Jump to content

Radares A4 MMI


TripleJ

Publicaciones recomendadas


Bueno ... vamos a ver si os pongo un pequeño tutorial de como hacer esto de unir las coordenadas de los radares en un único fichero para programar todos los avisos utilizando solo una de las 10 posibilidades que os da vuestro A4.

 

Por supuesto, lo primero sería descargarse los ficheros desde cualquier web que los suministre. Yo suelo utilizar todopoi (buscar en google si no conocéis la dirección). Y una vez ahí, selecciono "DESCARGAR RADARES" --> "DESCARGAR RADARES ESPAÑA".

 

La siguiente pantalla nos pide que seleccionemos el modelo de GPS, y yo elijo "Garmin/Magellan".

A continuación, aparece otra pantalla con otro menú desplegable para que seleccionemos que tipo de radares queremos descargar. Yo utilizo la primera opción, como veis en la siguiente imagen:

276572468_Screenshot2019-02-07at22_43_16.png.f149ecd7959d485e1919ac856e006f44.png

 

Automáticamente nos descarga un fichero comprimido, que al descomprimirlo nos genera estas dos carpetas:

162970245_Screenshot2019-02-07at22_53_59.png.c2f88e9dbbb203f201b41e95c9b633f2.png

 

La carpeta PoiLoader podéis borrarla directamente. Y dentro de la carpeta garminvelocidad...... solo necesitamos los ficheros que terminan en .csv (los demás podéis borrarlos también)

 

Os deberían quedar 30 ficheros con extensión .csv de las 30 categorías que tiene TodoPOI. Son estos 30:

923008233_Screenshot2019-02-07at19_50.49copy.png.7a442f1cdd2fd520b85846a5e6bfe9e5.png

 

Como PoiBASE solo admite 30 categorías. Tenemos que borrar una de las descargadas de TodoPOI, para no sobrepasar ese límite.

Podéis borrar la que queráis. Yo he elegido la que se llama R_BBS_fijos_20.csv, ya que solo contiene un radar en una plaza de una ciudad de Vizcaya.

 

A continuación, hay que abrir un terminal de línea de comandos (La consola de Windows con el famoso comando CMD, o un terminal o consola en cualquier sistema Linux, Max, o Unix)

 

En la consola o terminal, nos posicionamos en la carpeta donde tengamos los 29 ficheros .csv con los que nos hemos quedado

      Imaginemos que estos ficheros están en una carpeta que se llama RADARES, dentro del usuario PEPE. Si esto fuera así:

           En Windows habría que teclear algo parecido a ... CD C:\Users\PEPE\RADARES

           En un Mac o en Linux habría que teclear algo parecido a ...  cd /Users/PEPE/RADARES

 

Ya estamos en la carpeta donde están los 29 ficheros .csv (lo podéis comprobar con el comando DIR para windows, o ls para Mac o linux)

Ahora, para concatenar todos los ficheros de coordenadas que nos apetezca en uno único llamado por ejemplo AVISOS.csv, lo único que hay que ejecutar es un comando.

En este ejemplo, voy a seleccionar para avisos todos los ficheros de radares fijos, los de tramo, los de semáforos, y los de túnel (todos los fijos, vamos). Y por lo tanto solo nos avisaría de estos cuando en el coche seleccionemos que nos avise en la categoría que vamos a llamar AVISOS. Y el resto se verán en la pantalla del navegador, pero no avisará.

 

El comando sería:

           En Windows habría que teclear...  TYPE  *fijos*  *tramo*  *semaf*  *tunel*  >  AVISOS.csv

           En un Mac o en Linux habría que teclear ...  cat  *fijos*  *tramo*  *semaf*  *tunel*  >  AVISOS.csv

 

Y los ficheros resultantes serían estos (fijaros que ya no están los radares fijos de 20, y aparece el fichero AVISOS.csv

740258656_Screenshot2019-02-07at23_26_35.png.cdda254a5a523e360b3d5a6c1ec7eaad.png

 

Ya tenemos lo más difícil hecho. Ahora tenemos que tener también los ficheros de los iconos de 22x22 pixeles y de 33x33 pixeles para cada una de las categorías (los de 33x33 son opcionales, pero es mejor incluirlos porque se ven mejor en los AUDI).

