Jump to content

Conducción nuestros a4 clean diesel.


raulcb

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es que no pone nada, pero deben ser unos 20 litros

Muchas gracias Tsaroth.

 

Entonces aún me deberían de quedar unos cuántos km... mínimo otros 9000 km. Habéis hecho algún cálculo de consumo de adblue? más que nada por curiosidad y no dejar que se encienda el aviso la segunda vez que tenga que repostar. En el conce me dijeron que un litro cada 1000 km más o menos, en función de variables como uso, trato, velocidad, etc.

 

Veremos,

 

De momento sigo sin notar ninguna regeneración en el dpf, aunque también es verdad que evito casi por completo el uso exclusivo en ciudad y qué cuando lo cojo hago ciudad al entrar y salir, pero es para hacer más de media hora de carretera-autovía con él. Veremos...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conce me dijeron que un litro cada 1000 km más o menos, en función de variables como uso, trato, velocidad, etc.

 

Por ahí anda la cosa más o menos.. creo que un poquillo más...

 

De momento sigo sin notar ninguna regeneración en el dpf, aunque también es verdad que evito casi por completo el uso exclusivo en ciudad y qué cuando lo cojo hago ciudad al entrar y salir, pero es para hacer más de media hora de carretera-autovía con él. Veremos...

 

Eso es muy bueno. Entonces es que las regeneraciones las está haciendo en marcha.

 

Saludos

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!,

Actualmente tengo un A4 B8 150cv con AdBlue sin ADS. No se si os pasa que en frio por las mañanas al sacarlo del garaje suena bastante a tractor, como un sonido muy metálico sobre todo al subir la rampa. A vosotros también os pasa?. Lo curioso es que es a menos de 2000 rpm mas o menos, si le subes un pelín más ya no suena tanto...

 

Muchas gracias.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En el conce me dijeron que un litro cada 1000 km más o menos, en función de variables como uso, trato, velocidad, etc.

 

Por ahí anda la cosa más o menos.. creo que un poquillo más...

 

De momento sigo sin notar ninguna regeneración en el dpf, aunque también es verdad que evito casi por completo el uso exclusivo en ciudad y qué cuando lo cojo hago ciudad al entrar y salir, pero es para hacer más de media hora de carretera-autovía con él. Veremos...

 

Eso es muy bueno. Entonces es que las regeneraciones las está haciendo en marcha.

 

Saludos

 

Al parecer si se dan las circunstancias de temperatura y tiempo de circulación el dpf se va limpiando constantemente, es decir, no acumula nada y no es necesario forzar regeneraciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!,

Actualmente tengo un A4 B8 150cv con AdBlue sin ADS. No se si os pasa que en frio por las mañanas al sacarlo del garaje suena bastante a tractor, como un sonido muy metálico sobre todo al subir la rampa. A vosotros también os pasa?. Lo curioso es que es a menos de 2000 rpm mas o menos, si le subes un pelín más ya no suena tanto...

 

Muchas gracias.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues no sabría que decirte. Yo no noto ningún ruido metálico y dentro del coche aún menos. También es verdad que vengo (y aún tengo) un golf bomba inyector y el ruido es mucho más evidente, por lo que por comparación el b8 me parece silencioso y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer si se dan las circunstancias de temperatura y tiempo de circulación el dpf se va limpiando constantemente, es decir, no acumula nada y no es necesario forzar regeneraciones.

Un saludo.

Cenizas genera siempre... con solo tener el coche encendido ya las genera.

 

Otra cosa es que dependiendo del tipo de conducción genere más o menos.

 

Si antes tuviste un golf... pues imagina que todo ese humo que echaba tu golf este se lo traga y lo regenera.

 

La única forma de que no genere cenizas es apagarlo [emoji33] [emoji33]

 

Saludos

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Al parecer si se dan las circunstancias de temperatura y tiempo de circulación el dpf se va limpiando constantemente, es decir, no acumula nada y no es necesario forzar regeneraciones.

Un saludo.

Cenizas genera siempre... con solo tener el coche encendido ya las genera.

 

Otra cosa es que dependiendo del tipo de conducción genere más o menos.

 

Si antes tuviste un golf... pues imagina que todo ese humo que echaba tu golf este se lo traga y lo regenera.

 

La única forma de que no genere cenizas es apagarlo [emoji33] [emoji33]

 

Saludos

 

Sí, me expresé mal, genera cenizas siempre, pero conduciendo a determinada temperatura motor y número de revoluciones durante cierto tiempo (todo muy concreto) el filtro se limpia "pasivamente" sin necesidad de inyectar gasoil ni de forzar regeneraciones, ¿no? o esto tenía entendido.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Al parecer si se dan las circunstancias de temperatura y tiempo de circulación el dpf se va limpiando constantemente, es decir, no acumula nada y no es necesario forzar regeneraciones.

Un saludo.

Cenizas genera siempre... con solo tener el coche encendido ya las genera.

 

Otra cosa es que dependiendo del tipo de conducción genere más o menos.

 

Si antes tuviste un golf... pues imagina que todo ese humo que echaba tu golf este se lo traga y lo regenera.

