizar las 2 reparaciones y si tenemos en cuenta que la hora mano de obra en Audi es más del doble que cualquier taller es posible que el presupuesto sea considerablemente más barato.
La verdad que estoy agotado con Audi llevo 13 años y 3 coches con ellos y han pasado de profesionales a cambia piezas ,que en muchas ocasiones y trabajando en talleres Audi no les estaría mal visitar este tipo de foto para saber de su profesión porque os podría contar historias de todos los colores,pero al final todos pecamos de y si.... y acabamos volviendo al concesionarios y en muchos de esos y si... los concesionarios y la marca se lavan las manos si eras fuera de garantía aunque este probado que sea un fallo de fabricación o diseño.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/361383-consumo-aceite-audi-q5-tfsi-20-stronic/

 

Por el resto te recomiendo que busques talleres especializados en estos casos...

y yo en tu caso esa primera intervención con la marca, me la ahorraría, la ultima noticia que tengo es que su ultimo consumo fue 1 litro cada 250km

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre un a4 tfsi,hara como mes y medio y ya le he rellenado 3 veces y camino de una cuarta vez.

 

Mi. Coche lo adquirí con garantia de vendedor y ahora mismo estoy esperando respuesta de la garantia para que lo arreglen, que lo van arreglar si o si.

 

Que no te engañen,tambien a mi me dijeron de hacer pruebas a costa de vaciar los bolsillos.Leyendo mucho por aqui,aprendi que no vale cambiar ninguna pieza auxiliar para reducir el consumo...y adi se lo hice saber al jefe taller del concesionario audi,que insistia en que habia que probar.....y yo de eso nada,presupuesta un cambio de equipo motor para pasar el presupuesto a la garantia.

 

Asi lo hizo,le lleve el coche un lunes y el miercoles ta certificaron que el problema viene de dentro....osea que cambio de pistones y bielas...mas todo lo que conlleva ese cambio,que no es solo cambiar pistones y a correr...tienen que cambiar mas piezas,mucha tornilleria,juntas,pasta sellante y un sin fin de piezas.

 

En mi caso el total asciende a 4086€, mano de obra incluida,de esos 4086€ tengo que pagar un tanto% por no llevr el coche a un taller concertado por la garantia.

 

Mi consejo es: Si tu coche lo comprastes nuevo y las revisiones echas en concesionario,lucha para que te reparen esa pedazo averia,llega a un acuerdo con ellos.De lo contrario,si has comprado el coche a un particular,ve a consumo y consultales el caso,porque si ten han vendido el coche asi,es un fallo oculto en toda regla y lo reclamaria,yo informe al vendedor,que supuestamente no sabia nada de este fallo y se ha interesado por mediar para que arreglen el coche .

 

Pero vamos,yo lo pensé asi,el coche si te ha costado relativamente barato,piensa en invertir en su reparacion y tendras motor nuevo y casi de por vida,porque e un motor muy bueno.....no deveria ser asi,pero es una manera de verlo para no llevarte semejante disgusto...o esto o lo vendes,despiezas o no se,pero perderas mas que ganaras

 

En mi humilde opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches , soy de Tarragona pero contemplo un presupuesto de un taller.
Y en su página tiene justamente una explicación de los pasos a realizar y una descripción exhaustiva del proceso y me han mandado dos presupuestos porque tienen resuelto muchos motores tfsi y me comenta que algunos hay que rectificarlos ,pero el presupuesto estándar de cambiar todo es la mitad que en Audi y si hay que rectificar no llega al precio del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso con 112.000km me tubieron que cambiar el motor entero por uno reconstruido con piezas de Audi ,no en concesionario oficial , unos 6.500 euros con mano de obra.

Me consumia 1 litro cada 750km.

Despues de 5.000km con el motor nuevo no consume nada metiendole 5w30.

Me dijeron en Audi que si seguia consumiendo algo habria que hacer el cambio de valvula y reajustes eletronicos de esta valvula.

Moraleja para consumos altos cambio de motor o reconstruido, para consumos más moderados cambio de válvula y ajuste.

Por supuesto Audi no se hace responsable de nada si no has pasado toda la revisiones con ellos,una vergüenza sabiendo que es un fallo de fábrica

Editado por celeristt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el mismo problema, el mio lo compre en agosto con 136.000 kms y le han echo todo tipo de pruebas, hasta actualización de software...ya han visto que el problema es mecánico y estoy a la espera de que me dice el concesionario donde lo compre, con garantía por supuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el mismo problema, el mio lo compre en agosto con 136.000 kms y le han echo todo tipo de pruebas, hasta actualización de software...ya han visto que el problema es mecánico y estoy a la espera de que me dice el concesionario qdonde lo compre, con garantía por supuesto

Que consumo de aceite tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, ando a la busqueda de un Q5 2.0 TSI, pero después de leer por aquí creo que hay que andar con pies de plomo. Según he leido el problema del S-Tronic se solucionó a partir de 2011. Alguien sabe decir si el consumo de aceite en los modelos de 2011en adelante también sigue siendo tan alarmante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros, ando a la busqueda de un Q5 2.0 TSI, pero después de leer por aquí creo que hay que andar con pies de plomo. Según he leido el problema del S-Tronic se solucionó a partir de 2011. Alguien sabe decir si el consumo de aceite en los modelos de 2011en adelante también sigue siendo tan alarmante?

 

Hola.

 

Un Q5 TFSI 180cv de septiembre de 2011 y el consumo es 1 litro cada 5.000kms aproximadamente, en el próximo cambio de aceite se probará a poner 5w40 para ver si disminuye el consumo.

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes por el Foro ,  soy nuevo por aquí 

 

tengo un Q5 Tfsi 211 del 2009 . Lo compré de ocasión en noviembre 2013  y desde la compra  me consumía  1 litro de aceite   5-40 w cada 4000 km .hace poco lo lleve a un taller para hacerles mantenimiento y me aconsejaron que cambiara el aceite pues la marca aconseja 5-30w  . 

 

Desde que he he salido del taller , me consume 1 litro cada 800-1000 km , cosa que no veo lógica Ni me entra en la cabeza .... puede deberse al cambio de aceite ??

 

No me queda otra que  volver al aceite antiguo , pero ya cuando me toque  el siguiente cambio , mientras , cada mes ir rellenando........

 

 

El día que tenga que cambiar de coche , Audi no será  siquiera una opción .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Otro más afectado. Con 100.000 km gastaba 1 litro a los 1500 km, ahora con 130.000 cada 500. Ufff. Hice la prueba hace 2 meses y esperando una atención comercial de Audi. Se me está haciendo eterno y estoy realmente indignado de que un vehículo de una marca que pensaba era de calidad tenga esos fallos de fabrica y encima no diga nada y se limpie las manos habiendo pasado todas las revisiones en taller oficial. Eso si, me llaman o me mandan email todas las semanas informándome de que están estudiando el caso. La última me insinuaron que no me iban a conceder la atención comercial, que pensáis que me queda hacer?

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.