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Presentación agria S8 D2 97' 340cv


Airbus32x

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Buenas tardes a todos:

 

Tenía muchas ganas e ilusión por hacer una presentación en condiciones pero se me ha amargado esta mañana. Soy asiduo forero de bmwfaq y me ha hecho mucha ilusión mi primera compra de un audi y un S.

 

Hace apenas un mes que lo compré. Un S8 4.2 del 97 con 248000km pero un aspecto casi impecable por dentro y fuera. Alcantara y piel negra dentro plata fuera, elegante a más no poder.

El coche además traía instalación de glp que estaba desconectada para pasar la itv y tuve que recolectar hace unos dias ya que faltaba un tubo de llenado y una válvula. Desde la compra 7000km al coche como un campeón. Que estabilidad, que silencio, nada que envidiar a mi 750iL al que sustituía.

Pero esta mañana a eso de las 12 en autovía a ritmo constante...empiezo a escuchar un sonido metálico al acelerar...llego a una rotonda y a baja velocidad escucho...paro me bajo y abro...pensaba que seria el cla cla de la correa de accesorios destentada dando golpeteos pero nada ...proviene de dentro...el coche parece que anda bien pero a mi no me lo huele y llamo a la grúa.

Al escuchar el ruido el mecánico pone cara de acojine...suena a casquillo de biela roto...

 

Mi pregunta es, algún usuario de S6 o S8 con la misma motorización ha pasado por algo similar? De primeras pensé en bobinas y algún cilindro ido pero al acelerar el sonido aumenta exponencialmente....así que me temo lo peor. Quizás algún taque roto?

 

Agradeceria cualquier ayuda o comentario o experiencia, porque estaba encantado e ilusionadisimo.

Un saludo

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Bueno parecía que era la tapa de válvulas derecha pero se ha desmontado y girado el cigüeñal y nada raro... solo una presilla????? Dentro x ahí y que abrieron Dios sabe para q y le pusieron además d su junta una porqueria d silicona amarilla.. en fin.

 

 

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Pues los peores presagios se han cumplido... Casquilllo de biela número 4 desintegrado..ni un ápice quedaba menos mal que paré motor a tiempo sino cigueñal y etc hubiera ido para adelante.

Qué me recomendais hacer?

En principio tengo pensado cambiar todos los casquillos/cojinetes de biela, juntas de culata y la biela que lo ha sufrido... alguna opinión más?

En Audi me pide la friolera de 24€ por cada casquillo. He visto kits completos de Glyco por 80€. Alguna página americana?

Los rs6 4.2 montan los mismo verdad? Alguna página para encontrar despiece y referencias?

Saludos y gracias. Colgaré un brico si hay interesados.

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En el etka online podras sacar las referencias

https://ifinterface.com/prog/car/prog2/inprog.php

Pero ese cigueñal no pinta muy bien lo suyo seria que en una rectificadora lo comprobaran porque vas a gastarte el dinero y a los pocos km vas a estar igual

Es una opinion como si fueses un amigo sin animo de ofender

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Muchas gracias @jessy. Parece que en el Despiece no está la biela del motor y he buscado en motores equivalentes de rs6 y s6 y nada. Parece que Audi no la vende.

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De nada hombre para eso esta el foro me imagino que lo que quieres cambiar son los semicasquillos de biela si es asi la ref es 077105701C
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