Jump to content

Cadenas 17"


Publicaciones recomendadas

Si no circulas de manera habitual en carreteras de alta montaña no merece la pena un segundo juego de ruedas ni de neumáticos de invierno. Tengo entendido que las cadenas metálicas pueden estropear abs... Yo he tenido las de tela en mi anterior coche (A4 B7) y no se pueden usar en asfalto porque las revientas y si metes la rueda en nieve un poco profunda (ej. Fuera del arcén) pasa lo mismo. Te recomendaría las easy grip de michelin y, por si acaso, las pondría siempre cuando ya este sobre nieve. Tengo un juego nuevo sin estrenar pero ya no me sirven porque en el B9 llevó las 245 y estas son para las 225.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Ya tengo las easygrip, si finalmente tengo que usarlas ya contare que tal al experiencia, espero que no acabe siendo el tipico gasto inutil, vamos que tenga problemas y tenga que acabar pillando las Centrax :fisch:

 

Del cambio de ruedas ni idea de sitios baratos...

 

Si consideras que no te compensa el juego de invierno porque no pisas mucha nieve, para otro año plantéate las Michelin Crossclimate (se hacen en esta medida). Son gomas de verano pero cumplen en nieve, aparte que al estar homologadas M+S legalmente puedes circular sin cadenas. En mi casa antes hacíamos el cambio invierno-verano todos los años, pero este hemos probado las Crossclimate y de momento nos apañamos.

 

 

No los conocia pero tienen muy buena pinta :)

 

Cuando toque el cambio de neumaticos habra que tenerlos en cuenta :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no circulas de manera habitual en carreteras de alta montaña no merece la pena un segundo juego de ruedas ni de neumáticos de invierno. Tengo entendido que las cadenas metálicas pueden estropear abs... Yo he tenido las de tela en mi anterior coche (A4 B7) y no se pueden usar en asfalto porque las revientas y si metes la rueda en nieve un poco profunda (ej. Fuera del arcén) pasa lo mismo. Te recomendaría las easy grip de michelin y, por si acaso, las pondría siempre cuando ya este sobre nieve. Tengo un juego nuevo sin estrenar pero ya no me sirven porque en el B9 llevó las 245 y estas son para las 225.

Que tal las easy grip? Son fáciles de poner? Que he leído algún comentario de que cuestan ponerlas un poco. Por lo que veo es un entramado de cordones enganchados entre si con una especie de remache metálico

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de tela de la marca autosock las he tenido en mi coche anterior (A4 B5), las he puesto varias veces en montaña, son muy fáciles d poner, resistentes, duraderas y desde luego conduciendo con precaución se puede circular por tramos sin nieve (túneles, o algún tramo sin nieve en carretera Nevada)

La recomiendo, son más caras (aprox 70 € en la medida de nuesrtro coche) pero merecen la pena respecto a otras (sobre 45€)

 

http://www.autosock-spain.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado las de nieve, las michelin pilot pa4 y van infinitamente mejor que las cinturato p7 que llevaba el coche en seco con temperaturas muy superiores a los siete grados. Mucha gente las lleva todo el año y van perfectamente. Lo de que en verano se desgastan mas rapido es un mito y la verdad, las cogi para quitarlas como todos a los cuatro meses y al final no se yo si no las llevaré todo el año. Quiza no pero por montar pilot sport en verano, pero estoy seguro que para el 90 por cien de los mortales sobra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 2016-12-23 a las 22:03, MasterHead dijo:

El problema de las ruedas de nieve es que en Madrid no tienen mucho sentido

 

En toda la temporada de esqui subo una o dos semanas enteras y 2 o 3 fines de semana sueltos y en varios años me ha tocado poner las cadenas solo 3 veces (al final en las estaciones se cuidan bastante de tenerlo limpio), eso si, las que me ha tocado estaba todo nevadisimo

 

Por el precio que veo empiezo a valorar coger varias de tela y en el peor de los casos llevo repuestos...

 

Las michelin easygrip estoy empezando a valorarlas muy seriamente, que tal son de resistencia? se deshacen con tanta facilidad como las de tela?

 

Hola compañeros, es mucho mejor poner neumáticos de invierno de manera permanente, hace ya varios años que los monto en otro coche y es un plus de seguridad en cualquier situación, duran mas que los de verano porque tienen mas goma, agarran mucho mejor a poco que se tuerzan las cosas (que es cuando lo necesitas) como punto negativo puedo poner el precio (mas 10%) y puede subir un poco el consumo, por lo demás, sin duda invierno y no tengáis miedo que no se van a derretir en carretera a 40º.

 

Todo el mundo que conozco y los monta ya no vuelve a verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/12/2016 a las 12:15, MasterHead dijo:

Hola,

En Enero ire a esquiar y quería comprar cadenas, hasta ahora siempre he comprado cadenas normales pero me han dicho en Audi que no se pueden usar al ser un perfil bajo (En el A4 Design si no me equivoco son 17" 225/50, tengo que mirarlo).

