Jump to content

Sistema del Sonido del motor


jackpot

Publicaciones recomendadas

a ver no me gusta el sistema, pero es verdad que hay 2 soluciones para este tema y que se llaman de igual forma en el grupo VAG.

 

Solución 1:

El altavoz con centralita en el vano motor y que introduce el sonido del motor amplificado a los altavoces del coche, la centralita hace que depende las revoluciones el sonido vaya acorde al motor.

9498380371_a02e04430d_o.jpg

2n7o6fo.jpg

 

 

Solución 2, este aparte del altavoz del parabrisas, lleva además un altavoz en el tubo de escape, hace lo mismo que el otro y además saca el sonido por el tubo al exterior:

9492877399_0aec10c3c7_b.jpg

 

2ebanq1.jpg

jpkdb6.jpg

 

espero que haya quedado claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a ver no me gusta el sistema, pero es verdad que hay 2 soluciones para este tema y que se llaman de igual forma en el grupo VAG.

 

Solución 1:

El altavoz con centralita en el vano motor y que introduce el sonido del motor amplificado a los altavoces del coche, la centralita hace que depende las revoluciones el sonido vaya acorde al motor.

9498380371_a02e04430d_o.jpg

2n7o6fo.jpg

 

 

Solución 2, este aparte del altavoz del parabrisas, lleva además un altavoz en el tubo de escape, hace lo mismo que el otro y además saca el sonido por el tubo al exterior:

9492877399_0aec10c3c7_b.jpg

 

2ebanq1.jpg

jpkdb6.jpg

 

espero que haya quedado claro.

 

¡Gracias por la aclaración! Por lo que se ve en la foto que incluye Audi en la descripción del producto para nuestros A3, lo que ofrecen se correspondería con la solución 2:

904_IPZM_8V0071901_ENG_001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya cagada... y yo que pensaba que solo era una caja de resonancia con mariposas... vamos, que resulta ser un sonido totalmente artificial!! :frusty:

 

Gracias por la info, Fra1/3!!!!

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Perdonad por el reflote después de tantos meses, pero ¿hay algún usuario que haya instalado este sistema en su A3, ya sea porque ha pedido el coche con este accesorio instalado o por ponérselo a posteriori? Me gustaría conocer sus impresiones. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 25/1/2017 a las 16:40, Xistu dijo:

Pues vaya cagada... y yo que pensaba que solo era una caja de resonancia con mariposas... vamos, que resulta ser un sonido totalmente artificial!! :frusty:

 

Gracias por la info, Fra1/3!!!!

Estoy totalmente enamorado con el ruido que hace, hay gente que se piensa que es gasolina... jeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, chemacrack17 dijo:

Estoy totalmente enamorado con el ruido que hace, hay gente que se piensa que es gasolina... jeje :)

Si... el tema es ese, que es un sonido "artificial"... pero habría que oírlo en persona, porque por los altavoces del ordenador, no parece natural... igual luego en vivo, suena como un S3 o algo parecido. El lado positivo es que es original de Audi, no pierdes la garantía y puedes controlarlo con los modos de conducción como en el s3 y rs3.

 

Pagaría por oír un 2.0 TFSI con este sistema, porque de serie, mi coche no suena nada... es muy aburrido y es algo que estuve barajando, pero ya te digo, sin oírlo en vivo, no me atrevo a meterle mas de 1000€ que cuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Xistu dijo:

Si... el tema es ese, que es un sonido "artificial"... pero habría que oírlo en persona, porque por los altavoces del ordenador, no parece natural... igual luego en vivo, suena como un S3 o algo parecido. El lado positivo es que es original de Audi, no pierdes la garantía y puedes controlarlo con los modos de conducción como en el s3 y rs3.

 

Pagaría por oír un 2.0 TFSI con este sistema, porque de serie, mi coche no suena nada... es muy aburrido y es algo que estuve barajando, pero ya te digo, sin oírlo en vivo, no me atrevo a meterle mas de 1000€ que cuesta. 

 

Sin ofender, pero por 1000€ le metes un escape a tu 2.0 que suena de escándalo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Sin ofender, pero por 1000€ le metes un escape a tu 2.0 que suena de escándalo... 

Eso es... que es mucho dinero. Por poco mas de 1000€, si me apuras, hasta uno con dos salidas, que es lo que esta motorización se merece (como sí lo llevan en USA).

Para un diesel quizás si sirva el sonido artificial, porque con un escape no lo consigues... pero en un motor de gasolina, con 1000€ se pueden hacer muchas cosas. 

Aparte de este accesorio, Audi debería tener disponible algún escape que se pudiese controlar con mariposas, como en el S3... si fuese original, ya lo tendría puesto. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2017 a las 16:47, chemacrack17 dijo:

Buenas tardes,

 

Ya llevo el sistema sonido motor original en un a3 2.0 tdi 150cv

 

Quien quiera opiniones ya me mandara mp

Si pudieras hacer un video donde se apreciara la diferencia de sonido te estaría agredecido. Tienes el mismo motor que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pedí en Agosto y me llevan dando largas desde entonces, no tienen fecha prevista de entrega... así que anulé el pedido.

 

Si algún día llega y decido montarlo, os hago un vídeo.

 

Salu2!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 14/12/2017 a las 18:25, cilerucho dijo:

Si pudieras hacer un video donde se apreciara la diferencia de sonido te estaría agredecido. Tienes el mismo motor que yo

Ostras perdona que no me conecte , mandame un mp y hablamos sobre ello.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2017 a las 10:14, Vitty dijo:

Yo lo pedí en Agosto y me llevan dando largas desde entonces, no tienen fecha prevista de entrega... así que anulé el pedido.

 

Si algún día llega y decido montarlo, os hago un vídeo.

 

Salu2!.

Ya te comente que lo pillaras en EBAY Alemania, en una semana aprox lo tienes en casa.

Mas barato y rapido.... 0 problemas .!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.