 

La única forma de que no genere cenizas es apagarlo [emoji33] [emoji33]

 

Saludos

Sí, me expresé mal, genera cenizas siempre, pero conduciendo a determinada temperatura motor y número de revoluciones durante cierto tiempo (todo muy concreto) el filtro se limpia "pasivamente" sin necesidad de inyectar gasoil ni de forzar regeneraciones, ¿no? o esto tenía entendido.

Un saludo,

No, precisamente el DPF necesita gasoil para limpiarse.

 

El filtro se limpia gracias a temperaturas altas que se alcanzan mediante post-inyecciones de gasoil y a determinados regimenes de RPM y carga de acelerador.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo acabo de pillar una regeneracion, se nota en el ralenti a 1000rpm.

 

9c79df6573d282e97288b6767ec88c65.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Spool.

 

Estoy algo (muy) confundido, porque en artículos como este http://www.pruebaderuta.com/filtro-de-particulas-fap-dpf.php da a entender que los procesos de regeneración pasiva, cuando se alcanzan altas temperaturas, no es necesaria la inyección de gasoil para quemar las partículas, precisamente por esas altas temperaturas alcanzadas en los propios gases.

 

Entonces, para quemar las partículas atrapadas en el filtro, ¿siempre se inyecta gasoil?

 

Muchísimas gracias por la info, y por el tiempo!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!,

Actualmente tengo un A4 B8 150cv con AdBlue sin ADS. No se si os pasa que en frio por las mañanas al sacarlo del garaje suena bastante a tractor, como un sonido muy metálico sobre todo al subir la rampa. A vosotros también os pasa?. Lo curioso es que es a menos de 2000 rpm mas o menos, si le subes un pelín más ya no suena tanto...

 

Muchas gracias.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo noto exactamente en mismo tipo de ruido. También tengo un A4 150 cv Adblue. En frío y durante los 2 o 3 primeros kilómetros el ruido en primera es como a tractor. Luego ya va como la seda. Yo supongo que es algo normal, pero a ver si alguien nos lo puede corroborar.

Un saludo a todos. Gran foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola!,

Actualmente tengo un A4 B8 150cv con AdBlue sin ADS. No se si os pasa que en frio por las mañanas al sacarlo del garaje suena bastante a tractor, como un sonido muy metálico sobre todo al subir la rampa. A vosotros también os pasa?. Lo curioso es que es a menos de 2000 rpm mas o menos, si le subes un pelín más ya no suena tanto...

 

Muchas gracias.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo noto exactamente en mismo tipo de ruido. También tengo un A4 150 cv Adblue. En frío y durante los 2 o 3 primeros kilómetros el ruido en primera es como a tractor. Luego ya va como la seda. Yo supongo que es algo normal, pero a ver si alguien nos lo puede corroborar.

Un saludo a todos. Gran foro

 

La verdad es que no espero ni 10 segundo a que caliente el motor, según arranco tiro. No sé si tendrá algo que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola!,

Actualmente tengo un A4 B8 150cv con AdBlue sin ADS. No se si os pasa que en frio por las mañanas al sacarlo del garaje suena bastante a tractor, como un sonido muy metálico sobre todo al subir la rampa. A vosotros también os pasa?. Lo curioso es que es a menos de 2000 rpm mas o menos, si le subes un pelín más ya no suena tanto...

 

Muchas gracias.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo noto exactamente en mismo tipo de ruido. También tengo un A4 150 cv Adblue. En frío y durante los 2 o 3 primeros kilómetros el ruido en primera es como a tractor. Luego ya va como la seda. Yo supongo que es algo normal, pero a ver si alguien nos lo puede corroborar.

Un saludo a todos. Gran foro

La verdad es que no espero ni 10 segundo a que caliente el motor, según arranco tiro. No sé si tendrá algo que ver
Gracias Izaron, en cierto aspecto me alegro de no ser el único....jajajaja.

 

Por otro lado yo soy de los que de esperan 2 minutos con el coche a ralenti y aún sigue pasando.

 

Creo recordar que alguien con ADS probó con distintos tipos de configuración y con uno de ellos en concreto sonaba así.... pero lo recuerdo vagamente.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Justo acabo de pillar una regeneracion, se nota en el ralenti a 1000rpm.

 

9c79df6573d282e97288b6767ec88c65.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Spool.

 

Estoy algo (muy) confundido, porque en artículos como este http://www.pruebaderuta.com/filtro-de-particulas-fap-dpf.php da a entender que los procesos de regeneración pasiva, cuando se alcanzan altas temperaturas, no es necesaria la inyección de gasoil para quemar las partículas, precisamente por esas altas temperaturas alcanzadas en los propios gases.

 

Entonces, para quemar las partículas atrapadas en el filtro, ¿siempre se inyecta gasoil?

 

Muchísimas gracias por la info, y por el tiempo!!

 

Un saludo.

 

En este vídeo queda muy claro, y al parecer siempre se enriquece la mezcla para hacer la regeneración:

Editado por raulcb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.