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Problemas indicadores, bobina, fusible, airbag, etc. A3 1.8 T 97


Johnysurf

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Hola, pues lo dicho, que tengo un A3 1.8 T de 1997. La historia es un poco larga, ya aviso de antemano, y agradezco a los que soporten el tostón…

 

Hace unos días empezó a fallar la aguja del velocímetro, marcando de más a la vez que oscilando, incluso a veces en punto muerto en un semáforo estaba moviéndose entre 10 y 30 km/h. Al rato se quedó el cuenta rpm clavado en 3.000

 

Al día siguiente solo iba mal el velocímetro, pero al arrancar daba 3 pitidos de alerta y se quedaba encendida la luz de los airbags. Le pasé el VAGCOM y me daba error del airbag del asiento del conductor, pero es que ambos airbags de los asientos los llevo anulados hace 4 años poniedo una resistencia de 3,3 Ohms en el enchufe, y sin problema alguno. Además los he revisado y cambiado la resistencia por otra igual que me había sobrado.

 

Leí en este foro todo lo que encontré, que podía ser cuadro de instrumentos pero también un fallo en el sensor de velocidad, ya que el climatizador marca igual de mal que la aguja del velocímetro. Hable por teléfono con dos especialista en cuadros de instrumentos, centralitas etc. Menigar y Auto Control, ambos coincidían en que era posible que el error fuera del sensor de velocidad, y que incluso los demás errores, (cuenta RPM y fallo del Airbags) fueran provocados por un sensor que envía señales erróneas, y que el cuadro de instrumentos al arrancar hace como un “barrido de fallos” y esa señal errónea pudiera provocar los otros errores. Me dice que podría hacer la prueba desconectando el sensor…

 

Lo usé unos días así, y de repente el velocímetro volvió a marcar bien, y ya no da los 3 pitidos de alerta, pero el error de airbag sigue ahí, aunque lo borre con el VGCOM, al arrancar aparece de nuevo…

 

Me puse a intentar desconectar el sensor, pero no tengo elevador, y me fue imposible desconectar el enchufe de conexión, que no sé muy bien como se abre, (pongo foto de la conexión, si es que es esa…) y ante el miedo a romperlo , lo dejé. Pero para acceder al enchufe había quitado la tapa del motor, y fue al ir a ponerla de nuevo cuando ví el cable de masa que hay junto a la última bobina que estaba suelto, (pongo foto) y el tornillo caído al lado. Pensé, estupendo, va a ser eso…!

 

Lo conecté de nuevo, arranco el motor, y bien, pero a los 20 segundos se paró… y ya no arranco más.

 

Llamo al mecánico del RAC, que descubre fundido el fusible 29 “unidad de control de motor” probamos desconectando el cable que yo había conectado y efectivamente, arranca, si lo conectamos se funde de nuevo, por lo que lo deja desconectado, pero ahora el motor fallaba, como si fuera solo con 3 cilindros.

 

Lo llevo a mi mecánico habitual, un multimarca, le explico todo este rollazo, y me dice que es muy raro todo, que demasiadas cosas, que estos día va fatal de tiempo pero que hará lo que pueda. Le han cambiado la bobina 3, pero le han dejado el cable sin conectar, encintado, dice que no sabe muy bien para que es ese cable de masa, creo que algo que me ha dicho de evitar retornos o algo así, pero no lo sabe seguro, pero que no me coma el coco, que si así va bien, que tire así…

 

El caso es que el motor parece ir bien, aunque no me quedo tranquilo por cual puede ser la causa de que se haya estropeado la bobina, (él dice que es algo muy habitual en estos coches, y que puede haber sido casualidad…) Ni me gusta ir así con ese en el cable que al conectarlo funde el fusible, y lo peor es que me sigue dando el error de airbags, con el cual no podré pasar la ITV

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia sobre todo este embrollo.

Muchas gracias, un saludo..!

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Hola otra vez, y feliz Navidad…!

 

Bueno, hay novedades… acabo de pasar el VAGCOM para borrar el error de los airbags, pues no lo había hecho desde que me cambiaron la bobina, ni ellos al parecer tampoco, y sorpresa… ya no aparece más…!!!

 

Eso me tranquiliza al respecto de poder pasar la ITV, pero sigo preocupado por el tema del cable suelto que al conectarlo quema el fusible… Ni quiero conectarlo de nuevo, no sea que eso haya sido lo que se cargó la bobina. Pongo foto de la nueva bobina y el cable suelto encintado.

 

Otra cosa que he averiguado es que el cable que yo pretendía desconectar pensando que es el sensor de velocidad, es el sensor de revoluciones, el sensor de velocidad lleva el enchufe en el mismo cuerpo, y no sé donde está… Ahora, y desde antes de que se estropeara la bobina, el velocímetro marca bien, y si ya no hay error de airbags, no tiene sentido ni cambiarlo no desconectarlo, creo.

 

Otra cosa que me preocupa es que he visto humedad de aceite por la zona alrededor del filtro de aceite, y por la unión entre la caja de cambio y el motor, no mucho pero está humedo… Quizás cuando me cambiaron el aceite y filtro no lo roscaron bien y es el filtro lo que suda un poco, pongo foto, a ver que os parece…

 

Bueno, pues si no vuelve a fallar nada, me queda la preocupación del cable de masa, alguien sabe algo al respecto…?

 

Muchas gracias, un saludo.

 

PD: NO me deja subir más fotos por novato... jaja :D pero se pueden ver aqui en el otro tema que tengo abierto en el foro del A3:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/327804-18t-quema-las-bobinas/page-2#entry4747572

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Hola otra vez...!

Hoy le he hecho unas fotos a la perdida de aceite, parece que sea por el filtro, que no está bien apretado, pero sin elevador no he probado a apretarlo más, podría haberlo apretado con la mano de cuanlquier manera, pero si lo aprieto me gustaría limpiar ola zona para después controlar, mejor lo llevaré a donde me lo cambiaron, que lo levanten y lo aprieten y pasen aunque sea un trapo, pero el caso es que también hay algo de humedad de aceite más arriba del filtro, todo lo que es la “caja” esa cuadrada donde va el filtro roscado, (en las fotos se aprecia..) no se si puede haber subido la humedad con el viento al circular, o es que viene de algún sitio más arriba…

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