 

Las únicas opciones que me dan son o tela o cadenas Centrax, las de tela las estaba descartando ya que alguna vez me he encontrado con nevadas importantes y valdrían pero también con situaciones en las que esta a trozos muy nevado a trozos despejado y las destrozaría o estaría todo el rato poniendo y quitando...

 

Por tanto la única opción que me queda en audi son las Centrax, mirando por internet tienen buena pinta pero en audi son una barbaridad (500 euros) y mirando por internet las que veo son las Rud Confort Centrax por unos 300€ (http://www.rud.com/es/productos/pistas-del-neumatico/cadenas-para-nieve-y-calzado/marcas-principales-rud-eger-union/coches-furgonetas/detail/rudcomfort-centrax.html), también he visto recomendar las trax (aun no las he mirado) o spikes spider (aunque las ponían como peores y más caras)

 

Que cadenas usaís? Alguna recomendación? Muchas gracias a todos :good:

Hola, MasterHead.

 

En mi caso yo adquirí las Trax, En relación calidad-precio son las mejores. Te pongo los pros y los contras de ellas:

 

Pros:

Se montan relativamente rápido y no muy difícilmente. Hay vídeos en Youtube que lo explican perfectamente

Recogidas en el maletero no abultan demasiado

No necesitas llevar ningún accesorio fijado a la llanta cuando no las llevas puestas (plato de las Spike Spider)

No se degradan como las de tela y dan un 70% más de agarre (datos de MaggiGroup)

Valen para hielo y para superficies mixtas (nieve/hielo/asfalto). Esto es especialmente útil cuando han pasado las quitanieves)

 

Contras:

Es necesario lavarlas con agua a presión (lanza de autolavado) después de cada nevada para evitar que se oxiden y el salitre las deteriore

La primera instalación, hasta que las adaptas a la llanta y tornillo, es algo más difícil

Si no las instalas bien y se sueltan, podrías abollar o rascar la aleta

Es necesario comprarse unos guantes de trabajo para no hacerse heridas, mancharse, ni pelarse las manos de frío al instalarlas, pues has de tocar rueda y llanta

 

Saludos.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno se acerca el frio otra vez!

 

He visto que ya si que venden las Michelin easygrip en 245/40/18 por si le interesa a alguien

 

https://www.easygrip.es/tienda/product_info.php?products_id=218&osCsid=d82h7paiqqd1nc0l2i0fshutb5

 

Yo la verdad que tengo las de tela del A3, que me valen para el A4, por lo que me da cosilla tirarlas y comprar estas....pero lo mismo me animo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sigo este tema para no abrir otro!! Quiero comprarme unas cadenas para el B9 con neumático 245/40/18 vamos el que viene de serie, quiero unas cadenas para utilizarlas muy ocasionalmente, y me estoy interesando por las Michelin easy grip evolution. Las estoy viendo por 120-130€. Alguien tiene referencias o experiencias con este tipo de cadenas?? O creéis que para lo que las voy a utilizar que es entre poco y nada, no merece la pena gastarme ese dinero y buscarme otras más baratas de tela normales??? Las de cadena directamente las obvio. Bueno a ver qué me decís los que tengáis experiencia con ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralas en paginas de 2ª mano y por 30€ te pillas unas, si las usas bien y si no pues a guardar. Soy mas partidario de cambiar las ruedas cuando toque y poner neumáticos de invierno o todo tiempo con homologación de invierno. Las cadenas con pasos de rueda bajos es la leche para meterlas, ten en cuenta que tienes que meter la mano hasta adentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Sergiogh dijo:

Miralas en paginas de 2ª mano y por 30€ te pillas unas, si las usas bien y si no pues a guardar. Soy mas partidario de cambiar las ruedas cuando toque y poner neumáticos de invierno o todo tiempo con homologación de invierno. Las cadenas con pasos de rueda bajos es la leche para meterlas, ten en cuenta que tienes que meter la mano hasta adentro.

 

Lo "bueno" que tenemos nosotros esq en el paso de rueda podemos meter hasta la cabeza xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Joselillo86 dijo:

 

Lo "bueno" que tenemos nosotros esq en el paso de rueda podemos meter hasta la cabeza xD

:4_joy::4_joy:

 

Algo de espacio hay pero con nieve y frío ten por cuenta que lo empiezas a ver justo jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Sergiogh dijo:

:4_joy::4_joy:

 

Algo de espacio hay pero con nieve y frío ten por cuenta que lo empiezas a ver justo jajaja.

 

Vamos yo soy de los pocos que estoy contento en tener el coche tan alto y con el paso tan amplio, subo a esquiar a los pirineos y nunca viene mal tener más altura / más paso de rueda para el tema cadenas y nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.