 

Yo copiaría los 30 .csv nuevos en una carpeta donde siempre tendría los iconos y los anteriores .csv. Y al copiar los nuevos, machacarían los antiguos y ya tengo los 90 correctos, que serían estos:

594380134_Screenshot2019-02-07at23_35_59.png.08231e6cfdfd783bd92d1537290f751a.png

 

Y ya teniendo todo junto. Solo hay que irse a PoiBASE para generar los ficheros de radares que cargaremos posteriormente en nuestro coche.

(Como os he dicho, yo pongo los iconos de 22x22 en el de defecto, los de 33x33 en el sitio de AUDI, y los .csv en su lugar.

 

Y al actualizar el coche, recordad que de las 30 categorías de radares, solo debéis activar para avisos la que hemos generado en AVISOS.csv, y ninguna de las otras que ya están contenidas en el.

 

Mirando hacia atrás, veo que os he metido un buen rollo. Espero no haber sido muy pesado, Pero creo que aunque para algunos hay cosas que son obvias. Habrá otros compañeros más neófitos de la informática, a los que le ayude el hacerlo así.

 

Ah ... Os dejo también en este tuto todos los ficheros de mis iconos (los de 22x22 y de 33x33; y los nuevos .csv de los radares de TodoPOI recién descargados hace un momento (los del 6 de Febrero del 2019).

Como lo he ido haciendo para hacer el tuto. También está incluido el fichero de todos los radares fijos unidos en AVISOS.csv. Así que con descargar este zip que os pongo a continuación, por esta vez lo tendríais hecho, y a la siguiente ya podéis probar vosotros (que yo ya tengo bastante con mi foro del A6 ... jajaja).

 

Recordad si no os gustan estos iconos, que debéis utilizar al menos los iconos de la categoría AVISOS, ya que son transparentes, para que se vean los demás, ya que están duplicados.

 

El fichero es ESTE:  ICONOS_RADARES_EKLALJ

 

Disfrutadlos ..... !!

 

 

 

 

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias eklalj y ahora mismo elimino lo que habia metido en la sd y me coloco esto que acabas de colgar y mañana lo instalo en el coche

 

gracias tambien por el tuto y aunque parte del tuto lo he entendido como hacerlo no acabo de aclararme del todo como hacerlo yo mismo para hacer yo esto que acabas de hacer tu y posiblemente mas adelante cuando salgan nuevas actualizaciones en todopoi vuelva a hacerlo como hasta ahora estaba haciendo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno voy a seguir como siempre ya que no me aclaro del todo con el tuto y voy a instalar como hasta ahora los pois de radares aunque tenga que elegir diez tipos de poi y no solo uno para que me queden nueve libres por si quiero me avise de pois que no sean de radares

 

mañana cuelgo mi enlace dropbox con el archivo creado para meter en la sd que es el que voy a instalar yo en mi coche con los pois actuales de hace un par de dias se colgaron en todopoi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ya un jaleo en la cabeza que no me entero ni de una cosa ni de otra, a ver si me aclaro desde el principio y volveré a leer todo. 

 

A ver el navegador solo permite avisar de 10 categorías, que por ejemplo podría ser fijos de 120,100,90,80,70,60,50 y 40 por ejemplo y ahí tendríamos 8 categorías de fijo y nos quedarían 2 por activar imaginamos que los de túnel y semaforo y ahí tendríamos 10 categorías y ya no podemos activar más. 

 

Entonces lo que pretendéis ahora con activar 30 sería por ejemplo agrupando por ejemplo todos los fijos en un aviso que serían los fijos, los de túnel, tramo y semaforo que serían todos ellos fijos e incluirían todas las velocidades en un solo aviso y saltaría en todos los tipos de radares de fijos. 

