Jump to content

S3 2.0 TFSI 265cv o Scirocco 2.0 tsi 200cv


Vwag

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Primeramente presentarme y saludaros a todos. No he encontrado un hilo propiamente dicho en el que presentarme así que lo hago por el mismo hilo de consulta. Disculparme si lo había porque el ansia de mis dudas me han podido...

 

El caso es que me ha surgido una oportunidad verdaderamente rara y mientras andaba buscando un Scirocco 2.0 tsi me han ofrecido un S3 2.0 tfsi por el mismo precio prácticametne. El Scirocco es un poco más nuevo pero contar con S3... La tentación me llena salvo por un par de notas...

 

El Scirocco apenas tiene 75.000 km y el S3 ya anda cerca de los 100.000... Por lo que aquí me surge la duda de si tiene alguna revisión importante sobre estos Km que afecte al vehículo y que suponga el cambio de un montón de partes del vehículo que suponga una factura de más de 3 ceros...

 

He estado buscando información y salvo los comentarios del Haldex no he visto nada más reseñable sobre el mantenimiento (gasolina, aceite, etc. al margen). ¿Algo que reseñar y en lo que me recomendéis fijarme respecto al vehículo?

 

Estoy para comprarlo mañana mismo salvo que haya muchas cosas que tenga que mirar y que suponga la recomendación de llevarlo a taller... ¿Sabéis por cuanto sale una revisión completa en Audi? Es lo único que se me ocurre previo compra.

 

Sería mi primer VAG. ;)

 

Mil gracias de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinión (aunque que te voy a contar yo...):

Sin pensármelo un solo segundo

El S3

La diferencia de km no es exagerada, es más, para mi son prácticamente iguales...

Vas a tener más CV y muuucho más traccion del Haldex (nose si generación 2 o 4 ya que no sé de qué año es el S3).

Las correas "en teoría" en el S3 son a los 180000km (aunque ni x asomo aguanto yo eso).

Son motores muy duros.

No estoy diciendo que el scirocco sea malo, ni mucho menos, me encanta, pero es otro mundo...

Tienes fotos de los dos?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Chaskas ya te ha comentado todo. Yo, no tendría ninguna duda, el sciroco, es un buen coche, pero ni mucho menos es comparable a un S3, y no sólo me refiero a potencia, que también. Un S es un S. Aparte de potencia y tracción, que para mí es fundamental, además tienes motor reforzado y más ligero, suspensiones, frenos, etc..

Sobre las revisiones, cada 30 mil, aceite y filtros, cada 60mil, aceite, filtros, bujías y aceite de haldex. Y a los 180.000 la correa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me decantaría por el S3 sin duda, mantenimiento un poco más caro el del S3 pero compensa sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor sobre la base es el mismo, un poco mas moderno el VW. Pero el del s3 es mucho mas potente y no creo que el consumo varíe mucho en regimenes legales. Ademas tienes el Haldex que te hace decantar aun mas por el Audi.

Y lo mas importante un S siempre será un S.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por las respuestas. Al final el S3 que me ofrecian lo he descartado asi que ando a la busqueda de una unidad en buen estado.

Ya iré contando lo que vea por si podéis aconsejarme en caso de que tenga alguna duda.

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Descartaste por algún motivo en especial...? (Mala unidad o viste algo raro...?)

 

Pues que el hombre donde dijo digo dijo Diego. Donde dijo es un Audi S3 realmente quería decir Audi 2.0 tfsi (200cv) con kit exterior S3 (tenía la parrilla igual)... Al menos no perdí mucho el tiempo. Cosas del teléfono escacharrado y la información que se tergiversa del cuñado que tiene un amigo, etc. La verdad es que no sé qué pretendía.

 

Ahora, lo dicho, seguiré a la búsqueda de un S3.

 

Por cierto y desvirtuando un poco el tema, he visto que sobre el mismo precio andan los TT con motor 3.2... ¿Sabéis como andan esos motores? Sé que es menos práctico (y por lo visto un pelín más lento) que un S3 pero entre el sonido y el DSG/Stronic que lo probé una vez hace tiempo en un golf y la verdad es que me gustó... Pero desconozco qué tal es... Ya sabéis, el hecho de desconocer como saber/comprobar el mantenimiento que ha tenido la caja porque hasta donde me he informado (no sé si correctamente) el cambiarlo son facturas de muchos miles de euros. Y claro, depende también de a qué generación pertenezca...

 

El S3 lo estoy buscando del 2007 o así. No me importa mucho el año mientras esté en buen estado y sin excesivos kilómetros (sobre 100.000) o con un buen libro de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú descartaría cualquier modelo con ese motor... tema de la cadena y más si se ha llevado con el intervalo del aceite longlife.... además, raras veces da los 250 CV que tendría que tener ..... solamente es mi humilde opinión.... ahora, el sonido es :good:

 

¿Es un mal motor? Por favor explícame un poco más. He mirado por curiosidad por los hilos y no he visto nada malo salvo que la relación potencia/prestaciones no es nada del otro mundo (en comparación con un 2.0 tfsi de 200 o más CV).

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que sea un mal motor, simplemente muchos que han seguido la recomendación oficial de la casa de usar el aceite con el intervalo longlife, se han encontrado con problemas de supuesto alargamiento de la cadena.... por lo tanto la recomendación es siempre cambiar como máximo a los 15.000 km o al año

Editado por Hola14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.