Jump to content

Mejorar mi B5 para convertirlo en Viejoven (Dudas de Novato)


Zorroplateado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Os pido ayuda y consejos. Me dispongo a remozar el coche de mi padre, un A4 2.4 Automático del año 1999.

El coche está en un estado de conservación estupendo pero las piezas de desgaste necesitan sustitución

He preguntado en varios talleres y me recomiendan;

- Sustituir kit de distribución (Le quedarían aún 30.000 kms pero el anterior cambio se hizo en 2009, por lo que me recomiendan el cambio) 400€

- Sustituir amortiguación delantera y trasera (El coche tiene 190.000 kms y se le nota blandito) 550€

- Sustituir pastillas de freno y discos (Me dicen que están bastante gastadas) 380€

Después de estudiar presupuestos que rondan los 1.500€, he decidido hacerlo ahora en el mes de enero. Seguramente en Coronado Motor (Torrejón de Ardoz) ¿Alguien les conoce? Por lo que he hablado con ellos parecen serios y fiables.

 

No me han comentado nada de la caja de cambios automática con opción de cambio secuencial que por otro lado no se identificar si es Tiptronic o Multitronic (He leído que tiene que ver con la tracción delantera o integral pero tampoco se identificarla). La realidad es que el cambio no da problemas por ahora.

 

Pero he leído en el foro que, a pesar de que la casa diga que no es necesario tocarla si no da problemas no le viene mal el mantenimiento.

Quería saber si aconsejáis una revisión de la misma o el cambio de aceite que parece ser es asunto delicado.

Me he informado acerca de la empresa Auto-matic (Alcorcón, Madrid) y en un principio quería llevarles el coche para que revisaran el cambio pero abundan las quejas, me da miedo llevarlo para que lo revisen y que salga peor de lo que entró. ¿Sería más recomendable llevarlo a la casa y que allí lo miren?

 

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo y Feliz Navidad

 

 

post-148041-0-12922400-1482841147_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los precios incluyen IVA? Te lo pregunto porque lo cuando le hice la distribución al mío me costó unos 600€ y los amortiguadores traseros montados unos 230€. De todos modos, es un coche que lleva una suspensión bastante blanda en comparación con otros que he tenido. Se la cambié porque uno de los dos amortiguadores estaba K.O. y el coche cojeaba en las curvas donde éste tenía que trabajar. En el caso de que no tiren aceite y funcionen correctamente yo me guardaría el dinero para otra cosa. Cambiar muelles y amortiguadores recuerdo que era un pico bueno (yo también quería endurecer un poco el tacto y de paso bajarlo un poquito). Al final monté unos kayaba excel G y super contento.. Del cambio no te puedo decir nada el mio es manual, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi

 

Como te he dicho en la presentación, tu coche se ve bastante bien, por lo menos en la foto y encima restyling. El motor es duro como una roca, aquí hay varios con casi medio millón de km.

 

Yo ese taller que dices no lo conozco, pero si que me suelo mirar las opiniones de la gente antes de ir a un sitio y si veo malas ya me da mal rollo... No sé si eres de Torrejón y buscas por esa zona. Si estás dispuesto a desplazarte a Arroyomolinos (45 min desde el taller que dices) yo sin duda iria a DRS Motor, en primer lugar porque vamos bastantes de aquí y estamos encantados, y segundo porque su propietario tiene un par de B5, entre ellos un 2.4, por lo que seguro que se lo conoce perfectamente.

 

En cuanto la suspensión mírate a ver qué vas a montar, hay bastantes opciones fuera de la de serie, por ejemplo Kayaba ultra sr o los Bilstein, tanto el b6 como el b8.

 

A la casa no lo llevaría ni por el cambio, porque te van a desplumar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Vix, yo también iría a DRS Motor (de hecho suelo ir allí). Se conocen los B5 como la palma de su mano y el motor 2.4 aún más (como te comentan, el propietario tiene uno y el mío también lo ha tocado).

 

En cuanto al cambio, mínimo un cambio de aceite y filtro. Eso no lo dejaría pasar mucho más. Allí también te lo pueden hacer.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la recomendación, el taller que os cuento lo he conocido por un cupón de groupon para el cambio de kit de distribución. Te ahorras mucho y me han asegurado ya hablando con ellos por teléfono que cambian todo con los repuestos recomendados por Audi. Voy a pedir presupuesto a DRS Motor y si me encaja puede que haga sólo la distribución en Coronado y el resto que me lo miren en DRS Motor. La verdad es que si el dueño es propietario del mismo coche ¡¡es una tranquilidad!!

