Jump to content

¿Cómo transferisteis vuestro A3?


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

El caso es que en 1 mes me desprendo de mi A3 y quería pediros consejo a los del foro si habeis vendido vuestro antiguo coche:

 

- Voy a darlo a un particular, pero leo temas de documentación de la transferencia y me parece un lío (a parte de ser un desconocido etc)

- Es mejor usar una gestoria, no?? No creo que cobren mucho

- conoceis cuales son las mejores gestorias para que te lo hagan todo de forma fácil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Descargate lo siguiente de google:

 

- un contrato compraventa de coche.

-www.dgt.es - formulario de cambio de titularidad.

 

Te entrega el dinero, firmais contrato (un original para cada uno), firmais el formulario de cambio de titularidad. El comprador va con estas dos cosas a trafico a hacer el cambio de nombre, previo pago de impuesto que le preparan en hacienda.

Es mas facil de lo que parece.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si el comprador no hiciera el cambio de nombre en 15 dias, te descargas el impreso Notificación de venta, y tu informas a tráfico que vendiste el coche y ese coche si lo paran las autoridades "va ilegal".

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descargate lo siguiente de google:

 

- un contrato compraventa de coche.

-www.dgt.es - formulario de cambio de titularidad.

 

Te entrega el dinero, firmais contrato (un original para cada uno), firmais el formulario de cambio de titularidad. El comprador va con estas dos cosas a trafico a hacer el cambio de nombre, previo pago de impuesto que le preparan en hacienda.

Es mas facil de lo que parece.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si el comprador no hiciera el cambio de nombre en 15 dias, te descargas el impreso Notificación de venta, y tu informas a tráfico que vendiste el coche y ese coche si lo paran las autoridades "va ilegal".

 

Espero haberte ayudado.

 

Ahá entiendo, a ver si te he entendido:

 

- contrato compraventa: nos quedamos un original cada uno

- cambio titularidad: también uno cada uno (yo me quedo uno por si las moscas, jeje)

 

1. El comprador primero me paga y luego va a tráfico a hacer el papeleo y pagar los impuestos que le pidan, ok

2. Cuando él lo haga, yo tengo que hacer algo mas? Entiendo que si, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Descargate lo siguiente de google:

 

- un contrato compraventa de coche.

-www.dgt.es - formulario de cambio de titularidad.

 

Te entrega el dinero, firmais contrato (un original para cada uno), firmais el formulario de cambio de titularidad. El comprador va con estas dos cosas a trafico a hacer el cambio de nombre, previo pago de impuesto que le preparan en hacienda.

Es mas facil de lo que parece.

 

Espero haberte ayudado.

 

Si el comprador no hiciera el cambio de nombre en 15 dias, te descargas el impreso Notificación de venta, y tu informas a tráfico que vendiste el coche y ese coche si lo paran las autoridades "va ilegal".

 

Espero haberte ayudado.

Ahá entiendo, a ver si te he entendido:

 

- contrato compraventa: nos quedamos un original cada uno

- cambio titularidad: también uno cada uno (yo me quedo uno por si las moscas, jeje)

 

1. El comprador primero me paga y luego va a tráfico a hacer el papeleo y pagar los impuestos que le pidan, ok

2. Cuando él lo haga, yo tengo que hacer algo mas? Entiendo que si, no?

Correcto.

 

No ..tu nada mas.. es sencillo.. quizas te pida que le acompañes a trafico pero no hace falta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitará el comprador fotocopia de tu DNI a la hora de hacer los papeles o puedes hacer directamente como te dice el compañero una notificacion de venta (vale 8 euros) y así me parece que te despreocupas totalmente una vez te haya pagado el coche; el coche tiene que estar con la viñeta pagada o no te dejarán transferirlo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pega que le pasa a mucha gente, es que hayan pagado el coche a plazos en origen, y aún no se haya quitado la reserva de dominio del bien en el registro de bienes muebles.