Luego agrupariais en otro solo aviso todos los camuflados, y así sucesivamente. 

De esta forma agrupando nos quedaría para poder poner un montón de categorías libres además de los radares ya que los habéis agrupado. 

También aunque estén agrupados no nos dirá en el aviso de la pantalla de que tipo de radar sería sólo nos avisaria de aviso que nos acercamos a algo, pero si veríamos en el mapa su respectivo icono de velocidad o lo que fuera. 

 

Igualmente de la forma normal creo que cuando nos salta el aviso de que nos acercamos a 600 metros de un radar solo nos da el aviso escrito de eso pero no nos dice de que velocidad es el radar creo recordar, para saberlo hay que mirar el icono en el mapa o eso creo por que ya no me acuerdo. 

 

Siento el tocho pero me estoy haciendo un jaleo del copón jaja igualmente gracias a todos y al compañero por el tutorial que es un detalle viniendo de otro subforo a este para ayudarnos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Raulpeba

siguiendo mis indicaciones (que esperaban que no fueran tan confusas como parecen ser), solo hay que seleccionar que avise en la categoría AVISOS. Y el navegador te avisará de todos los radares fijos, porque los hemos unido en esa categoria. (Repito. Solo hay que activar el aviso en esa categoría, y no en ningún otro radar).

Y las otra nueve que quedan libres podréis utilizarlas para cualquier otro tipo de puntos de interés que no sean radares (Farmacias, Cajeros, etc ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, alagar27 dijo:

muchas gracias eklalj y ahora mismo elimino lo que habia metido en la sd y me coloco esto que acabas de colgar y mañana lo instalo en el coche

 

gracias tambien por el tuto y aunque parte del tuto lo he entendido como hacerlo no acabo de aclararme del todo como hacerlo yo mismo para hacer yo esto que acabas de hacer tu y posiblemente mas adelante cuando salgan nuevas actualizaciones en todopoi vuelva a hacerlo como hasta ahora estaba haciendo. un saludo.

Hola @alagar27

Lo que hay en mi fichero zip no es para instalar en la SD. 

Ahí solo tienes los ficheros con los ultimos Radares de. todoPOI, los iconos, y el fichero AVISOS.csv que os he enseñado a hacer. 

 

Tienes que entrar en la aplicacion de POIbase, y con todos esos ficheros, crear tu el contenido que hay que meter en la SD del coche

 

Os lo podría generar yo. Pero la idea era enseñaros a hacerlo, para que fuerais vosotros los que a partir de ahora empezárais a generarlos y compartirlos. 

 

Dime donde te lias, e intento aclararoslo. Pero si sigues los pasos seguro que te sale. 

 

Por supuesto, falta la parte de generar la SD con POIbase. Pero entiendo que eso lo sabéis hacer. 

Si no es así, también podría hacer otro tuto de esa parte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso y probando varios que me he descargado siempre me dice que estan obsoletos o no validos.

Puede ser porque tengo la version 0113 y por eso no me deja cargarlos??

 

habria alguna forma de insertar los radares directamente "copia/pega" en la direccion de destino que aparece en el "metainfo"???

pone que es esta: ConfigFinalizePath = "/net/mmx/mnt/navdb/PersonalPOI/Package"

Editado por ElTorpedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, ElTorpedo dijo:

En mi caso y probando varios que me he descargado siempre me dice que estan obsoletos o no validos.

Puede ser porque tengo la version 0113 y por eso no me deja cargarlos??