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Vix, yo también iría a DRS Motor (de hecho suelo ir allí). Se conocen los B5 como la palma de su mano y el motor 2.4 aún más (como te comentan, el propietario tiene uno y el mío también lo ha tocado).

 

En cuanto al cambio, mínimo un cambio de aceite y filtro. Eso no lo dejaría pasar mucho más. Allí también te lo pueden hacer.

 

Un saludo!

Te recomiendo drs motor que es mi taller habitual,nuestros coches los conoce al dedillo y el trato es muy cercano y profesional,pásate por allí y pregunta por Rober (calle Miguel server 56 arroyomolinos),un saludo .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento que esta tarde he ido a DRS MOTOR, y tal y como comentábais Roberto es un fenómeno.

Me ha hecho una revisión en el momento para ver lo que necesitaba el coche y lo que no era tan prioritario. Da gusto verle trabajar y oír sus explicaciones.

 

Después de la inspección ha llegado a la conclusión de que los amortiguadores,pastillas y frenos aún aguantan pero el kit distribución necesita sustitución inmediata y algunas juntas del motor también, (tira aceite por algunos sitios)

 

Por lo que me cuenta me imagino que distribución y juntas me va a salir por un ojo de la cara haciéndolo con ellos pero después de conocerle no creo que lo vayan a hacer tan bien en los otros talleres donde me han presupuestado 400/600

 

Me he ido del taller muy contento porque hemos probado el coche por la zona y me dice que el coche está de lujo. Que el cambio va perfecto y todo va suave.

También me han alabado el interior, resulta que el cuero azul es muy escaso, que solo había visto otro igual antes.

 

Me cuenta que el suyo tiene más de 390.000km y que va de lujo. Y que pronto recibe otro de más de 500.000km!!

 

Estos coches nos entierran!!

 

Os seguiré contando...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto es un fenómeno y da gusto verlo trabajar, tampoco creo que vaya a cobrar mucho mas que en esos sitios de oferta, lo que seguramente te haga más cosas y no "lo mínimo". Al final hay que tenerlo todo en cuenta.

 

Saludos y me alegro que el coche lo haya visto bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento que esta tarde he ido a DRS MOTOR, y tal y como comentábais Roberto es un fenómeno.

Me ha hecho una revisión en el momento para ver lo que necesitaba el coche y lo que no era tan prioritario. Da gusto verle trabajar y oír sus explicaciones.

 

Después de la inspección ha llegado a la conclusión de que los amortiguadores,pastillas y frenos aún aguantan pero el kit distribución necesita sustitución inmediata y algunas juntas del motor también, (tira aceite por algunos sitios)

 

Por lo que me cuenta me imagino que distribución y juntas me va a salir por un ojo de la cara haciéndolo con ellos pero después de conocerle no creo que lo vayan a hacer tan bien en los otros talleres donde me han presupuestado 400/600

 

Me he ido del taller muy contento porque hemos probado el coche por la zona y me dice que el coche está de lujo. Que el cambio va perfecto y todo va suave.

También me han alabado el interior, resulta que el cuero azul es muy escaso, que solo había visto otro igual antes.

 

Me cuenta que el suyo tiene más de 390.000km y que va de lujo. Y que pronto recibe otro de más de 500.000km!!

 

Estos coches nos entierran!!

 

Os seguiré contando...

 

Saludos

 

Por el motor no te preocupes, si lo cuidas y mantienes como se debe, tienes motor para rato.

El mío es el mismo que el tuyo y tengo ya 461.000 kilómetros.

 

Un saludo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda la cosa en 1.000€ + IVA porque en opinión de Roberto ya que abrimos al paciente para cambiar el kit de distribución merece la pena aprovechar para sanear completamente el motor, de perdidos al río...

Tiene tapas y juntas para sustituir porque rezuman algo de aceite, la tubuladora de gases hay que cambiarla que no es barata, la correa de servicio y el termostato también.

La verdad es que lleva años falto de cariño y ahora se ha juntado todo. El miércoles que viene empieza la operación, ya os contaré y si puedo cuelgo algunas fotos del proceso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un interior en cuero azul y la verdad que no he vuelto a ver uno igual. Ya lo vendí.

 

La semana pasada estuve en drs para cambiar unas juntas de la bomba, creo que con 565 mil ya era hora. Estos motores son muy duros. Cuídalo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.