Ojo con esto, que demora 15 días el papeleo.

Para el comprador, lo más sencillo es la gestoría. Suele salir por unos 60 euros de honorarios (tasas de tráfico e impuesto de transmisión de vehículos a parte). Os piden firmar un mandato a cada una de las partes, y te olvidas de más pérdidas de tiempo innecesarias.

 

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitará el comprador fotocopia de tu DNI a la hora de hacer los papeles o puedes hacer directamente como te dice el compañero una notificacion de venta (vale 8 euros) y así me parece que te despreocupas totalmente una vez te haya pagado el coche; el coche tiene que estar con la viñeta pagada o no te dejarán transferirlo, un saludo.

 

Qué eso de la viñeta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pega que le pasa a mucha gente, es que hayan pagado el coche a plazos en origen, y aún no se haya quitado la reserva de dominio del bien en el registro de bienes muebles.

Ojo con esto, que demora 15 días el papeleo.

Para el comprador, lo más sencillo es la gestoría. Suele salir por unos 60 euros de honorarios (tasas de tráfico e impuesto de transmisión de vehículos a parte). Os piden firmar un mandato a cada una de las partes, y te olvidas de más pérdidas de tiempo innecesarias.

 

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

 

No, el comprador no tendría problema porque yo lo pagué hace 12 años!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Necesitará el comprador fotocopia de tu DNI a la hora de hacer los papeles o puedes hacer directamente como te dice el compañero una notificacion de venta (vale 8 euros) y así me parece que te despreocupas totalmente una vez te haya pagado el coche; el coche tiene que estar con la viñeta pagada o no te dejarán transferirlo, un saludo.

Qué eso de la viñeta?

La viñeta es el impuesto municipal.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Necesitará el comprador fotocopia de tu DNI a la hora de hacer los papeles o puedes hacer directamente como te dice el compañero una notificacion de venta (vale 8 euros) y así me parece que te despreocupas totalmente una vez te haya pagado el coche; el coche tiene que estar con la viñeta pagada o no te dejarán transferirlo, un saludo.

Qué eso de la viñeta?

La viñeta es el impuesto municipal.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

 

Vale, no problem, la tengo al día, jejeje

 

Ok, eme apunto los pasos porque parece que no es complicado desde el lado del vendedor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Necesitará el comprador fotocopia de tu DNI a la hora de hacer los papeles o puedes hacer directamente como te dice el compañero una notificacion de venta (vale 8 euros) y así me parece que te despreocupas totalmente una vez te haya pagado el coche; el coche tiene que estar con la viñeta pagada o no te dejarán transferirlo, un saludo.

Qué eso de la viñeta?

La viñeta es el impuesto municipal.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Vale, no problem, la tengo al día, jejeje

 

Ok, eme apunto los pasos porque parece que no es complicado desde el lado del vendedor ;)

Nada complicado..yo lo he hecho 4 veces y no es nada complicado..

A veces se utiliza gestoria por falta de tiempo o por desconocimiento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vendido varios coches y siempre he ido a tráfico con el comprador y este sale de alli con los papeles en regla en poco mas de una hora todo listo

 

Aha, genial entonces!! Y te hace antes el ingreso y listo, no? Es que lo que me parece raro es que se fíen de transferirte tanto dinero... (aunque luego pueden cancelar la transferencia si les timas, claro)

 

Perdonad tantas preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Necesitará el comprador fotocopia de tu DNI a la hora de hacer los papeles o puedes hacer directamente como te dice el compañero una notificacion de venta (vale 8 euros) y así me parece que te despreocupas totalmente una vez te haya pagado el coche; el coche tiene que estar con la viñeta pagada o no te dejarán transferirlo, un saludo.

Qué eso de la viñeta?

Lo mismo me paso en la rioja, la viñeta es el impuesto del coche en donde este matriculado. Como el ibi vamos jajja.

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.