 

habria alguna forma de insertar los radares directamente "copia/pega" en la direccion de destino que aparece en el "metainfo"???

pone que es esta: ConfigFinalizePath = "/net/mmx/mnt/navdb/PersonalPOI/Package"

 

Eso es porque tienes mmi basico y esa version no te deja cargarlos en el coche, se de gente que ha a podido actualizar la version para que los lea reclamando al conce para que pidan una sd a Alemania para que se lo actualicen ya que sino el conce de primeras te dice que no se puede actualizar y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, eklalj dijo:

Bueno ... vamos a ver si os pongo un pequeño tutorial de como hacer esto de unir las coordenadas de los radares en un único fichero para programar todos los avisos utilizando solo una de las 10 posibilidades que os da vuestro A4.

 

Por supuesto, lo primero sería descargarse los ficheros desde cualquier web que los suministre. Yo suelo utilizar todopoi (buscar en google si no conocéis la dirección). Y una vez ahí, selecciono "DESCARGAR RADARES" --> "DESCARGAR RADARES ESPAÑA".

 

La siguiente pantalla nos pide que seleccionemos el modelo de GPS, y yo elijo "Garmin/Magellan".

A continuación, aparece otra pantalla con otro menú desplegable para que seleccionemos que tipo de radares queremos descargar. Yo utilizo la primera opción, como veis en la siguiente imagen:

276572468_Screenshot2019-02-07at22_43_16.png.f149ecd7959d485e1919ac856e006f44.png

 

Automáticamente nos descarga un fichero comprimido, que al descomprimirlo nos genera estas dos carpetas:

162970245_Screenshot2019-02-07at22_53_59.png.c2f88e9dbbb203f201b41e95c9b633f2.png

 

La carpeta PoiLoader podéis borrarla directamente. Y dentro de la carpeta garminvelocidad...... solo necesitamos los ficheros que terminan en .csv (los demás podéis borrarlos también)

 

Os deberían quedar 30 ficheros con extensión .csv de las 30 categorías que tiene TodoPOI. Son estos 30:

923008233_Screenshot2019-02-07at19_50.49copy.png.7a442f1cdd2fd520b85846a5e6bfe9e5.png

 

Como PoiBASE solo admite 30 categorías. Tenemos que borrar una de las descargadas de TodoPOI, para no sobrepasar ese límite.

Podéis borrar la que queráis. Yo he elegido la que se llama R_BBS_fijos_20.csv, ya que solo contiene un radar en una plaza de una ciudad de Vizcaya.

 

A continuación, hay que abrir un terminal de línea de comandos (La consola de Windows con el famoso comando CMD, o un terminal o consola en cualquier sistema Linux, Max, o Unix)

 

En la consola o terminal, nos posicionamos en la carpeta donde tengamos los 29 ficheros .csv con los que nos hemos quedado

      Imaginemos que estos ficheros están en una carpeta que se llama RADARES, dentro del usuario PEPE. Si esto fuera así:

           En Windows habría que teclear algo parecido a ... CD C:\Users\PEPE\RADARES

           En un Mac o en Linux habría que teclear algo parecido a ...  cd /Users/PEPE/RADARES

 

Ya estamos en la carpeta donde están los 29 ficheros .csv (lo podéis comprobar con el comando DIR para windows, o ls para Mac o linux)

Ahora, para concatenar todos los ficheros de coordenadas que nos apetezca en uno único llamado por ejemplo AVISOS.csv, lo único que hay que ejecutar es un comando.

En este ejemplo, voy a seleccionar para avisos todos los ficheros de radares fijos, los de tramo, los de semáforos, y los de túnel (todos los fijos, vamos). Y por lo tanto solo nos avisaría de estos cuando en el coche seleccionemos que nos avise en la categoría que vamos a llamar AVISOS. Y el resto se verán en la pantalla del navegador, pero no avisará.

 

El comando sería:

           En Windows habría que teclear...  TYPE  *fijos*  *tramo*  *semaf*  *tunel*  >  AVISOS.csv

           En un Mac o en Linux habría que teclear ...  cat  *fijos*  *tramo*  *semaf*  *tunel*  >  AVISOS.csv

 

Y los ficheros resultantes serían estos (fijaros que ya no están los radares fijos de 20, y aparece el fichero AVISOS.csv

740258656_Screenshot2019-02-07at23_26_35.png.cdda254a5a523e360b3d5a6c1ec7eaad.png

 

Ya tenemos lo más difícil hecho. Ahora tenemos que tener también los ficheros de los iconos de 22x22 pixeles y de 33x33 pixeles para cada una de las categorías (los de 33x33 son opcionales, pero es mejor incluirlos porque se ven mejor en los AUDI).

