Jump to content

Actualizar Audi A4 Allroad TDI


zato7700

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, antiguos pero buenos compañeros foreros de esta maravillosa Web. Felices Fiestas a todos.

 

La verdad es que llevo mucho tiempo desconectado a estos Foros, sobretodo desde que adquirí hace unos años mi actual A6 C7, al cual no puedo instalarle nada que ya no traiga y que considere indispensable, pero bueno, en su momento y con mi anterior A4 B8 dí mucha guerra en este Foro.

 

El caso es que me pongo en contacto con vosotros porque requiero de vuestra ayuda. Mi hermano se acaba de comprar de segundamano, pero de confianza, un Audi A4 Allroad 2.0 TDI Quattro S-Tronic del 2011, y lleva el software del MMI y de la Navegación que a continuación trataré de enviaros...

 

 

 

¿Podría alguien echarme una mano y decirme si existe actualización para dicho Software y dónde conseguirla y/o comprarla?....

 

He estado buscando por el Foro, pero se ha hecho tan grande el volumen de información de él, que me pierdo...

 

Muchas gracias por adelantado. Felices Fiestas a todos. Espero vuestra pronta ayudita... :good:

 

Un abrazo.

 

post-4083-0-56435700-1482854501_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adelantarte que en este foro es ilegal hablar de software pirata y que si quiere actualizar el navegador deberia ir al concesionario, ya que legalmente es el unico sitio donde se lo pueden actualizar.

 

Por lo demas, parece que tiene un mmi3g basico con los mapas bastante obsoletos, ya que a dia de hoy van por la 6.22.4

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información, Harigami.

 

Hablar de legalidad o ilegalidad de software en este Foro, cuando el principal de sus Post está perfectamente dedicado al cable VAGCOM, cuya aplicación que lo hace funcionar, y que nos sirve a todos para meternos en la electrónica del coche desde hace años (y yo llevo en esta web más de 10 años, habiendo publicado Bricos incluso en este A4 B8 y habiendo tenido también otro A4 B6), puedo tener ligeras dudas de que sea "legal" Ross-Tech en la mayor parte de nuestro grupo de foreros, verdad?..., me parece muy "aventurado"..., pero lo respeto..., sorry por la intromisión...

 

El software de mi A6 C7 lo actualicé pagando religiosamente en una de las varias páginas web "legales" que permiten dicha actualización sin tener que acudir a ningún Conce, donde en la mayor parte de ellos no saben ni de qué se les habla cuando se trata de actualizar el software del MMI (Menus Ocultos, etc.).

 

Muchas gracias.

 

Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días a todos.

 

Sin haber incurrido hasta ahora en ninguna práctica "ilegal", he conseguido la siguiente información sobre el "nuevo" carro de mi hermano:

 

- Su precioso A4 Allroad tiene la siguiente historia de firmware del MMI:

 
P=Shipped with car; K=Update software
Software Version Region Details BNav_EU_P0029_D1 Europe Shipped with 2009 A4(B8) Basic BNav_EU_P0054_D1 Europe Basic BNav_EU_P0206_D1 Europe 2013 MMI 3G basic plus (non HDD,3D,Joystick) BNav_EU_K0031_2_D1 Europe Basic BNav_EU_K0070_2_D1 Europe 2011 MMI 3G basic plus (non HDD,3D,Joystick) BNav_EU_K0206_2_D1 Europe 2012 MMI 3G basic plus (non HDD,3D,Joystick) BNav_EU_K_0256 EU Europe 2013 MMI 3G basic plus (non HDD,3D,Joystick) BNav_EU_K_0257 EU Europe 2014 MMI 3G basic plus (non HDD,3D,Joystick)
En definitiva, que se podría actualizar el software de su coche a la versión 257 (K_0257), incluso a la versión 260 que ya está disponible también en el mercado.
 
- Respecto a la Navegación (4G0919884K ECE 5.13.8), como no podía ser de otra manera, está muy desactualizada... Mirar todos los mapas que se le podrían instalar:
P/N Nav. Database P/N Activation Nav. Database Version Region Details MMI 3G Bnav 4G0 919 884 D ECE 5.8.4 Europe 2009 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 F ECE 5.10.5 Europe 2009 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 G ECE 5.11.8 Europe 2010 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 J ECE 5.12.4 Europe 2011 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 K ECE 5.13.8 Europe 2012 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 L ECE 5.15.3 Europe 2013 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 N ECE 5.17.2 Europe 2014 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 Q ECE 5.20.4 Europe 2015 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 R ECE 5.21.2 Europe 2015/2016 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card 4G0 919 884 S ECE 5.22.3 Europe 2016 MMI 3G basic (no HDD,no 3D,no Joystick) need Activation SD card
 
Actualizar sus mapas a la versión 5.21.2 no es complicado, lo único que, en cualquier caso y antes de instalar los mapas, se necesita actualizar primero el firmware del MMI a la versión 257.
 
Hasta aquí, seguramente, no haya sorprendido a nadie..., pero el caso es que yo vivo en Sevilla y él entre Burgos y Bilbao... ¿Habría algún amable Forero por Burgos o por Bilbao que le pudiera echar una mano con la actualización del MMI, aunque sólo fuera el MMI y no la navegación?...
 
Sólo necesitaría que alguien le activase con el VCDS el MENU OCULTO y que le acompañase en el proceso de actualización del MMI a la versión 257, lo cual ya se lo he explicado yo mismo cómo hacer y es muy sencillo. Los Mapas ya se los instalo yo en Semana Santa, cuando nos veamos en Zamora...
 
Mil gracias por adelantado. me podéis contactar a través de MP.
 
Un saludo.
Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.