Jump to content

Ya está por casa: Audi a4 b8 2.0 tdi CD 190 cv quattro Stronic


raulcb

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo es que sin fotos, no me creo ná de ná de ná.... jajaja

Ahu van algunas ;). De mala calidad, eso si...

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo, parece que va bajito, sline? Deportiva? Eibach??

 

Enhorabuena y a disfrutarlo muchos años!!

Suspension sline, de mto una lapa en lo probado-disfrutado :)

 

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo con esas llantas! Por dentro seguro que no desmerece!

 

Enhorabuena por la adquisicion!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias! Por dentro cómodo y percibo seguridad. :)

 

 

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo no parece que esta combinación sea muy frecuente, iré dejando por aquí algunas impresiones de conducción y cualquier cosa que vea, por si puede ayudar a futuros compradores de uno como este.

 

En este viaje, de 230 km por carretera nacional, CIudad Real-Toledo y vuelta, con tráfico, con frecuentes cambios de velocidad y tener que pasar por varias localidades, percibo que: el coche acelera con brío hasta 5 a cualquier régimen, mucho más por encima de 1500 o poco antes y hasta casi las 4000. En nacional, ir en 6ª por debajo de 100-110 km me parece un error, dado que a velocidad sostenida el consumo es muy similar al que lleva en 5ª y en recuperaciones se nota, tarda más y consume, creo, también más. Algo parecido para con la 7ª: ir en 7ª por debajo de 125-130 me parece un error, dado que el consumo es similar al que lleva en 6ª a velocidad contenida, y sin embargo recupera peor y consume más en estas recuperaciones, o eso me parece a mí. En 7ª el coche va muy bien, con consumos bajos entre 130-150, de ahí para arriba el consumo sube bastante. En este viaje, consumo medio de 6,1, incluyendo también algo de ciudad. Creo que muy ajustado para un coche con casi 1700 kg conmigo encima, tracción quattro y stronic.

 

En curva y carretera húmeda por la niebla, la quattro me está gustando mucho. Además la suspensión deportiva (no sline, estaba equivocado) y el ancho de rueda hacen que no se note ningún balanceo. A mi no me resulta nada incómodo, al contrario, lo noto muy confortable (aún no he viajado en el asiento de atrás, pero mi mujer no se ha quejado tampoco, y la cría de 9 meses se duerme como una béndita)

 

Por lo demás, hasta el momento, encantado. Esperando que salte el aviso del adblue para ver cómo va en ese aspecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Después de 2 meses y casi 6000 km, el consumo del ordenador de larga distancia se ha quedado en 6,3-6,4 l/100. Para mi sorpresa no miente demasiado, en los cálculos que hago con cada depósito con km hechos y litros que entran hasta el llenado completo salen medias de entre 6.5xxx por lo que una diferencia en torno a 0,1-0,2 no me parece un error muy significativo.

 

En cuanto a estilos de conducción, los días que viajo "normal" sin preocuparme del consumo, salen medias de 6,5-6-7 de ordenador y velocidad media a llegar a destino de 122 km/h aprox. Si me entretengo buscando consumos reducidos (la a40 de Cuenca hasta Ocaña es especialmente aburrida, y aún más si repites 2 veces todas las semanas) el consumo se queda en 5,7 - 5,8 (a velocidades en torno a 130km/h y aceleraciones normalmente suaves y velocidad media en destino en torno a 112 km/h). Si voy con prisa o le busco las cosquillas el consumo se va a los 7.5-8 l/100 (aquí las media en destino pasa de 13x y sin mimo en las aceleraciones) Todo esto en trayecto completo, con parte de ciudad, gran parte de autovía y algo de nacional de doble sentido.

 

A mi me parecen unos consumos muy buenos, para lo que hago y cómo voy. Comparado con el golf, este lleva una media de 5,4, y donde le saca la mayor ventaja en consumo es en distancias cortas y en ciudad.

 

Por lo demás, sigo muy contento con la capacidad de aceleración, respuesta y seguridad que me trasmite, con la tracción y también paso por curva y aceleraciones, comodidad y consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenos consumos! :thumbsup:

un quattro torsen es un handicap de casi 1 litro en este sentido

Gracias por el comentario Tineo, yo no tengo mucho con lo que comparar en mi entorno (son tdi 150 tracción delantera todos los que conozco, y sólo un automático, con multitronic en su caso) y en recorridos iguales sólo con mi golf, y la diferencia suele estar en torno a un litro, algo menos si son muchos km y algo más si son pocos. Mucha diferencia en ciudad claro. :)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si que me parecen muy buenos consumos ciertamente. Enohorabuena y a disfrutarlo.

El mio ahora mismo con 3.0 tdi quattro stronic esta en marcador en 7.3l/100 durante los ultimos 3000km, alternando ciudad y nacional y autovia, asi que el tuyo tiene un consumo muy bueno. La traccion nos penaliza pero cuando el coche va en autovia no creo que sea mucha la diferencia con los delantera. A ritmo flanders le he llegado a hacer en 350 km 6.5l/100 reales a media de 110-115 l/100 pero es mu mu aburrido,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si que me parecen muy buenos consumos ciertamente. Enohorabuena y a disfrutarlo.

El mio ahora mismo con 3.0 tdi quattro stronic esta en marcador en 7.3l/100 durante los ultimos 3000km, alternando ciudad y nacional y autovia, asi que el tuyo tiene un consumo muy bueno. La traccion nos penaliza pero cuando el coche va en autovia no creo que sea mucha la diferencia con los delantera. A ritmo flanders le he llegado a hacer en 350 km 6.5l/100 reales a media de 110-115 l/100 pero es mu mu aburrido,jeje

 

Mirando consumos en spritmonitor con este modelo o uno similar (tdi 177 quattro stronic) hay consumos de en torno a 6,2 litros reales.

 

En mi caso, con gran parte de autovía prácticamente llana y poca ciudad y nacional tengo una diferencia de casi dos litros con el oficial (creo que daban 4,7 en carretera) pero bueno, ese es otro tema, porque me da la impresión que acercarse a esos consumos supone deteriorar el motor. En todo caso, es verdad que aún no siendo los de la marca, ni los mejores de spritmonitor estoy contento con el consumo, y más con el comportamiento y seguridad.

 

Un consumo de 7,3 en un coche con, supongo, más de 240 cv, automático y con quattro, sin preocuparse del consumo, andando ligero y tocando ciudad me parece un consumo sobresaliente. En el 2.0 tdi de 190 q st si ando ligero, ligero, me voy a los casi 8 litros de media (sino más) en viajes de autovía de en torno a 300 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.