 

Yo copiaría los 30 .csv nuevos en una carpeta donde siempre tendría los iconos y los anteriores .csv. Y al copiar los nuevos, machacarían los antiguos y ya tengo los 90 correctos, que serían estos:

594380134_Screenshot2019-02-07at23_35_59.png.08231e6cfdfd783bd92d1537290f751a.png

 

Y ya teniendo todo junto. Solo hay que irse a PoiBASE para generar los ficheros de radares que cargaremos posteriormente en nuestro coche.

(Como os he dicho, yo pongo los iconos de 22x22 en el de defecto, los de 33x33 en el sitio de AUDI, y los .csv en su lugar.

 

Y al actualizar el coche, recordad que de las 30 categorías de radares, solo debéis activar para avisos la que hemos generado en AVISOS.csv, y ninguna de las otras que ya están contenidas en el.

 

Mirando hacia atrás, veo que os he metido un buen rollo. Espero no haber sido muy pesado, Pero creo que aunque para algunos hay cosas que son obvias. Habrá otros compañeros más neófitos de la informática, a los que le ayude el hacerlo así.

 

Ah ... Os dejo también en este tuto todos los ficheros de mis iconos (los de 22x22 y de 33x33; y los nuevos .csv de los radares de TodoPOI recién descargados hace un momento (los del 6 de Febrero del 2019).

Como lo he ido haciendo para hacer el tuto. También está incluido el fichero de todos los radares fijos unidos en AVISOS.csv. Así que con descargar este zip que os pongo a continuación, por esta vez lo tendríais hecho, y a la siguiente ya podéis probar vosotros (que yo ya tengo bastante con mi foro del A6 ... jajaja).

 

Recordad si no os gustan estos iconos, que debéis utilizar al menos los iconos de la categoría AVISOS, ya que son transparentes, para que se vean los demás, ya que están duplicados.

 

El fichero es ESTE:  ICONOS_RADARES_EKLALJ

 

Disfrutadlos ..... !!

 

 

 

 

Esta tarde me lío y ya te diré si lo saco todo bien, me a parecido leer que lo de poibase o lo ha puesto como hacerlo, pero imagino que es como siempre, pones lo que que quieres que salga en pantalla, eliges iconos, eliges el archivo csv que hemos hecho nosotros y ya está, eso sería todo. 

Bueno ya comentaré que tal a ido. 

Gracias por el curro del tuto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, eklalj dijo:

Hola @alagar27

Lo que hay en mi fichero zip no es para instalar en la SD. 

Ahí solo tienes los ficheros con los ultimos Radares de. todoPOI, los iconos, y el fichero AVISOS.csv que os he enseñado a hacer. 

 

Tienes que entrar en la aplicacion de POIbase, y con todos esos ficheros, crear tu el contenido que hay que meter en la SD del coche

 

Os lo podría generar yo. Pero la idea era enseñaros a hacerlo, para que fuerais vosotros los que a partir de ahora empezárais a generarlos y compartirlos. 

 

Dime donde te lias, e intento aclararoslo. Pero si sigues los pasos seguro que te sale. 

 

Por supuesto, falta la parte de generar la SD con POIbase. Pero entiendo que eso lo sabéis hacer. 

Si no es así, también podría hacer otro tuto de esa parte

 

No me referia en ese comentario a instalar el zip que colgaste con los iconos para cada tipo radar y los iconos y el archivo de avisos sino al anterior zip que ya era el archivo metainfo y el de poibase que son los que genera el programa poibase y los que sirven para meter ya en la sd y de ahi al coche. 

