Jump to content

Amargado con el actuador del turbo


gonzalos

Publicaciones recomendadas

Buenos días, os comento, me ha saildo fallo motor y parpadea un muellecillo, lo llevo al taller y me comenta el mecánico que tengo malo el actuador del turbo y que no se puede sustituir que venden la pieza completa. La referencia de la pieza es 059145725A, me podríais decir donde la venden es que le hemos montado la misma referencia pero terminada en J y no funciona, me dice el mecánico que debe ser la misma. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me consta que el acabado en J sea compatible. Según mis apuntes estos 3 son compatibles:

 

059 198 201 A
059 145 725 A
059 145 725 E
Compruebalo en ETKA online.
En cualquier caso, siendo compatible, hay que realizar la adaptación/programación de los controladores de turbo. Esto se hace con una máquina VAS especial, te lo pueden hacer en talleres especializados de turbo. También hay algunos vendedores de Ebay que te lo envían ya programado (lo indican).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, os comento, me ha saildo fallo motor y parpadea un muellecillo, lo llevo al taller y me comenta el mecánico que tengo malo el actuador del turbo y que no se puede sustituir que venden la pieza completa. La referencia de la pieza es 059145725A, me podríais decir donde la venden es que le hemos montado la misma referencia pero terminada en J y no funciona, me dice el mecánico que debe ser la misma. Un saludo y gracias

Y pregunto yo, aunque quiero pensar que te lo habrán mirado bien pero no será la primera vez que se equivocan....... seguro que es el actuador del turbo???? porque ese muellecillo que dices es el de los calentadores, y puede ser tambien ; los calentadores o el sensor que lleva en el pedal de freno que cuando fallan provoca que el coche no ande.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuales son los sintomas gonzalos?

 

Errores de vag com? En un post anterior se explica como hacer un "output test" del controlador desde vag com, en el que se puede verificar visualmente que el controlador se mueve.

 

Como dice Gonchito, yo me aseguraría bien de que se trata de eso antes de cambiarlo.

 

Sobre los controladores ya programados en Ebay, vi alguno hace tiempo que anunciaba que te lo enviaban ya programado por 19 euros adicionales. Consultar con el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando el actuador falla no avisa, simplemente pierde potencia.

 

si pisas mas de la cuenta empieza el tema de luces.... primero muelle, fallo electrico y luego el MIL en naranja... cuanto mas pises mas dificil sera que se borre cuando apagas el motor.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los síntomas son los siguientes=

Arrancó el coche y funciona bien y en ocasiones falla pero arranco y enciendo un par de veces y ya va bien. Cuando falla; Los síntomas son: desde que arranca sonido de motor muy grave pérdida de potencia total como sino tuviese turbo, se enciende el fallo motor y cuando andas un rato fallando salen los muellecillos amarillos parpadeando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el que lleva mi turbo no es igual que ese recambio que habéis puesto ..... el del mío es diferente. A mí me pasó lo mismo y cambie también turbo completo ..... Y los muellecillos parpadeando entiendo que son los de las luces de los calentadores .... jejejeje

 

 

Enviado desde mi S6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No dudo que lo que dice el mecánico sea o no cierto, pero me imagino que antes de cambiar piezas habrá pasado alguna herramienta de diagnosis que le diga que esa es la avería. No obstante, puede ser que el motor pierda potencia porque la admisión no esté limpia.

Si no lo han hecho y tienes opción, pasa vagcom y a ver qué te dice.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.