 

Respecto la parte que no me aclaro no te se decir exactamente para crear ese archivo llamado avisos y meterlo junto su icono y los otros archivos pero no te preocupes por mi, yo seguire haciendolo como hasta ahora estaba haciendolo pero en esta ocasion copiare lo del archivo zip que pusiste y creare con todopoi la lista de radares que yo quiera junto el archivo avisos.csv y sus iconos y lo metere en la sd y lo pruebo y a la proxima ya volvere a lo anterior.

Gracias igualmente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, choto1976 dijo:

Esta tarde me lío y ya te diré si lo saco todo bien, me a parecido leer que lo de poibase o lo ha puesto como hacerlo, pero imagino que es como siempre, pones lo que que quieres que salga en pantalla, eliges iconos, eliges el archivo csv que hemos hecho nosotros y ya está, eso sería todo. 

Bueno ya comentaré que tal a ido. 

Gracias por el curro del tuto. 

 

Asi es, hay te explica como generar ese archivo llamado avisos con todas las coordenadas de los radares que quiieres te avise para que elijas en el mmi solo ese y tener luego nueve huecos libres para seleccionar y te avise de otros tipos de pois que no sean radar y tambien dice que tienes que hacerlo como hasta ahora con poibase metiendo todos los pois con su icono junto al nuevo archivo avisos y sus iconos a parte de pasarnos el su zip con ya los nuevos pois de radares actuales para generar con poibase lo que luego se metera en la sd para instalar en el coche y ya el archivo avisos.csv que el ya genero con sus dos iconos en 22x22 y 33x33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui os dejo mi archivo creado con poibase en el que he incluido el archivo csv junto sus iconos llamado avisos que nos paso el compañero eklalj y con los pois de radares actualizados que colgaron en todopoi y que es solo meter los tres archivos que hay dentro del zip que os paso en la sd y de ahi al coche y cuando ya lo tengais es solo elegir para que os avise el que pone avisos radar y asi podeis como se comento antes elegir otro tipo de poi que no sean radares como farmacias, centro comercial o gasolinera hasta completar los diez que deja el sistema del mmi para avisaros

 

espero lo disfruteis y aqui esta el enlace descarga https://www.dropbox.com/s/ouysplj4g4baa4u/RADARES FEBRERO 2019.zip?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con esto por ejemplo ya no nos haría falta pagar en poibase para tener más de los 5 avisos que te deja gratis verdad? Porque yo iba a pagar para poder sacar más de 5 que te deja la web. 

hace 4 horas, eklalj dijo:

Hola @Raulpeba

siguiendo mis indicaciones (que esperaban que no fueran tan confusas como parecen ser), solo hay que seleccionar que avise en la categoría AVISOS. Y el navegador te avisará de todos los radares fijos, porque los hemos unido en esa categoria. (Repito. Solo hay que activar el aviso en esa categoría, y no en ningún otro radar).

Y las otra nueve que quedan libres podréis utilizarlas para cualquier otro tipo de puntos de interés que no sean radares (Farmacias, Cajeros, etc ...)

Y aunque estén todos unificados en el mapa sale el icono de cada radar con su velocidad verdad? 

A ver si miro como hacerlo porque quiero poner unos iconos cuadrados que se ve la velocidad mejor igual que la señal redonda pero en cuadrados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Raulpeba dijo:

Y con esto por ejemplo ya no nos haría falta pagar en poibase para tener más de los 5 avisos que te deja gratis verdad? Porque yo iba a pagar para poder sacar más de 5 que te deja la web. 

Y aunque estén todos unificados en el mapa sale el icono de cada radar con su velocidad verdad? 

A ver si miro como hacerlo porque quiero poner unos iconos cuadrados que se ve la velocidad mejor igual que la señal redonda pero en cuadrados. 

Si, se ven todos, cada uno lo que es. 

Podias pasar esos iconos y así vemos como son. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.